Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
13:39 el 22 septiembre 2014

El capitalismo se transformará totalmente en el siglo XXI

Según Jeremy Rifkin en su Libro "La sociedad de Coste Marginal cero" del cual publica Cinco Dias una entrevista me ha impresionado:

http://cincodias.com/cincodias/2014/09/19/economia/1411142749_435160.html

Hay que tener en cuenta que este gran economista es asesor de Angela Merkel y del primer ministro chino Li Kequiang, aparte de profesor en la Wharton University.

Sus respuestas me han abierto grandes interrogantes sobre la economía colaborativa y como van a responder las grandes multinacionales ante este reto global.

¿Que os parece la entrevista , el tema y el añadido final sobre las nuevas energias y España?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
4 veces compartido

...habrá que leer el libro.!

Un saludo.

Muy interesante.......es evidente que esto está cambiando y muy deprisa.Capitalismo,comunismo,socialismo ya no valen.

Muy reveladora la entrevista del Sr. Rifkin. Creo que no le falta razón cuando dice que al alejarnos de las políticas de energías renovables nos estamos alejando de los países competitivos e hipotecando a una generación entera con este tipo de políticas.

Muy de acuerdo con Rifkin, como crónica del cambio, aunque lo interesante sería entrar a definir cuales son los nuevos paradigmas de teoría "micro" y "macroeconómica" que fundamentarán este nuevo sistema económico y no quedarse en una mera crónica de un cambio de sistema de valores.

Desde luego, como poco da que reflexionar.

Como van a responder las grandes multinacionales a lo de la economía colaborativa, no lo se, pero desde luego sí que sabemos cómo han respondido los gremios, caso de los taxistas en Barcelona y Madrid con Uber, la patronal de autobuses con Blablacar o el caso de los hosteleros de Madrid y Barcelona con AirBnB, intentar colocar puertas al campo.

En cuanto a lo de la energía, no creo que España haya apostado por el petróleo y gas, sino que mas bien las primas que se habían establecido, principalmente para la energía solar, eran inviables salvo que se estuviese dispuesto a un incremento mucho mayor de la energía. Hoy por hoy los precios de la energía en Europa, tanto electricidad como gas, son muy superiores a la los de Estados Unidos con lo que eso supone de desventaja, especialmente para las industrias intensivas en electricidad como las acereras. Al final el coste de desarrollo de las energias renovables caen en gran parte en España y cuando este madura el gran beneficiado serán otros. Me refiero sobre todo a la energia solar, al final las placas solares se fabricaban en China pero el coste de desarrollo recaía aquí. La energia eólica es diferente, las primas son menores y si que ha habido un desarrollo del que se han beneficiado empresas españolas, por ejemplo Gamesa.

Alguien ; que a sido asesor del anterior presidente del gobierno se ponga a decir que si no hacemos algo , hipotecaran a una generación entera ,me parece poco serio y muy demagógico . 

Pero vamos a ver no decian que estamos hipotecados hasta nuestros nietos ( que yo sepa esto ya son tres generaciones ) , si la deuda que tiene España contraida es una de las grandes preocupaciones de economistas solventes como el Sr. Lacalle y otros , ¿ de que hablan ? ¡de tener lo mismo que el vecino rico! sea como sea y aunque no podamos permitirnoslo, " solo porque tenemos derecho  o nos apetece ".

¿ O de trabajar y dejarse de demagogia y derechos hasta haberlos conseguido ? ¿ porque que yo sepa y aparte de lo que digan los politicos ? a mi no me han dado nunca , más derechos que los me he ido ganando/conquistando y esto ha sido siempre con el trabajo no con lo entrega bienintencionada o es que mañana cuando vayamos al trabajo el jefe nos va a dar algo que no hallamos ganado , yo solo conozco un camino trabajo,trabajo,trabajo, cada uno en el suyo  procurando hacerlo bien para que no nos tengan que sacar los colores ,saludos. ( perdón por la extensión )

Yo en cuanto he leido que era asesor de ZP me he puesto a temblar ... algo sabra, pero poco.

Pacheco49 acierta, esa es la solución

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo: Perspectiva Mensual en Renta Variable, por Ritu Vohora

MandG


En la edición más reciente de nuestras perspectivas de mercado en renta variable, Ritu Vohora, directora de inversiones en renta variable en M&G,  repasa el comportamiento de los mercados de renta variable durante ...

Semana de optimismo en los mercados y una reunión de la FED que cumple con las expectativas

ANDBANK


La semana pasada nos ha dejado muchos datos para el optimismo y así lo han recogido los mercados.En Europa, las encuestas ponen de manifiesto el optimismo de la zona euro con un IFO alemán que cae en julio tras el re...

Populistas 1 - Economistas 0

Schroders


Al decantarse por abandonar la Unión Europea, puede que el Reino Unido haya tirado una piedra sobre su propio tejado, pero, al representar únicamente un poco más del 4% del PIB global, el Brexit no es suficie...

Economía colaborativa: ¿Compartir es vivir? El caso de Airbnb y Uber

Schroders


Las empresas basadas en la economía colaborativa han surgido como tema caliente en la actual oleada de excitación tecnológica. Las start ups compiten por ser la próxima Airbnb de sus sectores y por atraer capital ...

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5