Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
12:19 el 06 abril 2013

La que se está destapando a Nivel Global sobre evasión de Impuestos

 

El escándalo mundial de los paraísos fiscales estalla en el corazón de la banca europea

Según "el Confidencial"

http://www.elconfidencial.com/especiales/paraisos-fiscales/2013/04/06/el-escandalo-mundial-de-los-paraisos-fiscales-estalla-en-el-corazon-de-la-banca-europea-118303/

y siguiendo las investigaciones y publicaciones a nivel global de la ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación),

Parece que casi todos los grandes Bancos mundiales, ayudan a las grandes fortunas a encontrar Paraisos fiscales donde no pagar impuestos y ocultar sus grandes beneficios.

Es decir ,que solo pagamos la clase media, que encima nos "sablean" a impuestos y tasas por todas partes. Esto no puede seguir así.

Sr Montoro y demás Ministros de Hacienda de los paises desarrollados se necesita hacer un gran escarmiento a nivel global con los Bancos y los defraudadores, para que esto se corte de raiz  y que caiga quien caiga, no importa la importancia de los personajes.

¿No pènsais como yo?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
37 comentarios
3 veces compartido

@augur pues no digo que no tengas razón, pero lo que sí intuyo como efecto secundario inmediato es que el Estado ya no tendría ningún límite para poner por ejemplo un tramo del 98% de IRPF porque ha decidido que va a construir más aeropuertos (que nadie necesita) simplemente porque políticamente le beneficia...

Y que conste que yo ni tengo inversiones fuera de España ni defiendo a los defraudadores. Sólo digo que ojo con pegarnos un tiro en el pie.

NOTA: El tramo de impuesto de la renta del 98% exisitió en UK en 1979. Thatcher se ocupó de rebajarlo hasta el 40%.

@mmartinez te equivocas completamente, si las grandes fortunas y los empresarios pagasen impuestos, los trabajadores, empleados, autonomos, profesionales e inversores, tendríamos que pagar por termino medio un 20 % menos de impuestos, según cálculos realizados por sesudos economístas, eso teniendo en cuenta, que habría algunos que emigrarían a los paisesemergentes.

@Esteban es que ese justo es el punto. Yo no me creo que si el Estado consigue recaudar el dinero de los defraudadores nos lo vaya a devolver en forma de bajada de impuestos.

Es que personalmente no me lo creo. No me creo que un sistema político orondo y socialista como el que tenemos nos vaya a bajar los impuestos. Vamos, que es una opinión personal. 

Podré estar equivocado, pero mi intuición me dice que después de una pequeña bajada de cara a la galería, se lo va a gastar en una gran fiesta para los ciudadanos (subvenciones de todo tipo, infraestructuras innecesarias) todo para ampliar su red clientelar y asegurarse estar muchos años más chupando del bote.

Y cuando se acabe, pues nos suben los impuestos para no rebajarnos el "Estado del bienestar" que tanto nos ha costado... Y -efecto terciario- ya no te puedes llevar tu dinero a ningún sitio porque ya no existen los -insisto- refugios fiscales...

Suecia sería el ejemplo de ida y vuelta. Mira que tienen impuestos altos y están claramente en un tipo impositivo a la derecha del máximo de recaudación de la curva de Laffer, pero al menos tienen cosas como el cheque escolar:

http://diego-sanchez-de-la-cruz.libremercado.com/2011/11/02/el-mito-sueco/

Otra opción válida sería estudiar implantar un flat tax entre el 15% y el 20% para sociedades e IRPF, y eliminar todas las subvenciones. ¿Por qué no se hace un estudio serio? Otros países ya lo han hecho.

http://diego-sanchez-de-la-cruz.libremercado.com/2012/12/10/la-subida-de-impuestos-a-las-plusvalias-a-corto-plazo-y-el-flat-tax/

 

De momento que paguen sus impuestos en España todos los que lo tienen que pagar. Se acabaría en un pis plas con el déficit, bajarían los tipos de interes a los que está sometido España, habría crédito para las empresas, bajaría el paro, volvería a aumentar lo recaudado en impuestos, etc, etc.

Si después el gobierno de turno no ha aprendido de lo pasado con el derroche de estos últimos años, ya le pediremos explicaciones pero, de momento y para empezar, que paguen sus impuestos en España todos los que lo tienen que pagar. 

De acuerdo @quio persigamos a los defraudadores, pero en el camino no erradiquemos el refugio fiscal (evadir impuestos no es lo mismo que eludirlos)... El principal perjudicado a medio y largo plazo sería la clase media.

Y no nos engañemos con los cálculos, que en mi opinión son muy parecidos a aquellos que dicen que si eliminamos toda la economía sumergida saldríamos inmediatamente de la crisis...

http://juanramonrallo.com/2012/10/las-inverosimiles-cifras-de-fraude-fiscal/

 

Pues a mí me cuesta creer, vamos,  que no me lo creo,  que si desaparecen los paraísos fiscales yo voy a pagar más impuestos y vivir peor. Mi sentido común me dice lo contrario. 

Y, además, es tremendamente injusto que los que más tienen  sean los que menos paguen y se beneficien de un Estado al que no contribuyen adecuadamente.

 

Creo que todos los que escribimos aquí, ni tenemos dinero en paraísos fiscales, ni trabajamos en la economía sumergida, ni subimos los impuestos, por tanto los que tienen que hacer los políticos y los ricos es buscar la felicidad de los demás, buscar el equilibrio para todos y sacar lo mejor de cada uno; pero para eso hay que tener dignidad, ETICA, explicar las cosas tal como son, no esconder la cabeza debajo del ala, etc,etc y dejarse ya de ideologías estúpidas que sólo nos llevan al enfrentamiento.

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

"Estamos produciendo seres humanos enfermos para tener una economía sana"

Erich Fromm

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@mmartinez, efectivamente me referia a defraudadores y evasores y a la economía sumergida.

 

 

La inversión española a través de paraísos fiscales se dispara un 87%

Después de todo, parece que no son tan malos, una parte de lo que no paga impuestos , vuelve a España para sea invertido.

http://www.elconfidencial.com/especiales/paraisos-fiscales/2013/04/12/la-inversion-espanola-a-traves-de-paraisos-fiscales-se-dispara-un-87-118719/

aunque eso no quita, que lo que no tributa sea mucho mayor.

Parece que este artículo de "El Confidencial" pone las cosas en su lugar, aunque yo no me creo todo.

Pues el tema parece que va en serio:

 

Reino Unido, EEUU y Australia investigan a los evasores fiscales del escándalo 'offshore leaks',

según "el Confidencial" :

http://www.elconfidencial.com/especiales/paraisos-fiscales/2013/05/10/reino-unido-eeuu-y-australia-investigan-a-los-evasores-fiscales-del-escandalo-offshore-leaks-120613/

Espero que tomen medidas para corregir estos desaguisados de grandes empresas domiciliadas en Paraisos Fiscales.

 

Esteban, no te has leído mis dos primeras intervenciones. 

Las noticias que leas serán solo fuego de artificio y se sacrificarán algunos chivos expiatorios. Luego la prensa  y los políticos se dedicarán a sus cosas y todo seguirá igual.

Espero que por una vez se tomen en serio el tema, pues si se corrigiesen los fallos de fiscalidad, no habría problemas, ni crisis económicas.

No hay derecho que unos paguemos impuestos y otros porque tienen dinero y poder no lo hagan

 

@Esteban, como me gustaría qué pudiese ver  el documental "We´re not broke" entero! Solo está en neflix y en webs extranjeras, y en You tube hay un trailer tan solo. Claro que hay otro que se llama "we are broke". Mejor ver los dos, aunque no son del todo posturas antagónicas.

Hasta el G-7 se lo toma en serio:

 

El G7 luchará contra la evasión fiscal

según Expansión:

http://www.expansion.com/2013/05/11/economia/1368278632.html

espero que sigan a fondo con el tema.

Bueno, ya se queda uno más tranquilo. 

:-), ja  ja ja,  ¡muy bueno @murleygraves!

¡Qué la mala leche es hacia el G7! No se vaya a molestar @Esteban. Pero es qué el G7!!. Hay un hecho que ya he comentado aquí: En 1913 en Estados Unidos tenían 400 páginas sobre Leyes fiscales y ahora tienen 72.000 , un sistema complejo, bien a posta, que promueven las empresas (ya sabemos cómo). No sé si se habrán llevado los tomos para ir cortando flecos y arrancando páginas. Por suerte, incluso en un imperio (y no me refiero al Americano, sino a las multinacionales de cualquier país) hacen falta consumidores. Ahora bien, de donde vengan no parece tener tanta importancia de momento siempre que dejen buenos márgenes.

Fíjese en CESCE. El 51% del capital es público, y el 49% privado. Es decir, que nos pertenece la mayoría. Ahora, llame a CESCE , para indagar sobre las actividades de empresas que puedan tener un repercusión en un país concreto. Si tiene suerte, se reirán juntos, y luego le dirán qué no, qué es confidencial. Cierto que la OCDE les obligó, como a otros paises, a hacer una clasificación del impacto medioambiental, que sí está disponible. Ahora, sobre casos de corrupción, sobornos y otras "naderías" en paises extrajeros no preguntes. No tienes derecho, por lo visto.  

No trato de demonizarlos. No creo que muchos seamos muy distintos. Simplemente tienen que obligarnos, y nosotros entender qué es positivo para todos o casi todos), casi como la dirección general de tráfico.  

 

@mmartinez

Sobre su comentario del 11-4-13:

 " Suecia sería el ejemplo de ida y vuelta. Mira que tienen impuestos altos y están claramente en un tipo impositivo a la derecha del máximo de recaudación de la curva de Laffer, pero al menos tienen cosas como el cheque escolar"

Si, pero Suecia está llena de Suecos (aunque no todo es "rosita" en ese país).

¿Y Noruega?: A una cidudadana de este pais le tocó una fortuna en el euromillón, o no se qué... la lotería. Una cantidad escadalosa. Quizás fuese en ella una constumbre rellenar casillas, una más, un entretenimiento como comprar una revista. Le preguntaron que iba a hacer. Por un instante, dió la impresión de qué no sabía a que se refería el entrevistador. Luego creo que dijo qué no lo sabía de momento. Lo que sí sabía era lo que no iba a dejar de hacer, lo que le gustaba, lo que había hecho hasta entonces.

En Estados Unidos, la gente se lo pulía en pocos años comprándose helocopteros y cosas así. Tengo entendido que, con buen criterio creo, allí se decidió abonar anualmente una parte del premio en lugar de entregarlo todo de golpe. 

 *Perdonad tanto comentario irrelevante, pero es que estoy con un excel y me aburro. Menos mal que esto del excel es solo de vez en cuando. :) 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5