Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
21:27 el 25 febrero 2014

Mercado de Acciones S&P 500: Quienes son los Vendedores? Las Instituciones. ¿Quiénes son los Compradores?: Los Pequeños y Medianos.

Os copio aquí un artículo de FINECT ,que he leido y traducido con mi buen saber financiero/bursatil, para que el que quiera entender , entienda..........

 

A medida que los mercados se ciernen cerca de los máximos históricos, muchos se preguntan si seguiremos con fuertes alzas o veremos otro fuerte retroceso?

  La respuesta puede encontrarse sólo con ver quién está comprando en el mercado y quien está vendiendo en el mercado. 

Recuerde, en general, si las grandes instituciones son compradores netos de acciones, podríamos esperar que el mercado siga subiendo. Si las instituciones son vendedores netos de acciones, el mercado debería acabar bajando.

  ¿Por qué? Debido a que los institucionales tienen más información, información privilegiada y tienen más experiencia que el resto de nosotros. Por lo general, sus decisiones son correctas.

Para ganar dinero en los mercados, lo ideal sería  estar en el mismo lado que los grandes bancos, las instituciones y los grandes fondos de cobertura. 
Los datos publicados durante el fin de semana mostraron que el inversor medio puso alrededor de $ 10 mil millones de dólares en el mercado en la semana anterior. Esta fue la mayor afluencia de fondos de inversión en tres meses. Así que de buenas a primeras , vemos el pequeño inversor que compra mucho. ¿Pero cómo sabemos lo que hacen las grandes instituciones?  Basta con mirar a la acción del precio en los mercados. Observe cómo los mercados han martillado en sus máximos históricos en el S & P 500, pero no han sido capaces de romper por encima. 

Si los pequeños inversores (que sabemos que están comprando) y las instituciones estuvieran comprando, la compra neta estaría subiendo mucho y el mercado estaría haciendo  máximos históricos. 

El hecho de que el mercado de valores sigue estando empujado por debajo de los máximos históricos, nos dice que las Instituciones son vendedores netos. Es por esto que los mercados no consiguen romper los máximos del 15 de enero de 2014. 
Bueno, se admiten opiniones contrarias.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
1 vez compartido

Cárpatos publica diariamente el movimiento de las Instituciones (manos fuerte). A cierre de ayer su saldo, según él, es comprador

Nunca van a poner al alcance del publico lo que hacen o dejan de hacer, todo esto es ruido, mucho ruido, despues de todo yo me quedo con eso de que sistematicamente la mayoria de institucionales no baten al mercado, NO HAY NADIE que sepa donde estara el mercado mañana,  lo que es altamente probable es quede dentro de 10 años este mucho mas arriba.

s2

Pues yo espero en no mucho tiempo un buen diente de sierra del 10--15%, que ponga a los mercados , otra vez en una buena posición para intentar la subida especulativa del ciclo bursatil americano.

@Esteban, me temo que ya te hueles el cambio a tendencia bajista y que andas afinando el "plan B". Por lo menos, esa es la sensación que me queda tras leer tus últimos artículos.

Desde luego, creo que en cuanto al S&P500, el 2014 no va a ser un gran año de rentabilidades, pero tampoco de pérdidas. También es que venimos de unos años de subidas increíbles y de crecimiento fomentado institucionalmente. Yo me daba con un canto en los dientes si acaba con un +10%. Hay mercado más interesantes, pero a mí esa rentabilidad anual también me sirve. Lamentablemente la economía de EE.UU. arrastra al resto, pero espero que la RV española y europea no se vea muy contagiada, porque ahí es donde baso mis inversiones.

Me huelo no un cambio de tendencia, sino un aviso muy serio, pero no creo que sea todavía el cambio de ciclo , sino solo algo temporal, aunque hay que estar preparado por si de pronto todo se hunde un 20%. 

@Esteban, con bastante probabilidad en menos de un año se producirá esa caída que menciona. No obstante, lo que no me quiero perder por nada del mundo es la subida que se producirá después. Y, parafraseando a Peter Lynch, la mejor manera de no perderse una subida es estar invertido.

Saludos

Espero Esteban,que nos avises cuando tu consideres

que la corrección esta cerca, 

gracias,

Considero la bolsa se mueve de acorde se mueve la política monetaria de un país, quien dinamiza la economía son los gobernantes (ya sea para bien ó equivocamente), la subida o bajada de una moneda dependerán mucho de la expansión monetaria y contracción de la misma, sumado esto a las restricciones para controlar la inflación o exceso de circulante en la gente. Los datos económicos como el empleo, inversiones, sentimineto del consumidor, etc. solo son reflejo de estas decisiones, lo que la gente espera con muchas ansias al ver un dato económico, el gran capital ya entro desde mucho antes, debido a que ingreso junto a la nueva corriente, la nueva tendencia. Muchos queremos identificar cuando cambiará la tendencia, y esta se decide cuando cambia la política económica de un país, es ahi donde hay que identificar que rumbo están colocando ya que ahí es donde entra el capital o sale del mismo. En el SP500 llega a momentos claves de expansión, pero nosotros los operadores necesitamos la confirmación de un patrón, que será formado cuando el ciclo económico llegue a su punto de decisión política, esa incertidumbre tiene que plasmarse en el mercado mediante el gráfico, a veces no necesariamente en time frames de gran emvergadura, lo que no sabemos con exactitud es cuando, por eso hay que estar atentos, ya que en esos momentos claves de dirección económica de un país, es donde entra o sale el gran capital para tomar acciones. Los pequeños operadores como dice el compañero ESTEBAN, debemos estar pendientes hacia donde se dirige el gran capital, ya que solo en tendencia con ellos podremos ganar, más no en su contra. Cuando haya un retroceso, pienso tal vez se dirija hacia un rebote en resistencia rota en grafico mensual, donde será clave ver un patrón de reversión o continuidad para ver que decide el mercado hacer. Es solo una opinión, nada más.

Larry Fink (Ceo de Blackrock) es muy positivo con la RV................Mark Siegel (Pimco).......apuesta por el sector energético y el inmobiliario(coincidiendo con Warren Buffet) según últimos datos de la CNBC, los Hedge Fund están acumulando.

 

Lo curioso es la fortaleza del Dow Jones que está a poco más de un 2% del máximo histórico, adelantándose a los demás índices mundiales.

Parece claro que el dinero de los inversores institucionales no suele estar ocioso. Si está saliendo de los mercados ¿hacia donde va?

Se queda en repo's y entra en ventas en descubierto para hacer caer los mercados.

Sin base técnica en la que apoyarme por falta de conocimientos, tengo la impresión de que a pesar de que a final de año el IBEX-35 esté un 10 % más alto que a 1 de enero, entre marzo y mediados de septiembre podemos ver una corrección importante del nivel actual.

Permaneceré atento a los comentarios de @Esteban.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5