Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
13:03 el 22 septiembre 2010

Macrosubida de Impuestos, según FUNCAS

Acabo de leer en detalle el resumen de la conferencia de ayer, sobre Fiscalidad, de Funcas y da sus razones de como van a tener que subir los impuestos, para cumplir con Europa.

Nada de solo para los ricos, va a ser para todos, casi seguro en el IVA, en Plusvalias y hasta en el IRPF que piensan será del 1 ó 2%.

Total que cuando llegue 2012 y las elecciones, vamos a estar más fritos y sin una perra para invertir, así que tenemos crisis en España, hasta el 2015 por lo menos.

¿Que os parece, como solución?. Yo no lo veo nada claro.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
2 veces compartido
Pues me parece muy mal que me quiten más dinero, además creo tendrá un efecto contraproducente porque fomentará el fraude fiscal y disminuirá el consumo al tocar el IRPF, con lo cual no se conseguirá el objetivo de aumentar los ingresos del Estado. Para llegar a la década perdida sólo nos quedan cinco años, ahora tenemos el mismo PIB que en 2005.
Vamos para atrás,como los cangrejos.En mi entorno en el que me muevo,la gente empieza quejandose,por ejemplo,de la subida descomunal en el pago de la contribución urbana¿como nos consolamos?pues con tú vecino,amigo,o compañero de trabajo que ha pagado más que tú.
¿Y luego?Pues resignación y mirar por donde meter tijera en tus gastos para cuadrar el final de mes.
Una cena menos de fin de semana,un partido menos de futbol al mes...todo el mundo quiere continuar haciendo lo que hacía antes pero más barato.
Al final tendrán razón los que afirman que quieren cargarse la clase media.En mi opinión se hacen las cosas al revés,se deberían subir los impuestos cuando todo va bien,cuando sobre el dinero,y ahora,temdríamos un remanente,si,como el cuento de la cigarra y la hormiguita,pero por desgracia,tenemos un Gobierno que no vió venir la crisis,que daba genersomante cheques bebes,que derrochaba el dinero ....hasta que alguien se da cuenta de que el emperador esta desnudo.
Un saludo.
¿Subir los impuestos cuando las cosas van razonablemente bien y bajarlos cuando todo va mal? sería aplicar el sentido común y nuestros políticos carecen de él.
Si tuviesen un poco de sentido común, nos harían caso a todos los que decimos, que lo que tienen que hacer, es reformas estructurales, para crear nuevos empleos y que así recaudarían mas impuestos, así como motivar a los autónomos y pequeños empresarios, que son los que crean en España el empleo.

La curva de Laffer, pondrá las cosas en su sitio, y si no, al tiempo.

Yo no descarto que vuelvan a subir las retenciones por Rentas de Capital.

Pues ya sabeis, los que dependais de una nómina estamos jodidos... Asi que a crear empresas!!!

El día que desaparezca tan lamentable gobierno habremos dado un primer paso. Otras opciones:

- Economía sumergida.

-Sociedades con  sede fiscal en otros países al estilo Rumasa o Fernando Alonso.

- Irte al extranjero en busca de mas posibilidades y sistema menos confiscatorio.

- Fraude fiscal.

Espero que el votante sea mayoritariamente consciente del daño que este inutil ha hecho a la economía y al empleo de este país, lo que ha malgastado y encima con pensión vitalicia.

Gracias Advisor, por decir lo que yo no me atrevía a decir, por no meterme en política, pero la verdad es que se merecen todo lo que se les llame, pues nos estan dejando sin nada a donde agarrarnos para recuperar todo lo perdido.
Si fuera más joven me iría a vivir a SINGAPUR.
@mistol, yo estoy por irme a Kuala Lumpur una temporada. Si puede ser en menos de 2 años, hago las maletas...

Animo compañeros :) que saldremos de esta

Y por qué no hay nunca sentido común, con lo fácil que sería en este contexto: "Zapatero a tus zapatos."

Un día me preguntaron en que año España saldria de la crisis. Mi respuesta fue clara , vamos a empezar a ver la luz un año despues de que caiga Zapatero, PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.

SALVEMOS ESPAÑA

No se puede culpar a uno u otro.Que ni siendo rojo ni azul ni verde y blanco pienso que esto nos viene demsiado grande.

 Lo que en mi opinion falla en este sistema es que quiten de donde mas duele y no de donde tenian que quitar. Por ejemplo han levantado 100 km de la A1, eso no podia esperar un par de añitos si yo paso por ahi casi todas las semanas y no esta del todo mal?

No podían postponer ciertas inversiones que solo son para tapar agujeros? Si al final va a ser cuestión de que los msercados globales decidan ir a por unos u otros.

Se afirmaba que la deuda periférica ya habia pàsado y estamos oootro día más con Irlandas,Portugales y en cierto sentido Españaaaas.

Por supuesto que se puede culpar, éticamente hablando. Aunque lo hayan hecho tan mal o peor, quienes no detentan el poder no pueden hacer nada. Quienes tienen el poder en su mano, son responsables de todo.
Subidas por aquí y bajadas por allá . ¿Puede haber algo más indignante?
 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5