Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
00:50 el 21 junio 2009

La teoría del Contrarian Opinion en el triple cierre del pasado Viernes

Éste es un mundo tan enredado, corrupto y poco racional que lo normal es que suceda siempre lo contrario de lo que se piensa, es la ley de sentimiento contrario que guía muchas veces los pasos bursátiles, donde normalmente importará poco el fundamento económico y lo que haga falta, sin olvidar las manipulaciones cotidianas basadas en hacer creer una cosa a la mayoría para luego hacer otra cosa por parte de las manos fuertes.

Por eso a veces se puede sacar algo si uno conoce por dónde van los tiros de la manipulación.

Uno de esos ejemplos son los días de vencimiento de derivados como ha sido el caso del día de ayer.

Han hecho lo mismo de casi siempre, subirlo al vencimiento. Ahora a partir del lunes, con el mercado ya libre de este yugo del vencimiento veremos hacia donde se dirige, si hacia abajo o hacia arriba. Las manos fuertes dan pocas pistas porque sus compras están bajo mínimos, pero sus ventas, aunque superiores a las compras, no son nada del otro jueves.

Terminamos la semana con el futuro del Euro Stoxx justo encima de la media de 200. Más de veinte sesiones alrededor de esta media, para nada, perdidas por completo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Estoy de acuerdo en que aquellas manos fuertes que puedan manipular lo van a hacer a sus intereses y estoy seguro de que lo hacen en los días de vencimiento, pero esas manipulaciones son capaces de hacerlas durante un raro para un vencimiento, pero no eternamente, de hecho todos podemos ver en esta última crisis lo que ha podido hacer la banca de inversión más poderosa del mundo para evitar que la cotización de su banca se quede en la quinta parte o menos (citigroup, Lehman, Merrill Lynch, Credit Suisse, Barclays,....) Ninguno ha podido evitar que su cotización quede destrozada a pesar de su poder en los mercados. Lo más importante no es el dinero que muevan en los mercados, sino, como muy bien decias lo que en comunicación se llama LA CREDIBILIDAD DEL EMISOR, es decir, siguen siendo capaces de que sus informes, valores objetivos y mensajes lleguen a muchos y se los crean muchos y eso sin duda lo utilizan en su favor y hay muchos casos de ello. Empezando por la sentencia que acabamos de ver en EEUU sobre la colocación al pobre pequeño inversor de titulos de no se cuantas empresas tecnológicas en el 2000 a punto de pincharse la burbuja. El buen inversor tiene que saber filtrar lo que le llaga porque si no se las va a tragar cuadradas no solo en bolsa, sino también en su sucursal cuando el vendedor de turno les coloque unas preferentes al cliente con sus 30 años de edad y son para toda la vida. La semana`posterior al vencimiento estacionalmente suele ser bajista, por lo que no sería extraño que vieramos ciertos recortes esta semana, sumado al comienzo del verano, lo mejor es, de momento ser buen observador y poco mas.
Tienes toda la razón, ver y esperar, a ver por donde tiran los mercados
 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5