Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
12:34 el 28 noviembre 2009

Compra de Chalet

Mi hijo se ha empeñado en comprarse un chalet, pues su piso se lequeda pequeño, con las tre hijas que tiene, os cuento la historia, por si a alguien le sirve de ayuda en algún caso parecido, por supuesto he tenido que gestionarlo yo casi todo excepto la elección de la vivienda.

Pedián por él , al principio 950000, al final después de un par de meses de negociación 730000, la hipoteca, solo necesita 300000, pués tiene cartera de inversión ahorrada, después de un mes de hablar , mirar por Internet, buscar comparadores, condiciones, que si domiciliar nóminas recibos,etc...DeuscheBank,BBK, eBanesto, Bankinter, que no bajaba a pesar de tener todo domiciliado y haber pagado la anterior hipoteca sin problemas, pues enseñando las condiciones de los demás, se han avenido a las mejores: Euroibor mas 0,50, es decir 1,80 y solo 300 de apertura y cancelación anticipada sin  gastos, cuando venda su piso, si quiere.

Con respecto a sus inversiones, los fondos de Renta variable: AXA Pacific exJapan Small Capital B, Bestinver Bolsa, Bestinver Internacional, Bestinfond, mi duda es si venderlo ya ó esperar una semana, pues necesitará el dinero para el 20 Diciembre, Que opinais, subiran algo ó siguiran bajando .

El Fondo de Jubilación de La Mutua Madrileña, que iba a liquidar completo, después de mucho calcular, para no perder el bonus de beneficio del año 2009, dejaremos un 10% del total, para venderlo el dia 2 de Enero y así tener derecho a los beneficios.

Con lo cual, después de todas las gestiones, espero que firmen en el notario como a finales de año y entonces empezaré con las negociaciones con los subcontratistas de las mejoras, que es otro mundo muy interesante, en el que hay muchas diferencias de precio y calidades.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
3 veces compartido

Muy buena negociación. Has conseguido más allá de ese 20% de horquilla que se supone existe entre compradores y vendedores de propiedades inmobiliarias.

En mi opinión debes vender  las inversiones de riesgo.

Se han contraído a fecha de hoy compromisos de pago y por lo tanto hay que proteger los activos con los que se van ha hacer frente.

Y tan buena operación... Estoy de acuerdo con José_María, ahora toca criterios de precaución. Imagínate que se te van los mercados un 10% abajo en una semana, el quebranto es mayor que si se van un 10% arriba... No sé si me explico

Si por eso estoy dando las ordenes de venta ya. Gracias

Os contaré mis próximas experiencias, con los tres presupuestos que hemos pedido y su efectividad

Mi consejo Esteban es el mismo que te han dado Jose Maria y Vicente. Y ya veo que estás vendiendo.

Tu hijo, con la cartera de inversión que tiene y su experiencia ¿no se ha planteado alquilar un chalet similar?

No son partidarios de alquilar, por más que su padre se lo recomienda, también es que son muy especiales y quieren ponerlo a su gusto y ya sabes a los que ganan dinero, les gusta gastarlo, lo de su cartera, no es gracias a ellos, pues ellos solo ahorran, él que se lo invierte soy yo.  

Un pequeño apunte que probablemente  ya lo hayas tenido en cuenta.

Mira a ver los impuestos que como mínimo te va a pedir la Comunidad de ¨Madrid independientemente del precio de la escritura.

Como sabes existe una norma acerca del valor "mínimo" de la vivienda que compras, tanto si escrituras por x como por y.  Ojo que están pidiendo el defecto de impuestos basado en lo que ellos llaman "precio de mercado" , osea el de oferta. Y si este ha bajado el 10% por ejemplo + 20% de horquilla ya estás por debajo del precio CM ("comunidad de madrid).

Digo yo que para asegurarse que no hay una transacción oculta lo más fácil es crear un mercado al efecto . Electrónico o no es lo de menos.

Lo importante es comprar y vender a través del mercado para qeu no haya dinero negro en la transacción.

Otra razón más que sobrevalora la vivienda y que se eliminaría del precio.

Vaya país¡¡¡¡

Como hay hipoteca, creo que la hipoteca lo van a hacer sobre el precio real de venta, con lo cual no creo tengan ese problema. Gracias Jose Maria

Pues a eso iba. Que pones el precio real con hipoteca incluida , pagas tus impuestos, y depués recibes una atenta carta de  la comunidad donde te hace las cuentas y dice a tanto el metro  como mínimo porque lo tasa menganito, los impuestos son 0.7*tanto.

Si tu lo tienes a tanto-200 no es mi problema . Me pagas a tanto*0.7.

Al final  acabas en litigios pagando a tu "tasador" que tasa sobre precios de oferta y ellos el suyo que para qué te voy a contar. El juez decide.

Te sugiero mires la valoración de la vivienda en la CM para estar preparado suponiendo que os afecte . Que es mucho suponer.

Saludos

Jose María, ¿Cuales son los gastos? El 4% a Hacienda pues es Fam.Numerosa, el 0,7% por hipoteca y algún pequeño gasto de registro y notaria, que espero hacer yo, si me deja el banco, el resto, como plusvalia de terrero son del vendedor. de todas las maneras mirare en el catastro de la comunidad de Madrid la valoración.

Gracias

 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5