Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
22:24 el 23 octubre 2010

El G-20 y su cesión de poderes a los paises Emergentes

En la reunión de Seul, se ha acordado un nuevo reparto de poderes en el FMI, que da mucha más fuerza a China, India, Brasil, Rusia y algún otro pais de los que están saliendo con mucha fuerza del tercer mundo. 

Todo parece ser , para tratar de llegar a acuerdos sobre las devaluaciones de las divisas y las nuevas políticas que deberían asumir estos paises, para convertirse en paises desarrollados en el medio plazo, lo que no dicen, es lo que vamos a tener que sufrir en nuestra calidad de vida, hasta que se ajusten los mercados a esta nueva economía global.

Esperemos que las barreras proteccionistas de los paises, no estropeen los ajustes naturales de los mercados.

¿Que opinais sobre estos temas macroeconómicos? , a mi interesan mucho, pues mis Sistemas Expertos, tienen en cuenta todas estas variables, para su tomas de decisión, sobre cambios de Ciclo Económico.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
2 veces compartido
Pues que si no estás en el meollo es difícil sabe qué ocurre.
 
Lo único que te puedo comentar, Esteban, es que si les están metiendo en el fregado del FMI, es porque tienen ahorros y nosotros no.
 
A partir de ahí, simplemente comentarte que como he comentado en otros temas, no es tan fácil decir: "Dejo mi moneda un 30 % más barata y exporto de puta madre".
 
Claro, los tenedores de deuda pierden valor sus papelitos y dicen: "Pues no".
 
No es tan sencillo, amigo mio:-D
El G-20 es el gobierno mundial en la sombra y confirma lo que todos hemos ido escribiendo en éste foro durante los últimos seis meses. Los países emergentes ya han emergido y nos han ganado la partida, nos han dado una gran lección de humildad, antes decíamos los paises pobres y ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, en los países desarrollados hay cada vez más pobres y en los países pobres hay cada vez más clase media y más ricos. El que no quiera reconocerlo, es que está ciego y no quiere aceptar la realidad, ya era hora de ver éste cambio de ciclo mundial. Entre China e India, suman más de 2.700 millones de personas que tienen derechos exactamente iguales que nosotros.
Los cuatro BRIC, suman la mitad de la población mundial, treinta años más joven que la de los paises desarrollados. Con éste dato sobre la mesa, huelgan más comentarios.

Os recomiendo leer el suplemento salmón del País de hoy domingo. Hacen un amplio estudio de todos los países del mundo y la evolución del PIB en la última década. España ha crecido por encima de la media de los países ricos con un 22% 

Pronostican el crecimiento para el próximo lustro de China al 57% e India al 50% anual. Para  EEUU pronostican el 15%  y para Alemania, Japón, Holanda  y Francia cifras inferiores al 10%. 

Tengo sensaciones enfrentadas y va a ser complicado que no se me malinterprete pero me arriesgaré pidiendo que no se me lea entre líneas.
 
Por un lado me alegra saber que los países emergentes ya han emergido o están haciéndolo y que los países del "primer mundo" están ralentizándose porque todo parece apuntar a que terminarán confluyendo en una situación global equilibrada y deseable.
 
Sin embargo, por otro lado, ningún sistema económico nivelado funciona en la práctica. El mundo avanza gracias a sus desequilibrios que se intentan constantemente compensar pero ¿y si se alcance la meta?
@mrdv se establecen nuevas metas.
@Mister: por meta me refiero a condición de equilibrio económico global.
Entonces no habría ninguna diferencia y los mercaddos funcionaririan equilibradamente, con lo cual no se podría especular tanto y todos los negocios se harían normalmente.
@Esteban: sin especulación (no en el sentido peyorativo) no se hacen negocios. ¿Qué significa un negocio hecho normalmente?
Vamos a ver si lo entiendo. Todos buscamos nuestro equilibrio personal, emocional, etc., cuando dices "ésta persona es muy equilibrada" la estás alabando y crees en ella.
Entonces, me pregunto: ¿Porqué el mundo no puede estar equilibrado?.
Después de la segunda guerra mundial, el mundo se hizo Bipolar, los dos grandes bloques tan manidos.
Después de la caida del Muro de Berlín, el mundo se hizo Unipolar, la gran potencia...USA.
21 años después de la caida del Muro, el mundo se ha hecho Multipolar y global.
El G-20, tiene por delante diseñar el futuro de nuestra multipolaridad, dificil, pero posible.
En síntesis, es mi opinión personal, rebatible como todas las opiniones.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5