Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
01:00 el 17 octubre 2012

Mody's nos da tiempo para que nos Rescatemos

Aunque casi todos creiamos que nos iba a rebajar a "Bono Basura", parece que se lo ha pensado mejor y no lo hace por ahora y nos deja como estabamos , según nos cuenta Expansión:

http://www.expansion.com/2012/10/16/economia/1350422390.html

Vosotros que pensais, ¿servirá esto para que no suba la prima de riesgo ó por el contrario los mercados nos machacarán para que pidamos de una vez el Rescate?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

Pienso que el rescate o intervención ya está decidida y por lo tanto somos un pescado destripado y en consecuencia ya no damos más de si, ya estamos deshauciados y no damos más negocio, ahora iran a por el siguiente de la lista ¿Italia? Cuesta muy poco especular con la deuda de los estados, y además da más beneficios que prestar dineros a las empresas y particulares y con menos riesgo. Ya no tiene sentido que nos rebajen más la calificación o ranting, pues seremos intervenidos en breve, sea un rescate blando, virtual, a medida,...

 

 

 

Yo creo que el rescate ya está también bastante decicido, lo que faltan son las condiciones. Por eso a mí me sorprendió especialmente la reciente bajada de rating de S&P.

No creo que afecte demasiado al mercado la noticia.

Parece que el diferencial se relaja y la bolsa sube, el rescate está apalabrado entre España y Alemania, eso si, parece que será "Virtual", que los Alemanes, no tienen dinero para más.

Pienso que a los mercados ya les da igual lo que digan las agencias de calificación. Lo tienen todo descontado y si pueden seguirán descontando.

¿Alguien se puede fiar de España?

El gobierno, bueno o malo, no puede gobernar porque, cuanto haga, será duramente criticado por el principal partido de la oposición. Por tanto una decisión que se podría tardar 10 minutos en tomarla y ponerla en practica, en caso de que llegue a buen fin será dentro de 10 meses.

Otros se quieren independizar. Hay quien quiere anexionarse tierras del sur y del norte y largarse también.

La enseñanza está mal. Se pretende modificar para ver si se consigue mejorar, y casi que podríamos decir que excepto el ministro de turno y del gobierno del que forma parte, los demás se han situado en frente y declarado en huelga.

Y así, con todo. ¿Alguien da más? ¿Se puede entende que en la situación en la que nos encontramos, todos sigan intentando romper lo poco que queda que aun nos mantine más o menos juntos, que no unidos?

Los mercados lo que hacen es regular el caudal del grifo, porque saben que no les interesa cortar la tubería.

El problema lo tenemos dentro de casa, digan lo que digan los de fuera.

 

 

Saludos Esteban
Coincido: Todo parece indicar que el rescate está sólo pendiente de fecha desde principios de verano. Sólo una pega, le estarán dando cuerda a Rajoy hasta que pasen las elecciones alemanas? La banca europea está aprovechando esta situación para vender bonos.
Os dejo una reflexión que acabo de publicar en mi miniblog y otra que acabo de ver en el blog de @perpe:

http://www.unience.com/blog/Ademiguel/a_quien_ayuda_realmente_el_bce_comprando_bonos_espanoles

https://www.unience.com/blog/perpe/bonos_del_gobierno_de_no_residentes_en_espana_y_alemania

 

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5