Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
00:36 el 20 agosto 2010

El índice Philly Fed, ha vuelto a augurar malos presagios para EEUU

El índice Philly Fed, el mismo que predijo la entrada en recesión de la economía de Estados Unidos en el año 2000 y 2007, ha vuelto a augurar malos presagios en la primera economía mundial. Las ventas se impusieron y el pesimismo se contagió con rapidez al resto de mercados europeos. Así pues, el Dax ha terminado la sesión recortando un 1,65%, el FTSE 100 un 1,64%, mientras que el  CAC ha sido el más castigado del continente y ha registrado un descenso del 1,89%.

Esto cada vez me gusta menos, nos podemos pegar un batacazo si los americanos entran en deflación.

¿Que opinais?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
5 veces compartido
Hola Esteban, buenos días. Sí, es verdad, USA y Europa van de la mano. Dicen que Japón lleva una década perdida, pero USA lleva un lustro sin que haya aumentado su PIB, por lo tanto cinco años perdidos. Europa lleva ya tres años con pérdida de su PIB que sumado a los dos años positivos anteriores, también dá una media de estancamiento de cinco años. Espero que Alemania nos saque del pozo por haber hecho los deberes antes que los demás(reforma laboral, financiera, educativa y emprendedora). Deberíamos los demás seguirle el ejemplo, al final la Merkel llevaba razón al meterse tanto con España y paises periféricos.
@Esteban: Hola Esteban, en línea con lo que te comentaba  ayer , parece que se puede precipitar ese escenario, ¿porqué no?. Mi opinión es clara, ésta aventura tan divertida en la que nos encontramos desde hace unos años aún no ha terminado, hay que verlo como una oportunidad, no me cabe duda, ésto si pienso en la rentabilidad. Por contra la lógica nos hace pensar que es un drama que aún debe de cobrarse más disgustos.

@mistol, ayer oía (y leíamos aquí de la mano de JOSEIGNACIO creo) que Alemania a presentado una previsión de crecimiento del 3% revisando la nota anterior que era de un 1.9%. Esto es un buen dato, no está mal empleado el nombre de locomotora de Europa, si bien en caso de que USA tenga una recaída ¿Alemania no lo sufrirá?.

Un detalle respecto a Japón, si Japón cae y mantiene una deflación y depreciación alta sucede que los países occidentales crecen (la correlación es negativa) y por otro lado la relación es directa para las Bolsas, si Japón cae las Bolsas occidentales caen, y al revés. Parece que ahora el Yen se aprecia y la Bolsa cae, mala combinación, es decir, no pinta muy bien ¿verdad? 

De todas formas creo que no habrá tiempo para pensar, caerá rápida y violentamente y para cuando nos queramos dar cuenta estará subiendo intentando recuperar niveles, llevamos unos tres años haciendo ésto, tendremos que aprovecharlo. O bien, por llevarnos la contraria subirá a partir de ahora que todos pensamos que hará lo contrario y dejará fuera a muchos, parece que esté endiablada la condenada Bolsa, jeje

@Esteban, no sabía que estos indicadores habían predicho las últimas recesiones. ¿Podrías profundizar un poco más en la del 2007? Compar con otros indicadores del momento, por qué otros no lo predijeron, etc ...
@joigar, pues claro que si USA vá a peor, Alemania lo notará, por ejemplo, ya sabes que los americanos les gusta presumir de BMW, Mercedes, Audi, etc. y eso sólo hablando de coches, ten en cuenta que Alemania es la mayor exportadora de bienes de equipo para la industria que los USA compran, pienso que el mercado americano lo irán sustituyendo por la demanda de los países emergentes. Hace poco estuvo la Merkel en China supervisando sus fábricas y haciendo acuerdos económicos.
Por cierto, revisando el calendario de publicación de datos macro EE.UU para la semana que viene, veo que el viernes se publica la revisión del PIB del 2º trimestre, y los analistas lo revisan del 2,4% al 1,3%. Ufffff !!!
@mistol: claro mistol a eso me refería, la fiesta no ha terminado!
@Esteban: una cosa, has publicado tres artículos casi consecutivamente donde haces referencía a datos y opiniones que incitan a pensar que el mercado se va por la barranquilla, jeje, mi opinión ya la sabes pero ¿cuál es la tuya?, ¿publicas lo que publicas por miedo a que sea verdad, o porque  refrendas tus posiciones alcisas restándole importacia a estos titulares?
@lopv: ....ufff o más!

Creo, que Septiembre va a ser muy interesante y que una parte de los mercados (EEUU, Europa y España)  van a sufrir una buena caida, pero no se cuanto durará y como responderan los mercados emergentes. Por el momento sigo en fondos de RV de Bestinver, Hong Kong , LatinoAmerica y MutuaF. B. Emergentes, aunque sigo con bastante disponible al 8,5%, para el principio del próximo año.

Por eso me interesan mucho vuestras opiniones, pues me ayudan mucho más, que las noticias de los medios de comunicación.

@Esteban, pues piensa que la correlación de las bolsas mundiales con Wall Street es total.  Puede que en el día a día veamos algunas diferencias de tendencias, pero ya a nivel semanal las tendencias son básicamente las mismas, con las rentabilidades asociadas a sus volatilidades.

Asía Pacífico siempre tiene un poco más de flexibilidad, pero nunca va a contra tendencia.  Honk Kong es de las más clones de Wall Street de la zona.  Brasil es absolutamente clónica.

Vamos, que si crees que va a caer fuerte Wall Street, asume que el resto lo van a hacer igual, variando la proporción.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5