Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
23:55 el 17 diciembre 2011

Las estimaciones de Dividendo estan Infladas más de un 12 % en el EuroStock

Según Daniel Lacalle en su artículo en El Confidencial:
http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2011/12/17/el-espejismo-del-largo-plazo-y-la-trampa-de-valor-6412/
Las estimaciones de los mercados parecen muy optimistas con respecto a los dividendos y el artículo me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar sobre muchas de mis ideas a largo plazo, os aconsejo, si podeis que lo leais, es muy largo, pero muy importante sacar conclusiones sobre todos los temas planteados.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido

Esteban@ Excelente artículo en donde la opinión de Daniel Lacalle es muy negativa respecto a los mecados para lo próximos años, según mi punto de vista va a tener que llegar un momento en que los mecados toquen fondo o esten muy baratos y se generará una buena oportunidad para ahora sí volver a entrar en RV aún que la economía en general no este creciendo a un ritmo adecuado. 

Comprar y esperar es demasiado arriesgado,me parece ilógico tener unos buenos retornos y no llevarlos a la caja esperando que todo siga para arriba,porque nunca sucede.Por eso,el largo plazo para mí no es solo mantener, sino también vender para luego comprar sin prisas haciendolo a muy LP eso sí.

Es evidente que nos espera un año 2012 muy dificil respecto de la obtención de beneficio en la gestión de nuestra cartera. Contaba antes de la prohibición de "cortos" sobre el sector financiero, con una estrategia de venta de futuros ibex en la rotura de soportes y cierre de los mismos en el rebote correspondiente. No es nada fácil el sistema porque entre otros enemigos actúas contra tu propia psicología. En la actualidad para poder desarrollar esta operación tienes que contar en tu portfolio acciones de bancos /y o seguros evaluando su ponderación en el IBEX +/- 33%. De las compañías del indice español citado que pueden recortar dividendo, excluyo a ENG, BME, ACX y GAS. De las del mercado continuo MDF, UPL y GCO. En todas ellas no veo problemas de que se paguen contra deuda, sobre todo ENG, BME y MDF. Será interesante utilizar el stock-picking a lo largo del ejercicio pero realizando operaciones de corto que aporten rentabilidad a la cartera. Tengamos presente también el tratamiento fiscal de los beneficios hasta 1500 euros por declarante, aquí incluiría TEF y SAN, utilizando derivados para maximizar el beneficio o aminorar la pérdida y finalmente y aquí si que ando un tanto perdido buscaré un fondo de inversión de gestión alternativa que considero idoneo para 2012 (¿que tal el RTA4 ACCURATE?). Si estamos con el temor de que todo va a ser malo es mejor no estar en bolsa.

Cordiales saludos. 

Articulo muy interesante, cada vez tengo mas claro la necesidad de una gestión activa de las carteras. A ver como toreamos lo que queda de año.
¿Soy sólo yo o es la tesis principal del artículo "mis estimaciones son las buenas y no las del mercado"?

No veo la diferencia entre comprar por esos fundamentales a un año cuando haya un gran margen de seguridad e ir revisando según el negocio vaya dando datos con ir "a largo plazo"...

Sí que tiene mucha razón en mi opinión el Sr. Lacalle con que no se entiende el pago de dividendos sostenido por deuda.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5