Esteban

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
20:00 el 04 enero 2016

La Unión hace la Fuerza en las Redes Sociales Financieras

Desde hace casi dos años que escribí el primer artículo sobre nuestra futura Sicav , he constatado que gracias a tener un objetivo común, hemos conseguido tener un instrumento financiero que en los malos momentos de los mercados, nos hace estar más tranquilos, pues gracias a nuestro gestor @Bolsacom se que está controlando los mercados y tomando las decisiones correctas.

Es por ello que voy a duplicar mi inversión en la Sicav, pues además de sentirme mas seguro con mi cartera, los informes tan detallados de Antoní, me ayudan a comprender mejor los mercados bursátiles.

Además gracias a la Sicav he encontrado buenos amigos a los que les gusta el invertir, así como diversificar su cartera con algún instrumento alternativo como puede ser una Sicav gestionada con Análisis Técnico.

¿No se que pensais vosotros? Pero yo creo que cuantos más seamos, mejor y más podremos conseguir.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
9 comentarios
1 vez compartido

Buenas noches @Esteban:

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Yo también manifesté hace unos días mi intención de incrementar mi inversión en 2016.

Creo que en este 2015 se han cumplido los objetivos primordiales de nuestro proyecto colectivo: no sólo hemos creado la 1ª Sicav nacida de las Redes Sociales entre todos sino que hemos elegido al gestor idóneo que genera rentabilidad con un producto descorrelacionado y preservando capital.Además, a través de nuestro grupo en Unience, estamos creando una comunidad que sigue casi en tiempo real las estrategias y profundiza en conceptos técnicos cumpliendo, así, una dimensión formativa muy interesante.

Creo que cuando la revista Forbes nos calificó de "Sicav de nueva generación" se refería también a todo lo que estamos creando alrededor de nuestro vehículo. Obviamente no perdemos de vista que el primer objetivo es generar rentabilidad para todos.

Ya somos 715 accionistas. A los 553 accionistas fundadores se han añadido en el 2015 162 más que han visto el potencial y el carácter innovador.

Como bien comenta @Esteban damos la bienvenida a todos aquellos nuevos inversores que deseen sumarse a esta iniciativa pionera en la industria de gestión de activos.

Aprovecho este artículo de @Esteban para felicitar a promotores, gestores y participantes de la Sicav. También he aprovechado los últimos días de diciembre para incrementar mi posición en la misma, al confiar plenamente en su labor y transparencia informativa. También me anima saber que es un proyecto de largo plazo; hace poco habéis recalcado "estamos aquí para quedarnos". Toda mi confianza para este año que se presenta complejo. Os seguiré como siempre habitualmente en unience. Saludos.

Yo desde luego pienso permanecer en la Sicav durante muchos años y mientras siga con la misma filosofia de inversión.

Mi idea es utilizarla como instrumento de protección para caidas gordas en cambio de ciclo.

Totalmente de acuerdo, y por ello también estoy pensando en hacer los mismo. Aprovecho para preguntar a quién tenga experiencia en ello si es posible traspasar las participaciones de un fondo de inversión a la SICAV y a quién me tengo que dirigir. ¿Entiendo que a GPM?

@HenryFord: Sí que es posible traspasar participaciones de un fondo a nuestra Sicav. Al tener más de 500 accionistas ( actualmente 715) goza del mismo beneficio fiscal que los fondos de inversión al aplicarse el denominado "diferimiento por reinversión". De hecho durante este 2015 ya han sido varios accionistas que han realizado ese traspaso.

Inversis Gestión ( nuestra Sociedad Gestora) junto a GPM diseñaron un procedimiento de actuación. Si contactas directamente con ellos te informarán convenientemente y guiarán tus pasos para ello.

Gracias Andres, así lo haré.

Buenos dias, precisamente ayer , hablé con GPM la gestora que lleva la Sicav , me informarón que una vez abrá una cuenta con ellos hay que darles la orden de traspaso y hacen un traspaso a un fondo monetario y luego de este a la Sicav por supuesto sin pagar las plusvalias a Hacienda que son traspasadas a la Sicav, lo que pasa es que la última operación la tienen que hacer manualmente y tarda algo más, aunque están programando un sistema automático para más adelante. Yo no espero, pues mucho me temo que puede haber caidas gordas próximamente.
Un saludo

Gracias Esteban

@Esteban

Comparto totalmente tu opinion  y mi idea  tambien es ampliar mi inversion  en SMART SOCIAL, SICAV, S.A.

Que el 2016, sea moderado en los sustos....

Saludos

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Más allá de los riesgos del comercio internacional y otros demonios

VontobelAM


A finales de 2016, la renta variable de los mercados emergentes se vio afectada por la elección de Donald Trump, lo que propició la incertidumbre de los inversores. Según nos acercamos al final del primer trimestre...

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

¿Es mucho más difícil batir al mercado hoy que hace décadas?

BonsaiCapital


Para algunos esta pregunta puede parecer absurda. Porque piensan que batir al mercado en el largo plazo ni es posible hoy, ni era posible ayer.  Luis Garicano, catedrático de economía y estrategia en la London S...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93