Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
14:16 el 08 agosto 2010

¿Conexión Automática del FinanFor Pro con brokers? y en ¿ Tiempo Real?

Durante las vacaciones he tenido tiempo para estudiar a fondo mi cartera y he decidido, darle un poco más de picante.

En otro artículo, hablaré de como veo los fondos y mis cambios de cartera en el 2º Semestre.

Siguiendo los consejos de Joigar, estoy estudiando a fondo su sistema de coberturas de Fondos en CFD`s , con una cartera de 10 valores internacionales en permanente, invertidos en Compra/venta, pero para ello quiero utilizar el FinanFor Pro, que pienso que da bastante bien los cambios de corto a largo y los inicios de ciclo.

Por eso os pido a los que entendeis y utilizais el programa, FDLRM, MRDV, eaman, Melo 87, aoshi7, joigar, etc......,si la nueva versión internacional, permite de alguna manera una conexión automática ó semiautomática de cambio de cortos a largos , ó tengo que seguir enviando e-mails a mi broker.

La versión en tiempo real, ¿se sabe algo más de fechas?.

Muchas gracias anticipadas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
Pues yo estoy justo en la misma idea, aunque ahora tengo "aparcado el tema", hasta que no me tome vacaciones y tenga el tiempo necesario para dedicarle.
Cambiaremos impresiones, aunque veo que me sacas ventaja :-)

Hola Esteban, no tengo noticia de que el FinanforPro vaya a tener conexión con ningún broker (sí el Finanfor pero sólo con los valores españoles).

Como plataforma te recomiendo las inversiones por diferencias de WorlSpreads. Yo es el que he encontrado más económico. Además en todos los valores internacionales trabajarás sin temor a fluctuación de divisa, pues te los muestra todos en euros. Y las garantías son muy económicas desde el 5% en los de UK, 10% en resto Europa incluyendo España (con alguna excepción al 20% en valores de menor volumen o mayor volatilidad) y 15% en los de USA. Adicionalmente puedes trabajar desde sólo 1 contrato (equivalente a 1 acción o 100 acciones depende el valor) y puedes practicar con la plataforma de prueba con 10.000 euros virtuales, antes de abrir tu cuenta.

Si quieres me envías tu número de teléfono móvil al correo privado que ya conoces y te envío el link como cliente recomendado. Y como extra te enviaré un listado de los valores con el spread (diferencial entre precio de venta y compra) más económico, es decir los valores en los que en principio es más fácil empezar a ganar (si aciertas la tendencia al alza o a la baja). Saludos,

Bueno como comenta melo87, yo lo más que sé es que antes no se podía conectar automáticamente al broker, y desde entonces estoy desconectado del programa. Si bien, una pregunta para @melo87: ¿en esa plataforma (WS) la compra venta de CFD's la haces como si fueran acciones al contado o compras y vendes el CFD y debes de calcular el apalancamiento aparte? (creo que en su momento lo comentamos pero no lo recuerdo, jeje), desde mi punto de vista es muy importante esta diferencia, al menos para la aplicación que comentamos.

Luego otra pregunta que debemos de preguntar al experto de Finanfor es: ¿el programa -en caso de estar conexionado con el broker- reconoce automáticamente los cambios que debe de realizar y sobre todo entiende que debe de cerrar una posición existente y abrir a la vez otra, por el importe previamente elegido por el usuario para cada valor, en la dirección contraria? Lo digo por que no solo se trata de cerrar las acciones que tengas compradas, sino a la vez y al mismo precio, abrir el importe previamente establecido en venta, es decir, el programa debe de VENDER MUCHAS MÁS ACCIONES DE LAS QUE EN REALIDAD TIENES COMPRADAS, O EN CASO CONTRARIO, COMPRAR MUCHAS MÁS ACCIONES DE LAS QUE EN EL BROKER TIENES VENDIDAS. En esto, quizás tú @Esteban, puedes indagar.

@melo87: ah bueno como sabes J, en su momento comentamos algo y una cosa que r4 ofrece es que en relación a los CFD's no hay diferencia respecto del contado, de hecho, yo nunca tengo la sensación de estar invirtiendo en contratos diferentes de las acciones, sólo lo sé por lo que me han retenido, pero no por la operativa, bueno y porque puedo vender acciones sin tenerlas compradas, jeje... Es decir a todos los efectos "yo compro y vendo acciones" no cfd's. Esto clarifica mucho lo que haces y no necesitas hacer uso de las mates para saber lo que estás apalancando, etc, piensas en acciones y no en derivados, así que todo lo demás se obvia -en relación a los derivados quiero decir-, y yo necesito que todo sea muy facilito, jeje

 Esto me parece muy interesante y en otros brokers (aunque más baratos, o con mejores condiciones respecto de garantías) se parce más, la contratación, a una plataforma de futuros... Bueno en realidad no he vista tantas, algunas plataformas pero no demasiadas, quizás me sacas de dudas... nos vemos por aquí.

@joigar, dentro de mis conocimientos intento explicar punto por punto:

1) FinanforPro (el internacional) no tengo conocimiento que vaya a conectarse con ningún broker.

2) Finanfor (el nacional) se conectará a través del broker GVC-Gaesco, pero que yo sepa no en automático, sino manualmente podrás dar las órdenes, lo que en principio hará difícil el swing automático, aunque siempre podrás dar las órdenes condicionadas. También es verdad que en el foro se comentó que además enlazarían con VisualChart (que era quien en realidad iba a ofrecer el tiempo real) y creo que desde esta plataforma sí se pueden poner órdenes automáticas. Los expertos en VChart lo podrán aclarar mejor que yo.

3) en el próximo foro Ffor a primeros de Septiembre preguntaré sobre el tema e intentaré conocer mejor todos estos intríngulis.

4) respecto CFD con la plataforma de WS en pureza trabajas con Inversiones X Diferencias. Es decir tienes un precio de venta más bajo que el de compra. La diferencia entre ambos es la horquilla o spread, que responde a dos conceptos: a) la propia diferencia de compra-venta en el precio del valor y la comisión que te cobran. Es decir todo está contenido en el precio, no pagas nada extra aparte. Y puedes comprar desde sólo 1 contrato sin pagar comisiones extras.

5) Intento explicarme mejor con un ejemplo: Santander cotiza ahora a 10,2225 y el precio de contrato (generalmente multiplicado por 100) "vendido" es de 1021 y el "comprado" 1023,5 con una garantía del 10%, es decir si compras 1 contrato a 1023,5 la garantía retenida será de 102,35 euros. La horquilla o spread es de 2,5 (con 1,25 por arriba y 1,25 por debajo) es decir sólo el 0,244% sobre el precio medio. Inmediatamente en tu cuenta aparecerá como pérdida la difª entre el precio de compra y el de venta, en este caso el spread de -2,5 euros que irá disminuyendo conforme el precio suba. Imaginemos que el precio sube un 1% a 10,3247 con lo que los precios de contrato pasarán a 1031,2 "vendido" y 1033,7 comprado. En ese caso te aparecerá en tu cuenta un beneficio de 7,7 euros (la difª entre tu compra a 1023,5 y el precio de "venta" ahora a 1031,2). Si en lugar de 1 contrato compras 10 o 20 con sólo multiplicar las cifras anteriores por el número de contratos obtendrás los valores reales de tus eventuales compras.

6) para ponerte "vendido" es lo mismo pero al revés. Es decir para cerrar la operación de venta tendrás que comprar contratos. Si has acertado la tendencia, aunque el precio de compra es 2,5 euros superior al de venta y supuesto la caída al mismo anterior 1% comprarás con beneficio a un precio inferior al de tu posición vendida anterior.

7) Normalmente la evolución es de 1 punto = 1 euro. Ésa es la razón por la que los precios de los contratos multiplican x100 al valor en cuestión.

8) No es así por ejemplo en el SP500 donde ahora mismo cotiza el contrato a 1120,0 vendido y 1120,6 comprado con un spread de 0,6 (media 1120,3 con spread 0,3 por arriba y abajo). Aquí la evolución es de 0,1 puntos = 1 euro y la garantía fija de 80 euros por contrato. Si compras 5 contratos a 1120,6 tus garantías serán de 400 euros. Si sube un 1% a nuevo precio medio 1131,5 y decides vender lo harás a 1131,2 con una ganancia de 106 euros por contrato y 530 en total.

9) La garantía en el Ibex es de 200 euros y en el DAX es de sólo 40 euros y aquí la evolución vuelve a ser como la gran mayoría 1 punto = 1 euro.

10) la ventaja es que todos los cambios de cotización los ves en tiempo real y por tanto también tus ganancias o pérdidas aparecen en tiempo real. Es muy claro y no has de hacer cálculos añadidos ni restar comisiones para saber tu ganancia/pérdida. Lo que ves en pantalla es lo que hay. Y además en las acciones inglesas, suecas o americanas todo aparece en euros, por lo que tampoco te complicas la vida con calcular diferencias de cotización de divisas.

Perdona por el rollo y confío haberme explicado.

@melo87: te explicas perfectamente, como siempre melo87, no cabe duda. A ésto me refería, en mi caso que soy un poco perrete, no me imagino comprando ni vendiendo contratos, teniendo que ver paralelamente lo que hace la acción por otro lado para seguir el acierto o no de la tendencia respecto del contrato. En mi caso, y por comodidad, prefiero R4 (aunque las garantías para las acciones que yo trabajo son de un 15%) porque la operativa es exactamente igual a lo siguiente: imagina comprar y vender acciones, con su PyG a tiempo real, ya está eso son CFD's en R4, nada más, lo único es que si ves tu cuenta corriente no te habrán descontado el importe de la compra de las acciones, sino solo un 15% de ese importe, por lo demás no hay diferencia. Es decir, el precio es el de la acción, compras y vendes tantas como quieras al precio de mercado o limitada ( a voluntad), la cotización es a tiempo real -y es la de la acción al contado-, no hay horquillas (a no ser que sea la de la propia acción al contado), en definitiva, no sé por que R4 llama CFD's a sus "CFD's".. jeje.

Gracias por ser tan explícito melo87, como siempre tus comentarios son muy nutridos

 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5