Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
00:18 el 14 marzo 2011

Fondo Virtual que vamos a crear los usuarios de Unience

Después de un par de meses votando por las acciones a nivel mundial que mejor nos parecian para crear una cartera virtual dentro de Unience, hemos decidido crearla con los siguientes valores e importes ,que están en proporción a los votos recibidos:

 

Como veis la voy a crear con un millon de Euros y hasta que Maria nos la pueda poner disponible para que la veamos todosla pondré en mi usuario, las reglas creo que deben ser como las definimos en el hilo abierto de MDRV Unience F.I. y si faltan algunas ahora en este nuevo hilo las completamos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
28 comentarios
1 vez compartido
Porque? Yo no he querido molestarte, por favor no te apartes del proyecto, pues tus conocimientos sobre las empresas y sus acciones, son mucho más profundos que los mios, por favor sigue participando, que muchos te lo agradeceremos.

Aunque sea meterme donde no me llaman me gustaría decir algo y perdonadme anticipadamente si ofendo a alguien:

No hay ninguna duda que la idea original y el comienzo de todo esto tiene un artífice y ese no es otro que @MRDV.Cosa que todos tenemos en mente y nadie lo va a borrar.También es cierto que, quizás, por cortesía @Esteban debería haber iniciado un hilo para comenzar la distribución de carteras y ponderaciones o, cuando menos, lanzar un mensaje privado en el Inbox a @MRDV para comenzar a ponerse a trabajar conjuntamente.

Dicho todo lo anterior también hay que reconocer que @esteban ha mostrado una iniciativa digna de elogio al intentar proseguir o agilizar la idea. ¿Qué quizás se ha apresurado en exceso saltándose lo que podríamos llamar la "línea de mando"? .Pues quizás sí pero para mi eso queda borrado al pedir disculpas públicamente y tender la mano al creador del proyecto.

Y ahora una reflexión personal que también quiero aplicarme a mi: Las redes sociales suponen un cambio de paradigma donde, en la medida de lo posible, debemos saber prescindir o por lo menos aminorar nuestros "egos". Es el trabajo conjunto y desinteresado el que debe hacer que un proyecto crezca y se desarrolle.Para ello es necesario que cada uno forme parte de la cadena y esta no se rompa.

Creo que el proyecto de Unience F.I merece una oportunidad y que los asuntos personales deben saberse dejar en un segundo plano.

Confio en todos los usuarios de Unience y, también (como no podía ser de otro modo) en @MRDV y @Esteban para que lo expuesto en sus posts no sea más que una anécdota que quedará ensombrecida ante la magnitud del proyecto.

No tengáis prisa, cuanto mas tardéis en comprar mas barato entrareis :-)
Ya que la cosa se está yendo por otros derroteros, tengo algo más que decir. Para mi todo el rollo de las "redes sociales" y "el nuevo paradigma" (y perdone @Andres Llorente, no se lo tome personalmente que sólo es una opinión), son para mi como el traje nuevo del Emperador. Los que me conocen saben que estoy bastante lejos de ser un tecnoescéptico o un Internet escéptico, pues para bien o para mal todo lo que soy profesionalmente se lo debo a Internet y a las nuevas tecnologías. Llevo expuesto o involucrado con Internet desde hace 17 años. Dicho esto, las redes sociales no son más que una herramienta y cumplen perfectamente aquello del Garbage In Garbage Out (si metes basura, sacas basura y viceversa claro). Pero por encima de todo eso estamos las personas y sus comportamientos y eso las redes sociales no lo cambian, lo pueden si quieren amplificar o catalizar o lo que sea pero sigue siendo la misma cosa, y es por esto @AndresLlorente que le niego la mayor. Independientemente de la buena voluntad de @Esteban llevado por su entusiasmo, la cosa para mi estuvo fea, y aunque ya me desencanté con el FI y me desentendí, me pareció una verdadera injusticia que se apropiaran de la idea de @MRDV. Soy así, qué le vamos a hacer, estoy "chapado a la antigua".

Tampoco creo en el trabajo desinteresado, todos aquí esperamos sacar algo, sea dinero, sea reconocimiento social, sea conocimiento o sea pasar el rato. Pero de desinterés, nada.

Callo aquí ya.

Bueno decirme que preferís que haga .

1.-Borro el artículo y que siga otro, yo seguiría con mi cartera virtual , para mi experiencia práctica.

2.- Seguimos avanzando, sintetizando unas posibles reglas a votar por todos, para entrada/salida del fondo, con Stop Loss de Salidas, acciones en lista de espera  para posibles cambios,etc...

3.- Esperamos a que Unience nos pueda ayudar con la apertura de carteras simuladas a todos y posibles formularios para votaciones y cambios, tomando mi artículo , como un avance al tema.

4.- Cualquier otra propuesta que vosotros querais.

Vuelvo a repetir, mis disculpas a MRDV, por haber tomado la iniciativa en esta segunda fase y espero que participe en la continuación del proyecto.

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

A mí me gustaría que esto siguiera adelante. Sería una pena si esto se fuera al garete sólo por este motivo.

Voy a comentar un resumen de las normas que habiamos hablado:

No posiciones cortas

No apalancamiento

Marcar Stop/Loss de todas las acciones y si se confirman vender y sustituir por otra que ya esté votada para entrar.

Si hay algo muy importante en una empresa por análisis Fundamental que haga salirse, votar rapidamente el cambio.

Los cambios por norma mensuales,el viernes siguiente al vencimiento de futuros.

Una semana para votar entradas / salidas / rotación.

Tener preparadas varias empresas para votar.

Alguien propuso, buscar puntos de entrada en los valores a cambiar.

Me gustaría que estudiaseis todo esto y lo completaseis con todo lo que falte, que pienso será bastante.

He observado que en la cartera hay 17 empresas españolas, 2 opadas y bastantes americanas, algunas Europeas y pocas del resto del mundo ; me parecen muchas españolas, aunque si van cumpliendo con las espectativas se mereceran seguir.

Dar ideas y opiniones, las fechas de creación de la cartera, se pueden cambiar facilmente, así si preferis empezar más tarde, omentarlo.

Manos a la obra.

Se podría empezar el viernes que viene día 25 de marzo. Una vez estén compradas se abre en nuevo post con las acciones y su precio de compra. Espero y deseo @MRDV que lo hagas tu.

Hay que definir el stop loss de las acciones. Yo voto por un %, en mi caso sería un 6%. No se si me he quedado corto o es mucho.

Hay 41 valores. Yo pondría 5 en la reserva.

Como pedagogo no activo me gustaría que tras la disculpa de Estebán , espero no meterme en camisa de once varas, @MRDV retomara el proyecto, ya que como yo, pienso que es lo que queremos todos.

Piensa que al perdonar uno se libera de presión negativa y se liberan fuerzas personales positivas del yo. Vaya parrafada pedagógica que estoy dando :-)

Quizás os haya pasado desapercibido a algunos pero las disculpas han sido acompañadas de la edición del encabezamiento de este artículo suprimiendo cualquier referencia al artículo original Unience F.I. por lo tanto no me pidáis que participe de modo alguno. Para mi es la gota que colma el vaso y ya no tengo más remedio que confirmar lo que arturop calificaba de usurpación. Nadie es imprescindible, desde luego yo no lo soy y para muestra un botón. No volveré a intervenir sobre este asunto.

Yo tampoco quiero entrar en polémicas, metí la pata, pensando que estaba parado el asunto y para relanzarlo, pero como veo que el tema se lia, lo doy por cerrado y no volveré a tratar este tema en mis comentarios , ni en mis artículos.

Perdón , otra vez a todos y en especial a MRDV , pero no quisiera que pensará que lo he hecho por molestar, lo hice por conocer bien todos los valores y sus cotizaciones, aunque me llevo un dia entero.

Cierro el tema.

MRDV,

Hay que ver lo suceptible que está usted con el tema.

Quizá Esteban no obró de la manera correcta pero ha pedido disculpas cosa que no hacen muchos otros cuando meten la pata. Quizá incluso las disculpas no hayan convencido del todo, pero tampoco es para sentirse tan herido en el orgullo.

Yo propongo que sea Andrés Llorente el que se ponga a dirigir el proyecto, de la manera que mostró la idea de la incubadora de traders creo que saldría todo bastante mejor.

Entonces quien lleva el fondo ahora. Nadie

Me parece muy bien que Andrés Llorente, coja el fondo y lo gestione, yo si quiere le pido a Maria que pase mi Virtual Found Unience a su usuario.
Deseo una solución del conflicto y la continuación de la experiencia, por el interés que tiene para todos y la elevada participación.
Quiero saber si puedo contar con la participación activa de MRDV y Esteban en el proyecto.
@Andres Llorente: un poquito más arriba escribí " no me pidáis que participe de modo alguno "; más claro imposible.

@MRDV, este no es un asunto que siga de cerca, por tanto no tengo una opinión sobre el tema de fondo.

En cuanto a la forma, es evidente que @Esteban no ha estado muy fino en este asunto.  Ayer nos encontramos en la charla en Unience y se sentía mal por haber generado este problema, sin ninguna mala intención.

Además, arriba pide perdón explícita y reiteradamente.

@MRDV, entiendo tu malestar inicial, pero creo también que perdonar es de sabios.  Te agradecería que olvidaras el malentendido y miraras para adelante en aras del "buen rollo" y del beneficio mutuo de la comunidad.

Gracias de antemano

@Lopv: por mi parte está totalmente olvidado desde hace días y lo mejor que podemos hacer todos es dejar de darle vueltas al asunto. No quiero volver a hablar de esto precisamente porque miro hacia adelante y esto es agua pasada.
Gracias Gregorio, pero si @MRDV , no quiere participar y él es el creador de la idea, poco puedo aportar yo, más que tiempo en el ordenador, si Andrés lo relanza y hay que usuarios para ello, yo participaré como un usuario más de Unience.

He revisado la cartera virtual que creé y que al cabo de tres meses dejé de actualizar, si se hubiese actualizado siguiendo Stop Profit y Stop Loss, habría sido algo impresionante la rentabilidad, es así y no habiendola tocado durante año y medio y va bastante bien. La teneís en mi usuario y se llama ESTEBAN Virtual y es simulada.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5