Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
13:00 el 17 agosto 2016

Mi Cartera sube un 5,93% en Julio y acumula un 3,53% en el año

Este pasado mes de Julio ha sido muy bueno para mi cartera, todas las gestoras han respondido bien , subiendo más las que se habían quedado atrás.

Mención aparte merece la gestión de nuestra SIcav alternativa Smart Social que con un  4,37% en el mes y un 11,16 % acumulado en el año, bate record mensual de subidas, enhorabuena @bolsacom por tan buena gestión.

Analizando mi cartera veo que tengo un 55,06 % en Value, un 22,40 % en Buy & Hold , un 8,04 % en Emergentes y un 14,50 % en la Sicav Alternativa.

Por Gestoras Bestinver 29,90 % , Mutuactivos 22,40 % , GPM (Sicav) 14,5% , Metagestión 11,50% , AzValor 9,10% , SelfBank (Emergentes) 8,04 % , Magallanes 4,56 %.

Mi análisis detallado de los distintos fondos me hace ver que hay uno de ellos ,Mutuafondo Bolsa A que lleva una temporada haciendolo peor que el resto de los fondos de su categoría, por lo que es el primer candidato para traspasar una parte al mejor fondo ó Sicav según respondan los mercados en los próximos meses.

Mi cartera queda de la siguiente manera:

Fondo

% Cartera

jul-16  

YTD 2016

Bestinfond

14,10%

5,60%

3,28%

BestInternac

11,80%

5,14%

4,00%

Best.Bolsa

4,00%

7,82%

-0,53%

Mut.Bolsa

6,80%

5,60%

-6,58%

Mut.España

5,90%

8,45%

-3,85%

Mut.Valores

9,70%

8,44%

-0,80%

Metavalor

3,90%

5,64%

1,85%

Met.Global

1,40%

2,50%

4,60%

MetInternac

6,20%

4,57%

-0,70%

Aberdeen Gl. Indian A Eur

2,20%

5,60%

9,00%

Carmignac Emergents

2,02%

3,50%

4,80%

FF China Focus A $

1,70%

4,90%

-2,47%

FF Indonesia A $

2,12%

4,75%

20,75%

Smart Social SICAV

14,50%

4,37%

11,16%

AzValor Internacional

9,10%

7,41%

8,89%

Magallanes European

4,56%

6,60%

3,80%

Rent.Media

 

5,93%

3,55%

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
1 vez compartido

Parece que todo el mundo esta de vacaciones en Unience , pues nadie comenta que le parece mi cartera y los posibles cambios que estarían bien realizar de cara a los próximos meses.

Hola Esteban, para darle movimiento al hilo, añado una pregunta:

Tienes el asset allocation de tu cartera por tipología de inversión (value, alternativa, etc.) y por gestoras (Bestinver, Mutuafondos, etc.) ¿no tienes seguimiento del asset allocation por zona geográfica?

Me refiero algo así como % en RV Global, % en RV Europea, % en RV USA, % en RV España, % en Emergentes (este sí lo tienes), % en Alternativos (este también lo tienes), % en liquidez.

Aunque he leído muchos de tus hilos y depositas tu capital en gestoras de tu confianza, desde "fuera" parece que muchos de los fondos se solapan en cuanto a estrategia

Creo que pronto la SICAV alternativa se te va a convertir en una de tus inversiones principales  si sigues con la misma estrategia. ¿Dejará de ser inversión  alternativa entonces?

 

Mi estrategia de inversión es value largo plazo.

Para ello busco gestoras de confianza que me den la mayor rentabilidad esperada en el largo plazo.

Los fondos se solapan algunos , pues busco gestoras.

Tengo la mayor parte invertida en Europa, algo así como el 10% en España , pienso que como un 10% en EEUU, otro 8-10 % en Emergentes y un 5 % en Global, aparte el 15% de Inversión Alternativa en la SICAV.

Espero no pasar de un 20% en inversión alternativa, pues como ya os he dicho mi estrategia es value largo plazo y la inversión en la Sicav es para estar cubierto de grandes caidas.

@Esteban gracias por el seguimiento de tu cartera. Seguro que ayuda a no pocos usuarios aunque no posteen.
Sobre las valoraciones, a mi me provoca bastante urticaria, mirar rentabilidades a tan corto plazo. Y más un año tan movidito. Lo que un mes parece una cosa al siguiente parece otra.

Sobre tu cartera creo que es cuestión de tiempo que tus inversiones vayan "migrando" hacia Azvalor y Magallanes, dada tu preferencia por gestoras nacionales.

Y veo muy acertado poner un % tope a un producto alternativo como la SSS. De hecho si el objetivo es básicamente buscar protección en escenarios complicados tal vez deberías diversificar más los productos destinados a esta función y analizar hasta que punto cumple el objetivo marcado. Como he comentado en alguna otra ocasión, y supongo que como conocedor que eres del mercado español aunque sea a través de fondos, me cuesta asociar protección y luego tener en cartera, acciones de OHL o según que bancos.

@Esteban,

Por razones obvias no se comenta o se interactúa como hace unos años, pero también es cierto que cuando se trata de posiciones a largo plazo poco más se puede decir si no es con el paso de los años, en ese sentido no sé por qué se esta tan pendiente de algo delegado a buenos gestores que lo hacen por ti mismo y te permiten desentenderse por completo.

El caso es que nos gusta o nos apasiona y nos mantiene activos, no nos suele gustar que nos etiqueten como rentistas apestados, nos gusta que nos mencionen como inversores puestos en el tema.

El organigrama que utilizo no va de sectores ni de zonas geográficas si se trata de productos que son gestionados por terceros, no por nada son ellos quienes distribuyen y eligen por nosotros, pero para mantenerme activo organizo por la via tradicional corto medio y largo.

Largo: fondos relacionados con gestores activos, (no precisan intervención a corto-medio plazo).

Medio: gestión propia en cuanto a periodo de permanencia según mercado o ciclo (fondos indexados o con gestores pasivos, acciones en buen estado, etf´s en tendencia y poco más)

Corto plazo: acciones en proceso de rebote, etf´s como cobertura o bien como compensación de posiciones inamovibles, etc..

Como puedes ver nada para perder el tiempo contando estrellas ni tan arriesgado como para fundir el capital.

 

Sobre tu cartera solo comentarte que la diversificación que procede de la propia  diversificación de los fondos contratados es la única que no se puede obviar, todo lo demás en mi opinión resta si no es que se persigue seguir el dinero hacia la zona donde se desplace por las distintas razones o se retira por lo mismo.

Un saludo 

Buenos días @Esteban:

Como siempre muchas gracias por compartir tu cartera en una muestra desinteresada de hacer partícipes a los demás de tu pericia.

Obviamente en agosto la presencia en las redes disminuye debido a las vacaciones estivales pero estoy seguro que esta clase de hilos que vas posteando son de mucho interés para algunos usuarios.

Particularmente te agradezco la mención expresa a Smart Social Sicav: es una gran satisfacción para todos los que hemos participado en ese proyecto colaborativo saber que es una de tus inversiones más rentables.

Obviamente no estoy de acuerdo con la afirmación de @agenjordi respecto a que Smart no cumple su función de protección al tener determinadas posiciones en cartera. Para valorar si una cartera desempeña esa función no sólo deben valorarse posiciones individuales sino el resto de posiciones y, lo que es más importante, el empleo de futuros como cobertura. Creo que el desarrollo de los últimos 16 meses muestra cómo nuestra intitución ha desempeñado una función prioritaria de cobertura en los momentos más turbulentos del mercado.

Pese a ello, obviamente, respeto cada opinión personal vertida pues cada uno conoce su perfil de riesgo y tolerancia.

Gracias!!

@AndresLlorente, cada uno puede tener y dar su opinión, para eso pongo mi cartera todos los meses, pues no me considero nada experto, porque me doy cuenta de que tengo muchas lagunas, aunque con los comentarios que me hacen y mis análisis, trato de ir poco a poco haciendolas mas pequeñas.

Ayer estuve viendo un análisis comparado mes a mes , con los artículos de MorningStar sobre las SIcav's de más de 500 partícipes y observé que la nuestra, en progresión y rentabilidad no tiene rival, lo mismo en meses malos que buenos, yo a eso le llamo inversión alternativa.

Exacto @Esteban: a eso me refería.

El "trading" y la inversión es una actividad de resultados. La descorrelación de un producto puede comprobarse fácilmente comparando la rentabilidad de cada mes con los índices sobre los que invertimos. Ello da la radiografía perfecta de su naturaleza más allá de posiciones individuales de cartera.

Por cierto... No dejes de ir publicando tus carteras pues creo que este tipo de publicaciones constituyen la base esencial de los contenidos que debe tener una red social de finanzas. Muchas gracias por tu trabajo!!!

@Esteban, ante todo gracias por compartir. No todos estamos de vacaciones, y aunque no soy ni mucho menos experto en estas difíciles lides, veo demasiados fondos. Quizás deba ser así y el riesgo está más compatido, pero el seguimiento debe ser complicado. FElicidades por las rentabilidades obtenidas.     

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5