Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
20:44 el 19 marzo 2013

EL BCE garantiza la liquidez de los bancos de CHIPRE

Acabo de oir en las noticias de la SEXTA, que el Banco Central Europeo, sale al rescate de los Bancos de Chipre.

Esta declaración se ha hecho una hora después de que  el Parlamento de dicho pais denegase el impuesto a los depósitos.

¿Que pensais que ocurrira ahora?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

Que cuando abran los bancos la gente va a tratar de sacar todo lo que tienen, los bancos van a quebrar igual y ahora el ahorrista va a perder mucho mas. Yo creo que a la final el ahorrista va a pedir que hagan la quita. 

Un detalle que quizas no salte a la vista, el BCE puede ofrecer liquidez unicamente a los bancos solventes y este no es el caso de los bancos de Chipre, asi que como anuncio en ningun momento queria decir que esta liquidez se va a hacer realidad.

Como bien decís ambos, lo normal sería que la gente acuda en masa a las entidades bancarias el primer día de apertura y procedan a retirar sus fondos "por si las moscas".

La consecuencia lógica de esta actitud tan humana, entendible e impulsiva, es la quiebra de dichas entidades financieras.

Las respuestas del Gobierno de Chipre a la situación, así como del BCE y el FMI, evidentemente serán como suele ser habitual en los últimos años de la euro zona ...lentas, inciertas, improvisadas, tardías y... más de lo mismo.

¿Quién ganará con esta situación de crisis permanente?...Cuestión de tiempo para saberlo.

Dificil es adivinar el futuro.

Es posible que limiten los importes que se puedan retirar. Y así, irán demorando la solución al problema. Al final, lo pagaremos el resto de los europeos, aunque como siempre, unos más que otros. Ni dejarán quebrar a los bancos chipriotas, ni en esta ocasión el € se romperá.

De todas maneras, romper el princpio de propiedad y el que te metan la mano en el bolsillo sea legal, puede dar paso a que alguien crea que la vida del defraudador, tampoco le pertenece a éste.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5