Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
15:01 el 26 octubre 2009

He asistido a la Conferencia de la Sra. Salgado en el Foro de Cinco Dias

Comenzó comentando lo mal que está la economia española y que había sido debido a la crisis bancaría financiera, agrabado en España, por la caida de la burbuja inmobiliaria.

Habló de que los Presupuestos del año que vienen, lo van a empezar a arreglar y pasó a explicar las fortalezas y debilidades de la Economia española:

Fortaleza de la Deuda Pública que dice que es un 20% mas baja que la media europea.

Productividad y recuperación exterior, que nos va afectar positivamente

Debilidad de nuestra productividad, aunque dice que está mejorando en el 2009

Poca competitividad frente al exterior.

Dice que sin embargo están mejorando las exportaciones y disminuyen las importaciones, sobre todo en Servicios Profesionales que ya son el 3,5% del total de todas las exportaciones.

La Inversión extranjera ha aumentado del 28% en el año 2000 a un 45 % en 2008.

Asegura que se está avanzando en una consolidación de las Cuentas del Estado, pero no dice cuando se conseguirá, con lo cual yo no me lo creo.

Espera que el crédito se aumentará, pero controladamente para que no ocurra lo que pasó en 2005-07.

En el turno de preguntas, hubo muchas, pero las más interesantes, fueron que ayudarán a los autónomos y PYMES con un Equipo de Asesores, para conseguir el crédito de los bancos, como si con eso se arreglase la falta de consumo de las familias, a la cual no me respondió.

Respondió al Proyecto a la Ley de la Economía Sostenible, dijo que en Noviembre se tratará en Consejo de ministros , pero que había que discutirlo con los presidentes autonómicos, para su aprobación.

Dijo que en 2009 acabaremos con un PIB medio del -3,6%, frenta al consenso del 3,7% y en el 2010, será del -0,3% y el consenso opina el -0,5%, aunque a partir del tercer trimestre será positivo.

Añadió, que 20 de los 27 naciones de la UE tienen en este momento deficits excesivos y que en el primer trimeste se reuniran para ampliar el plazo en un año, aunque ellos van a tratar de bajarlo al 3% antes del 2012, yo no me lo creo.

También dijo que habia que realizar cambios en la estructura productiva y de impuestos, pero se guardo explicar como.

¡Ojo¡ a la pregunta de la subida de impuestos especiales y del IRPF en Enero de 2010 , no quiso decir nada, pues dice que eso no se avisa antes nunca.

En resumen, mejor que en el Debate de presupuestos, pero  no me ha convencido nada.

Estos nos llevan a la ruina.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Un problema increíble es que parece no haber límite a la deuda que va asumiendo cada "organismo público" como autonomías, ayuntamientos, etc. ¿Alguien va a poner freno a esto en algún momento?

Y no sólo eso.. ¿alguien es capaz de decirme la deuda real? Porque la verdad es que si alguien se metiera de verdad en el tema y lo publica en inglés seguro que les sacan los colores a los banqueros de inversión con las estructuras tan avanzadas que utilizan nuestros políticos para poder endeudarse continuamente.

Me parece que lei algo como del 90 %  del PIB, así que calcula y deben ser como 4 billones de Euros. ó  ¿ me equivoco?, pero vamos en dos años hacia el 110 %
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5