Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
13:15 el 31 octubre 2012

Formando a los Jóvenes en Economía y Finanzas

Creo que un problema que tienen nuestros jovenes es que llegan a la edad adulta, con conocimientos muy básicos sobre economia y a veces ni siquiera han oido hablar de ella.

Ello es debido a que en la  Educación Básica, no existe ninguna materia, que trate de estas materias.

Me parece que sería muy interesante, que fuesemos capaces de animar a los Jovenes a leer sobre estos temas, que les van a ayudar a conocer y resolver los problemas que les presente la vida en estas áreas.

Espero contar con todos los que podaís aportar algo y me ayudeis a organizar y estructurar los conocimientos básicos para con la ayuda de Didactalia, crear algo interesante para los Jovenes que les mueva a conocer estos temas y se les haga agradable el leerlo.

Me han permitido crear en www.gnoss/comunidad/CIFG una categoría donde podremos aportar nuestros conocimientos, para que DIDACTALIA pueda enganchar y ponerlos en contacto con la Comunidad Educativa Global.

Muchas gracias a todos y espero vuestra participación.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

Corrijo la web: www.gnoss.com/comunidad/CIFG categoría: Formando a los Jovenes en Economía y Finanzas

Enhorabuena @Esteban.

Me aprece una idea excelente enseñar / formar a la juventud. A lo largo de mi vida laboral lo estuve practicando durante los últimos 20 o 25 años. Entretanto, yo también estaba aprendiendo, tanto de lo que tenía cerca como de lo que me quedaba más lejos. Y lo más importante, aprendía de ellos y hacían que me sintiera mejor.

Yo poco podré aportar para poder enseñar sobre economía y finanzas. Me gustaría pero, soy consciente de que no sé .

Si creo que, Economía y Finanzas, van a remolque de la politica.

Lo que puedo hacer, lo estoy haciendo  ahora: darle ánimos  y alentar a quienes puedan ayudarle en esa tarea.

 

Si has estado dando clases tantos años, nos podrás ayudar en el tema de como presentarselo a los jovenes para que lo entiendan y les gusten

Querido @Esteban:

Seguro que no me he expresado bien. Durante esos años, no me he dedicado expresamente a la enseñanza (dando clases). Lo que me propuse hacer y hacía era enseñar experiencias -errores o aciertos míos o de otros- que yo había tenido o visto a lo largo de mi vida profesional.

Experiencias que, demostrándoselas con ejemplos prácticos a mis colaboradores, ellos las asimilaban muy bien y a partir de ahí, de un lado se sentían satisfechos de saber más y de otro, se sentían seguros al podérselos explicar a cualquier persona de cualquier otro país que estuviera colaborando con nosotros.

En líneas generales, se trataba de mejorar los procesos de producción para que con el mínimo  esfuerzo (coste) obtuvieramos un buen producto final.

Para que los jovenes lo entiendan y les guste, no sé si es lo más apropiado pero, mi experiencia es: En ese momento situarse a su altura e implicarles en el tema a tratar, procurar que sean ellos quienes hallen la solución al "problema", dar por buena su solución siempre que se pueda, entre tanto intentar darle forma, para al final poder decir "MUY BIEN, ADELANTE" o simplemente "muy bien pero, si lo enfocamos y llevamos a cabo de esta otra forma, el resultado es ese ¿Qué opinas, es mejor?

Los jovenes que se implican, resultan muy agradecidos. El resultado es satisfactorio: un buen ambiente de trabajo, la tranquilidad de que las ideas están claras para todos, saber que todo es susceptible de mejora, que lo que es bueno para ese caso en concreto puede no ser lo más adecuado para otro muy similar si alguno de los factores que interviene es distinto, etc.

En cuanto a los que no se quieren implicar es como intentar moldear hierro en frío con una piedra de río.

Saludos.

 

 

@mmfpam ,eso mismo he tratado de realizar yo en mis trabajos y en la enseñanza, lo que ahora creo debemos hacer es presentar y tratar de transmitir nuestras ideas y conocimientos de finanzas y economía para que de una forma agradable y nueva, puedan los jovenes que estén interesados, comprender las ideas básicas, que les ayuden a avanzar por estos caminos tan dificiles de desentrañar.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5