Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
09:10 el 25 septiembre 2014

Francisco Garcia Parames envió carta de Preaviso de salida ,en Abril de 2014

Según "Vox Populi"

:http://vozpopuli.com/fondos/49983-parames-envio-una-carta-de-preaviso-a-bestinver-en-abril-y-su-clausula-de-rescision-superara-los-10-millones?utm_source=VPBoletin;utm_medium=mail;utm_campaign=VPComunidad 

envio carta de preaviso de salida en Abril de 2014, con lo cual casi cumplió los seis meses que le exigia su precontrato y llevaban negociando más de un año.

Lo que más me duele, es que la gestora ó sus dueños , no nos hayan tenido al corriente de estas negociaciones para haber planificado nuestras inversiones a tenor de ellas.

Vosotros que pensais, ¿a la larga afectará al valor liquidativo de los fondos?, yo pienso que cuando pasen los nervios todo volverá a su cauce, pues las empresas en las que están invertidas los fondos son muy buenas y siguen aumentando su rentabilidad.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
24 comentarios
0 vez compartido

Respetando todas las opiniones, no voy a hacer de gurú adivinando que va a pasar con los fondos, pues no soy gestor de fondos ni experto en inversiones, ni voy a valorar qué hizo quién, ni quién hizo qué, por lo que de momento yo me apunto a la filosofía del fondo, que es la que me llevó a él hace más de 10 años, y cuando con el tiempo observo su evolución iré decidiendo sin perder de vista alternativas a éstos como siempre se ha ido haciendo en este mundillo. Por lo demás mis mejores a todos, los que nos quedamos y los que se van, compartir es lo que nos enriquece.

animos

Mas que una opinión, datos:

A 1 de Abril de 2014, el EuroStoXX50 cerró en 3186 y el Ibex en 10463. Hoy están en 3244 y 10891, es decir, +2% y +4% respectivamente.

Los valores liquidativos de Bestinfond y Bestinver Bolsa han caido ambos un -4% en el mismo periodo.

¿Qué han hecho Paramés y cía al respecto?

Totalmente de acuerdo Esteban, yo creo que esto es culpa/no culpa de todos y de nadie. Paramés quería seguir siendo la estrella (que por otro lado se lo merece) y los Entrecanales querían que la empresa fuera Bestinver (como por otro lado debe ser)... Fuentes muy cercanas a Paramés me dicen que este señor, por mérito propio por supuesto, ha ganado muchísimo dinero... y ya se sabe, a veces el poder corrompe, ha pensado que Bestinver era él; se ha echado un pulso, pero Paramés no ha salido por una ravieta puntual, su salida la tenía muy bien preparada durante los dós últimos años (podeis mirar sus aportaciones a Bestinver de los dos últimos años).

Pienso que pasadas unas semanas los valores liquidativos de los fondos volveran a su sitio, pero a medio plazo si es conveniente vigilar la política del nuevo equipo gestor porque puede cambiar radicalmente, la idea nueva es ampliar la gama de fondos, y sobre todo, como no puede ser de otra manera, maximizar los beneficios porque el grupo Acciona anda echo unos zorros.

Yo de momento sigo en ahí esperando un poco, y en un futuro próximo cuando salgal Alvaro y Fernando, me replantearé el tema.

Como va a avisar la gestora.......no seamos Naif .Eso se comunica como las devaluaciones....un fin de semana a las 3 de la mañana.

Lo que es una verguenza es que la autogestión y los etfs no estén exentos u los fonditos con estas triquiñuelas si.

Y si ,se nota que los fondos llevan 1 año que no dan ni 1.

Pues yo creo que si desde Abril se sabía y nadie ha dicho nada me parece una falta de transparencia importante (y mas si hay penalizaciones por reembolso).

Siendo el gestor jefe y con el seguimiento y "tirón" que tiene es evidente que esta noticia afecta a los intereses de los inversores en sus fondos.

Por otra parte, si esto lo han comunicado por sorpresa, quien puede confiar en que el resto del equipo gestor siga o salga la noticia dentro de unos meses que también se van (vease lo que está pasando en El Mundo con muchos periodistas). Acaso si Paramés inicia un buen proyecto en otro sitio alguien puede pensar que el primer equipo que intentará llevarse no será el de Bestinver?.

Osea, a corto plazo es evidente que no afectará a la valoración, pero a medio plazo ....

 

PD: Yo no soy cliente (por razones de oportunidad), aunque soy un gran seguidor.

Hay que tener paciencia y esperar acontecimientos, igual nos llevamos una sorpresa, porque como comentais Paco no estaba muy centrado con el tema ultimamente, de ahi los resultados.

Según informan en expansión hay 3 cláusulas que pueden ser objeto de discusión judicial.

1ª Los seis meses de la carta de preaviso.

2ª Los dos años de no competencia directa (se supone que durante dos años Paramés no podría trabajar ni por cuenta propia ni para otra gestora).

y 3ª La obligatoriedad de manter durante 5 años al menos el 75% de sus inversiones en Bestinver.

http://www.expansion.com/2014/09/24/mercados/fondos/1411547559.html

Dado que la batalla legal parece estar a punto de comenzar, las opciones que yo barajo son mantenerme en Bestinver hasta que dicho conflicto se resuelva y luego comparar (a dos años vista, como mínimo, los resultados de Bestinver y de la nueva gestora de Paramés). Los dos primeros años de creación de una gestora suelen ser complicados tanto para el gestor como para los partícipes; no es fácil obtener rendimientos positivos pues al hecho de la inversión inicial hay que añadirle la cantidad de tiempo que pierde el gestor en supervisar su nuevo negocio en vez de visitar empresas para crear valor.

Le deseo lo mejor a Paramés (me ha hecho ganar un buen dinero) pero, sinceramente, no se lo veo fácil a corto plazo.

Es muy triste observar lo peligroso que es la espiral del dinero, cuando uno empieza a enriquecerse , quiero decir que si hay ejecutivos que ganan , en España , ya no hablo de USA , más de 10 millones de euros , legalmente , ¿Porqué no los voy a ganar yo?.

Me quedé de piedra , cuando leí que el presidente de Iberdrola ganaba 42.000 euros diarios , es la cantidad que ingresamos al año mi mujer y yo y estamos contentísimos , pero no entiendo la avarícia de querer tener más dinero cuando sólo se puede comer dos veces al día.

Me alegro de que un emprendedor, llegue a ser millonario y encima crea miles de puestos de trabajo , pero no entiendo que un trabajador por cuenta ajena , gane 500 ó 1000 veces más, que el sueldo medio del país. 

Nos estamos volviendo todos locos por el becerro sagrado del dinero.

Morningstar pone en revisión los fondos de Bestinver, lógico, a la vez que aconseja no precipitarse:

http://www.morningstar.es/es/news/129400/morningstar-pone-bajo-revisi%C3%B3n-los-fondos-de-bestinver.aspx

Mistol, de acuerdo con tu reflexión... El puñetero dinero es así.

@Esteban,

Como viejo cliente de Bestinver supongo que los dos estamos ante una situación que requiere un tiempo de reflexión y un estudio concreto de la situación, muchos años de planificación nos ha costado para ahora darle un manotazo al escritorio y empezar de nuevo.

Desde un principio saque la conclusión que una Cia como Acciona supo separarse perfectamente del caos que reinaba en este país desorganizado y corrupto como más tarde se ha demostrado, simplemente con invertir en lo que sería Bestinver y que con el propósito de proporcionar a su personal una eficaz forma de rentabilizar sus aportaciones para pensiones, también sirviera para canalizar todo ese dinero además del corporativo para hacerse servir, el resultado hasta estos días lo hemos vivido y no nos hemos podido quejar, y menos los pensionistas de la propia Acciona que han visto sus pensiones bien remuneradas respecto al resto de pecadores.

No sabemos si es que ya no interesa, si no se puede, o que alguien quiso cambiar las normas del juego.

La crisis tal vez a formado parte en esto, pero también podría tratarse de problemas más graves o algún cambio de intereses por cualquiera de las partes, el caso es que aquí se interpone los intereses de antiguos para con la Cia con los intereses de un gestor que ha visto la posibilidad de hacerse con la gestora e independizarse totalmente de los compromisos principales fueran los que fuera estos.

No quiero entrar en banalidades de índole temporal como la propia gestión, pero si se podría discutir una pequeña divergencia que a nosotros los inversores nos está ocasionando mucho daño:

Se trata de   la decisión que hace tiempo se tomó por los gestores de  huir de la banca en general, con razón, pero en un ambiente programado por los bancos centrales apoyando el sistema bancario  durante un par de años, ¿Por qué los gestores no han actuado a favor del mercado y por ende a favor del inversor real?,… ¿pura política egocentrista?, como esto se podrían nombrar muchas más divergencias que han dado como resultado un retenido rendimiento con el que nos tenían acostumbrados bajo cualquier fase  de mercado, también podría ser que con el afán de salirse con la suya el descuido unánime fuera sido premeditado, pero eso no lo sabremos hasta que pasen algunos años cuando algún historiador profundice en el tema cuando y no tenga repercusiones importantes para nadie.

El caso es que tenía todo planeado hasta la pensión y mucho más allá si la salud lo permitiera, pero algo en forma de plan B por si acaso se debería de revisar.

Por lo demás no debo de pronunciarme, pero esto es como el comerciante que tras muchos años invirtiendo y enseñando a su mozo, un día se le va y monta una tienda al lado convirtiéndose en competencia criticona y desagradecida, así es la vida.

 

Todavia recuerdo las palabraas del Sr. Garcia Parames en la ultima investors conference donde dijo que todo iba a seguir igual...

Inicie mi inversion en bestinfond en los años 90 y soy participe de bestinver global

siempre en todas las conferencias de bestinver se nos ha dicho que las decisiones de inversion se toman entre los 3 gestores por consenso no dudo de la competencia de ninguno de los tres

me pregunto si Alvaro Guzman y Fernando Bernard van a seguir gestionando los fondos y mantienen la filosofia de inversion value

yo creo que asi sera y  me quedo aunque prestare mayor atencion a la gestion a partir de ahora

Pues después de lo leído en este enlace, la mayoría de los que tenemos fondos con Bestiver parece que se decantan por la prudencia.

 También es mi caso, pienso que en el coto / medio plazo todo tendría que volver a su cauce y si el resto de gestores se queda,¿ por qué no a funcionar incluso mejor que el ultimo año? tampoco seria muy dificil.

Eso sí, creo que lo que cambiara, porque ellos han querido , es la confianza ciega que teníamos en unos ( gestores) y en otros (gestora).

!! El dormir a pata suelta se va a acabar ¡¡¡.

 Que a Acciona le venía de lujo tener una persona que le moviese su dinero con seguridad y rentabilidad , está claro. Si a Parames, después de mucho tiempo haciendo lo que quería en la gestión le llega Acciona , por  necesidades económicas , a cambiarle los cromos… 

Total, que como no sabemos nada, nos tocara mirar mucho mas al día nuestros ahorros con ellos.

@Esteban, de momento, como creo haber comentado en algún otro de los larguísimos hilos, poniendo bajo revisión sus productos en cartera, Bestinfond y Global. Hasta ahora eran las piezas fijas de mi cartera. No sería prudente ser insensible a todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá. Son demasiados años de ahorro.

La cartera de valores es la que es, a no ser que los reembolsos sean tan ngrandes que vendan demasiadas cosas. Asumo que será con buen criterio, ya que no se vende al tun-tun.

 

 

Independientemente de todo lo dicho, en un sentido y otro, en serio e incluso haciendo bromas y chistes no cabe duda alguna que nos estamos desviando muy mucho de la principal cuestión, mi especialidad es virtualmente anticiparme a los echos y para mejor comprensión lo bautizare con el nombre de análisis anticipativo si es que no existe el palabro,

Más adelante quedara la duda de si los acontecimientos fueron el preaviso o la razón, pero quien me conoce y me interpreta adecuadamente tiene que darse por enterado que no bromeo cuando me expreso enserio.

Bestinver y sus problemas no es nada con lo que se está preparando a nuestro alrededor, ellos lo saben y toca retirada.

Mucho cuidado con la Renta Variable, en mi humilde opinión acaba de empezar la tormenta perfecta donde no cabe pensar donde se ganara más, si no que toda la atención estará en que lugar no me pueden dañar.

Esto no es una más de tantas, estoy convencido que esta es la verdadera, si no observen la desesperación que pronto mostraran los bancos centrales.

Les deseo mucha suerte y me alegro por los que de alguna manera están protegiendo su capital ante la realidad justiciera.

Estevan, se que me entiendes y sabes que no he podido predecir el tiempo exacto, pero lo que tiene que pasar ya está en el punto de salida, y que se sepa que nunca me gustaría equivocarme tanto como ahora, suerte y un saludo.

@stylusclon me has dejado tiritando.

Puedes ampliar un poco mas tu comentario?. Cual es realmente tu previsión y en qué te basas para pensarlo?.

Todos sabemos que estamos aún en cuidados intensivos, pero las crisis no duran 15 años, ni el fin del mundo se produce varias veces. Y después de lo que hemos pasado ....... ya te digo, a ver si nos explicas un poco y puedo dormir esta noche :)

 

@Carlos65:

Vamos a ser realistas y con sentido común que es como casi siempre he intentado expresar mis comentarios, no soy bajista ni alcista por excelencia, si no que intento no perder de vista ni a los unos ni a los otros.

Aprovecho tus propias palabras para ampliar lo que por otra parte hace ya mucho tiempo que estoy advirtiendo como alternativa realista.

Como bien dices:

Todos sabemos que estamos aún en cuidados intensivos, pero las crisis no duran 15 años, ni el fin del mundo se produce varias veces. Y después de lo que hemos pasado, .......

Esa es la cuestión, después de tanto pasado resulta que estamos peor, y es que en lugar de dejar al mercado en libertad, en esta crisis se quiso controlarlo para que la historia no se repitiera, por poco lo consiguen teóricamente, pero les está abordando la realidad y ya no tienen otra salida que soltar lastre como si de un gran pantano a punto de reventar se tratara, con la sabiduría que el rio se desbordara.

Lo que se ha conseguido es más deuda, más empobrecimiento y menos recursos para una economía creciente basada en talento y ganas de  prosperar, pensaron que la confianza es ciega y no se han dado cuenta que ya se perdió por completo, en otras palabras: ni regalando dinero se anima a nadie para crear trabajo y prosperidad.

Pero tampoco es el fin del mundo, solo que algunas zonas del rio se desbordaran y otras tantas se aprovecharan de ello, y es ahí donde hay que acudir con el dinero, no se sabe a nuestro nivel donde, pero desplazarse se desplazara y habrá que seguirlo o retirarse.

Para no alargarme mucho decir que demasiado tiempo les ha dado el mercado de margen porque tal vez convenía, pero es hora que tome las riendas y enseñe a quien lo ha estado manipulando  que es soberano y que siempre supo resolver a su manera.

No se acaba el mundo, lo que se acaba es el mangoneo de Estados y Bancos Centrales entre otros.

  

El riesgo de estos fondos es, que junto a la predisposición actual de los participes a salirse de Bestinver por todo lo acontecido, se le añada una correccion del mercado que termine por empujar a los indecisos a salirse.Y llevamos esperando una corrección global de verdad (10%-20%) unos cuantos meses.

@Stylusclon estoy contigo, no se ha hecho nada para solucionar de verdad la crisis, todo han sido patadas hacia adelante al balon y creo qu el campo ya se esta acabando ... yo no se en otros paises si sera la cosa mas o menos grave, pero desde luego aqui en España sera grave y terminara por montarse una buena, de todas formas esto tambien lo he dicho muchas veces.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5