Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
14:27 el 07 abril 2014

Mis mas de cinco años de usuario en Unience

Voy a tratar de hacer un recopilatorio de todo lo que me ha ayudado Unience desde que en un lejano dia de finales de 2008, descubrí en Expansión un pequeño artículo donde Nicolas Oriol, hablaba de una nueva red social financiera, que estaba en fase Beta.

Pensé que me podía servir  y solicité el Usuario, me gustó porque era para inversores "reales" y detrás había personas que entendían las finanzas y la Bolsa.

Desde el primer café al que asistí sintonicé muy bien con Nicolás y con Vicente y rápidamente comencé a participar , integrando mi Cartera real y creando Grupos sobre los temas que mas me interesaban.

De aquellos primeros tiempos, recuerdo los cafés todos los meses con gestores, periodistas ecdnómicos e inversores y como Gregorio (@LPTV) comenzó a crear su hoja de cálculo sobre fondos :  http://www.unience.com/blogs-financieros/Lopv

a mi me ayudó mucho a organizar mis carteras virtuales , donde seguir con detalle los detalles y las acciones.

También recuerdo que Luis (@Lovolive) puso una hoja de cálculo sobre ahorro para la jubilación y al verla recordé todo lo que yo llevaba haciendo más de 30 años, preparandome para ella:  http://www.unience.com/blogs-financieros/lovolive/_esta_es_mi_particular_cuenta_de_la_lechera_te_atreves_a_rompermela_que una vez adaptada le está sirviendo a mi hijo para su jubilación futura dentro de 20 años.

Hubo estudios de Inversores y Gestores de Carteras que estuvieron enviando sus informes una larga temporada, pero luego se desanimaron, pero se que siguen con sus sistemas de inversión.

Mas tarde aparecieron otros "Value" muy buenos @cfindependiente y @Luis1 de los que sigo aprendiendo mucho, así como Michel (@MDRV) con su web:  http://miguelramo.com/mef/internacional.php

http://miguelramo.com/mef/tiempo-real.php cada vez mas completo y que utilizo a diario como resumen de informaciones.

Desde el principio me gusto que estuviese como usuario Fernando Luque de MorningStar pagina web que sigo y utilizo para análisis de mis fondos.

@Augur con el Market TIme sobre Bestinver :

http://www.unience.com/blogs-financieros/augur/market_timing_con_bestinver

me ayudó a encontrar nuevas ideas sobre mi gestión de fondos.

@Maltijo con su hoja de cálculo para gestión integral financiera:  http://goo.gl/qlyfy6 que estoy utilizando .

Andrés Llorente con sus infografias sobre empresas y eventos "Value" internacionales y su "Incubadora de Gestores y más tarde con la creación de la Sicav en la red Social.

Daniel Suarez (@Lemming) con sus artículos sobre los ciclos bursátiles:  http://www.unience.com/user/Lemming con formulas cuantitativas, que tanto me están ayudando en la concreción de mis ideas sobre la teoría de los ciclos bursátiles.

Y llegamos a este año, donde me he propuesto hacer de esta red social la primera que ayude a sus usuarios y participantes en aprender inteligentemente de sus propias experiencias, para ello estamos preparando un "Agente inteligente" que escrudiñe, analice la red social de Unience, para que junto con el conocimiento inferido de otras fuentes, pueda estar a disposición de los que quieran preguntarle sobre cuestiones económicas/ financieras/bursátiles.

En una palabra, para mi es la web en la que paso más tiempo ( 1 hora , en cuatro sesiones diarias de 15 minutos).

El seguimiento de mi cartera real y las virtuales son una labor cotidiana.

¿Que pensais vosotros? ¿Os es tan útil como a mi?.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
48 comentarios
9 veces compartido

Felicidades Esteban por todo este tiempo, periodo en el que nos has aportado mucha luz a muchos de nosotros, al igual que otros participantes de esta fantástica red social.

 

¡Qué mayores nos hacemos pero en Unience qué jovenes somos! Me di de alta el 14/03/2010 o sea que solo tengo 4 añitos... ;-)

 

@Esteban: ¡que no das una!   Lopv (no LPTV), MRDV (no MDRV)   "-D

 

@Kaloxa: por curiosidad ¿en qué fecha arrancó Unience? (me refiero a abierto a altas).

Perdonar , vaya fallos, pero espero que los enlaces les haya puesto bien.

@MRDV de manera oficial arrancó el 24 de noviembre de 2008 en fase beta: Nace Unience, la red social para invertir mejor y compartir información financiera

Por ahí va, acabo de ver en el perfil que estoy en Unience desde: 27-11-08, que buenos ratos he pasado!!!

@Esteban: todo el mundo ha entendido lo que querías decir, lo decía con humor por eso de que nos vamos haciendo mayores... ;-)

@mariatejero: gracias por el dato, me lo apunto. En mi caso me apunté por la invitación de Bestinver, antes no conocía Unience.

@MRDV si no recuerdo mal, esos días era la Conferencia anual de inversores no? Acabo de buscar mi primer artículo por curiosidad, fue del día en el que entré: 03/03/2010

una sugerencia es que en cada usuario apareciera su fecha de alta. En otras redes y foros lo pone

@mariatejero: tirando de archivo... la IX Conferencia anual de inversores de Bestinver tuvo lugar el 11 y el 15 de marzo de 2010 en Barcelona y Madrid respectivamente.

Parece que marzo del 2010 es una referencia porque entramos muchos nuevos, usuarios y jefas,entré el 18 de marzo del 2010.

@Advisor anotada queda :)

@MRDV gracias!

@Mistol sí, la verdad es que en ese mes entramos muchos de los que ahora somos activos, yo no sé qué harían antes sin nosotros :P

Gracias @Esteban, gracias @UNIENCE. Realmente se aprende algo cada día. Impagable!!!

Lo que yo he llegado a aprender con esta red social en los casi 5 años que también llevo...

Es una suerte contar con este medio y con una gente tan interesante. He recomendado a mucha gente esta red de conocimiento colaborativo y ahora son nuevos miembros. Es de agradecer a Esteban que haya hecho público sus sensaciones que compartimos seguramente todos. También hay que felicitar a los artífices de este medio porque se merecen nuestro reconocimiento.

Gracias por el Artículo Esteban, muy informativo. Yo llegué mucha más tarde pero enseguida noté que yus comentarios y entradas eran de lectura obligada, simpre acertadas.

Gracias por estos años en los que he aprendido de ti.

 

Gracias Esteban,

Gracias a ti, a los que has mencionando, al equipo gestor de Unience y a otros muchos como tu que compartís vuestra experiencia y conocimiento, todos podemos tener acceso a una información veraz y útil para nuestros ahorros, para invertir con la tranquilidad de que vuestros consejos no están mediatizados por directrices espurias de alguna entidad financiera que lo que busca únicamente su beneficio sin tener en cuenta al cliente. 

 

En mi caso llevo relativamente poco tiempo dado de alta como usuario (el año pasado) aunque descubrí a Unience porque la nombraba Beltran Parages de Bestinver en la conferencia anual de 2011. A raiz de aquello habia entrado alguna vez de forma esporadica a echar un vistazo.

Mi impresión es que es un sitio (red social, foros...) de cierto nivel, tanto en el contenido y tematica financiera como en la educación y el respeto (en general) que se muestra en los articulos y respuestas a los mismos, por lo tanto es interesante y merece la pena dedicar algo de tiempo y leerlos.

He dejado de leer e intervenir en algunos sitios porque no me agrada cuando se pierden las formas o los articulos y aportaciones no tienen una mínima "sustancia".

Es bueno si se sigue en esa línea y supongo que estaremos por aquí a lo largo de los años venideros.

La fusión de expertos inversores con aprendices, hacen de UNIENCE una red financiera de primer nivel, donde a traves de una ósmosis de conocimientos, aprendemos algo nuevo cada dia.

Mi enhorabuena a Esteban por tus 5 años en Unience, esperando que sigas muchos mas.

Mi agradecimiento, también a todos los miembros de la comunidad

Muy buenas a tod@s!!

Esteban es un Crack y como buen inversor y participe en Unience que esta hecho, todos sus publicaciones, comentarios y recomendaciones, hace que cantidad de peña ponga en interes en lo que él dice... ;-)

En relación a todo esto y como consecuencia de este interes que teneis en él; tras nombrarme en este articulo suyo y "a ver hablado de mi cuenta de la lechera", han sido 127 peticiones que han llegado a mi cuenta de Gmail estos últimos dias, para ver el estado de mi Plan de Inversión, tras algunos años de marcha... 

Pues bien, espero que todos ó una gran parte de los interesados en verla, leais este comentario y la podais ver siguiendo este enlace.

Como decia y tras 6 años de seguimiento del plan, en la actualidad estoy tan solo un 21% por debajo de lo establecido en su día, dentro del marcos de "escenarios posibles" y con serias y argumentadas esperanzas, de llegar a alcanzarlo en un espacio de tiempo... breve. ¿pal 2020-22? ;-)

Un sincero saludo Esteban y siga adelante!! Sabe que le aprecio.

Luis.

 

https://drive.google.com/file/d/0By6OpbWJwC6HWnRYVjgzY0lPS1U/edit?usp=sharing

Luis (@Lovolive) yo veo que tu cartera sigue al lado de la mia todos los dias de los dos últimos años, lo cual quiere deccir que vas muy bien en tu plan , sigue así, que tu lo conseguirás

 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5