Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
12:36 el 20 agosto 2010

El Norte de Europa se alía

Acabo de leer esta noticia:

20/08/2010 06:33h - Los países nórdicos se alían. En un acuerdo sin precedentes en la UE, Estonia, Islandia, Lituania, Letonia, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca crean un acuerdo llamado "Nordic-Baltic financial stability" para coordinarse frente a las dificultades financieras, tomar decisiones conjuntas, informarse, etc Como ellos mismos dicen para "prevenir, manejar y resolver" los problemas que puedan surgir. 
Este tipo de acuerdos entre países similares, con objetivos y problemas comunes (salvando las distancias claro) son positivos, y seguramente ya habrían ayudado mucho por ejemplo a Islandia con esos "problemillas" que tiene. No obstante da algo de vértigo que lo mejor de Europa, con el permiso de Alemania, se una. ¿Querrán que pivote el poder al norte? ¿Será un "por si acaso" lo de la Unión no sale bien? O quizá sea, como dicen, un simple acuerdo económico que no irá más allá, pero claro, tiene tanto potencial.
 
 
 
La verdad es que como se lo tomen en serio, es lo único que nos faltaba a los paises del Sur de Europa, para acabar de no ser competitivos en el área industrial y en la económica-financiera, ¿no os parece?
A ver si nuestros políticos aprenden y se dejan de prepararse para múltiples elecciones y se reunen con todos los otros( Portugal, Italia, Grecia, Francia, y algunos pequeños(Malta,Chipre....) para HACER ALGO PARECIDO, pero más completo.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
hip0otéticamente esa era la ue, no?
No es mala idea hacer otro acuerdo financiero para el sur, así sería más fácil ponerse de acuerdo entre dos bloques que entre 27 países. Por mucho que nos empeñemos, somos muy diferentes unos de otros y las necesidades económicas también.
En este "Nordic-Baltic financial stability" veo dos grupos claramente diferentes y que me recuerdan la Europa de dos velocidades... Por un lado la locomotora: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca y, por el otro, los vagones de cola: Estonia, Islandia, Lituania, Letonia.
Se rumorea también que el nombre puede ser OPEA (Organización de Productores y Exportadores de Arenque)
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5