Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
17:29 el 08 agosto 2009

Las Máquinas toman el control de Wall Street

Después de leer el artículo de Cinco Dias Edición Digital sobre este tema, me confirmo cada vez más, en tratar de contrarestar a estos programas y empresas con nuestros Sistemas Avanzados de Trading, que tratamos de Desarrollar en nuestro grupo.

¿Que os parece el tema?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
Sí, pero lo que me choca es que estos programas dan órdenes con un comisiones mínimas y directamente a los servidores de la bolsa, que chorizos!!!, eso es jugar con 2 piernas en un partido de fútbol con cojos.
Juegan con mucha ventaja y además, les dejan ver las ordenes de los demás antes deejecutarse y trabajan en milisegundos, con lo cual lian a los mercados
-...El senador estadounidense Charles E. Schumer anunció el lunes que la presidenta del supervisor de los mercados, Mary Schapiro, prohibiría las flash orders, un sistema que permite que algunos operadores del mercado vean órdenes de compraventa de terceros medio segundo antes que el resto...- Joooder!! Medio segundo es todo un mundo para el mercado del intradia... es una locura!!! Para alguien como yo que veo los momentos correctos de compra-venta por lo general, espaciado en años.... y estos, los hacen en milésimas de segundo!! Por su puesto que habría que meter mano en el asunto y procurar, que tod@s estuviéramos en la misma situación en el mercado... Que locura!!
Pos yo lo veo bien :) para alguien como yo que se pasa las mañanas pegado a la pantalla metiendo ordenes ... pos bueno si saltan los sismemas automaticos y se me jode una posicion, esta el stop puesto... Y si saltan y me pillan en la direccion correcta me vienen de pelotas en lugar de sacar 15 o 20 pips por contrato si se disparan las tendencias de forma brutal ... me puedo permitir el lujazo de subir mi stop y esperar que llueva... No se que problema existe con eso todo el mundo echandose las manos a la cabeza... como si fuera algo nuevo. De todas maneras Esteban son precisamente IA esos programas, precisamente lo bueno que tienen es que no dejan de ser sistemas automaticos que repiten pautas y se cuadriculan mediante el mismo tipo de reglas... las mismas que usamos el resto ... la velocidad ¿? Bueno si te quitan tal vez dos o tres pips en salto de stop no te dejan ajustar siempre la posi a un stop de dos pips... Pero para mi dan mas ventajas que problemas, sobre todo cuando entran en tu direccion :)
No, si el problema mas gordo es la ventaja que les da el ver las ordenes de los demás antes de que se ejecuten y que con los grandes sistemas a los que acceden y sus conexiones, te pueden dejar tus stop con saltos de bastantes pips.. hasta de Eurros. Por supuesto que son IA, pero no son cuadriculados, los últimos algoritmos, trabajan hasta con Lógica Borrosa y Redes Neuronales, con lo cual van cambiando continuamiente su razonamiento, para optimizar en cada momento su rendimiento y te pueden ir pillando continuamente, con lo cual siempre vas por detrás de ellos. Con este tema, cada vez me cabreo más, pues por mucho que tu apliques IA y todo lo que quieras, siempre tendrás que estar analizando, que próxima jugada, se les ocurrirá para ganar dinero y casí actuar al revés. Por ejemplo, ahora se han estado forrando, animando a la gente a entrar, en cualquier momento, darán la larga cambiada y en dos dias nos bajan los mercados un10%, poniendose cortos.
El problema que tienen esos sistemas, o una persona que trabaja para grandes casas de gestion, es que no mueven 4 duros, con lo que tienen que ir metiendo los paquetes de forma ordenada y por mucho que los muevan a velocidades a las que el resto no operamos, tardan algun tiempo en posicionarse en la direccion correcta, asi que el truco para los que no tenemos un armamento tan sofisticado es reducir nuestro timing, yo personalmente trabajo con graficos de un minuto (ir tick a tick me parece una locura, aunke ellos trabajen con esos graficos) y bueno las herramientas que usan no dejan de estar al alcance de un buen programador que quiera pasarse unos añitos dandole al coco, yo me tire años programando plataformas propias, y bueno aprendi mucho, pero al final me di cuenta de una cosa fundamental, se trata de encontrar tu sistema y que funcione de una manera aceptable... y desde luego una cosa me quedo muy muy klara, para conseguir eso tenemos que empezar la casa por los cimientos y los cimientos de los mercados son los osciladores, con un buen codigo en osciladores se pueden hacer sistemas realmente increibles, pero para ello tenemos que consegir que los osciladores sean muy reactivos, se adapten a la volatilidad, no tengan retraso con el precio, no creen divergencias... he leido muchas veces que los traders buscamos el santo grial en forma de oscilador... en mi opinion si se busca se encuentra no sin esfuerzo y constancia como todo en esta vida. Un salutote.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5