Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
09:41 el 06 septiembre 2012

España pondrá una especie de Tasa Tobin a las transacciones financieras

A partir de 2013, se pondrá un nuevo impuesto a las transacciones financieras, según El Confidencial, del 0,2% como Francia.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/06/el-gobierno-impondra-una-tasa-a-las-operaciones-bursatiles-a-partir-de-2013-104947/

Mucho me temo que esta nueva tasa, aleje a los inversores hacia áreas sin ese impuesto y con mejores mercados, ¿que os parece?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido

Bufff, estoy leyendo la noticia: "El impuesto gravará la adquisición de acciones desde España no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo. [...] También estarán sujetos al gravamen los valores que den derecho a adquirir las acciones, como derechos, opciones y warrants; las operaciones de trading automatizado de alta frecuencia referidas a acciones españolas."

Es un golpe duro a los inversores. Si sólo se grava la adquisición desde España, ¿sabéis si habría alguna manera de comprar acciones desde otro país residiendo aquí?

 

Muy interesante la pregunta de @maríatejero; creo que estamos todos expectantes por si hay alguna posibilidad.

@Esteban:

Recientemente en Libre mercado había un artículo en el que se comentaba que Singapur es el país más rico del mundo en términos de renta percapita. Sabés por que ha ocurrido eso ocuando hace tan sólo 30 años era uno de los más pobres??  La respuesta está en que el gravamen sobre los igresos del trabajo y las rentas del ahorro es del 0 %, y aquí sólo se nos ocurre que ir gravando las operaciones que generan riqueza, inversión y ahorro.  Es lamentable pero no podemos hacer gran cosa.

@Luis1 muy interesante el caso de Singapur, este miércoles nos lo estuvo contando @Valuemanager y da para muchos casos de estudio.

@Javier6 si me entero de algo lo pongo, realmente tengo curiosidad por saberlo

Prefiero esto a que me bajen un 20% la pensión, aunque digáis lo que digáis, todo viene impuesto por la Troika y no podemos hacer nada, el margen de maniobra del gobierno es mínimo, como sabéis todos, desde que se perdió la soberanía económica con el euro.

En uno de mis artículos, hace ya tiempo, hable de las ventajas de Singapur, justo hacen la política al revés que aquí y pagan a los estudiantes por estudiar, tiene la ventaja de que es un pais muy pequeño y manejable.

El expolio continua, ellos lo malgastan y se lo quedan (las 2 cosas han sucedido) y las hormiguitas a pagar.

Mucho me temo que esto no les va a soponer gran cosa y las pensiones las van a tocar si o si.

s2

Hacen y seguirán haciendo todo lo contrario de lo que creemos que deben hacer los que resignadamente nos ganamos la vida como podemos y además pagamos impuestos. En este grupo estamos muchos, pero también se nos estan quitando las ganas de esforzarnos, innovar, invertir, arriesgar, etc.

De nada sirve gravar y gravar a unos pocos si no se hace lo más importante, como es, reducir gastos. Dispendios que no hace falta enumerar dado que están en la cabeza de todos. Y si por la información que circula, ni la Merkel los enumera. No lo voy a hacer yo ahora (es innecesario)

Por lo que respecta a los estudiantes, según tengo entendido, aquí se les beca aunque no aprueben. Quizás se estudiaría más y mejor si para satisfacer la totalidad de lo que nos cuesta la matricula, a quien no dispusiera del dinero necesario se le concediera un crédito a bajo interés y a devolver cuando estuviera trabajando. Empezarían a enterarse de que en este mundo nada es gratis.

 

 

 

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5