Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
13:18 el 21 septiembre 2010

Montoro, pide rebaja de Impuestos para PYMES y Autónomos

He asistido como todos los años, a los desayunos deCinco Dias, donde ha hablado Cristobal Montoro, pidiendo reformas para poder salir de la crisis e impulsar el empleo.

Este hombre, a mi me gusta mucho desde que le conocí, hace ya mas de 20 años con su teoría del circulo Virtuoso, que yo le dije que era muy bonito, pero muy dificil de conseguir y que luego pusieron en practica, cuando estuvieron en el gobierno y consiguieron triunfar.

Pues ahora, también me ha convencido con sus ideas sobre el futuro de España, si todos nos ponemos a ello.

Ante "la mayor crisis fiscal de la historia del Estado" hay que responder con reformas económicas "decididas y progresivas", y ha pedido reformas como la tributaria y la del sector público para tratar de equilibrar el presupuesto del Estado.

Montoro ha pedido una rebaja selectiva de los impuestos. Piensa que es necesario recortar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos,que son los que crean empleo en España, así como rebajar la tributación de ahorro y las cotizaciones sociales.

Pide crear leyes fiscales que prohiban el deficit publico en Autonomias, Ayuntamientos y el Estado.

Piensa que las reestructuraciones bancarias y de las cajas, todavían no han terminado.

No cree en los impuestos a las transacciones internacionales  y  piensa que España tiene potencial para salir adelante de la crisis, con apertura y no con proteccionismos.

¿Que os parecen estas ideas?, a mi me gustan y espero que con ellas se pueda salir del mal momento por el que pasa España.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
5 veces compartido
Está claro que para salir adelante de la crisis hay que exportar más a todo el mundo y aumentar el consumo interno.
De todas formas, ayer ví en TV que una empresa catalana había dejado de fabricar en China, por los aumentos de costes, sobre todo logísticos y tenía un taller en Malgrat que volvía a dar trabajo a 50 personas. La dueña estaba tan contenta con la proximidad, lo mismo pasa con la agricultura de proximidad y otras muchas cosas de pequeñas y medianas empresas que como muy bién dices son las que crean trabajo.
Me parecen bastante coherentes las medidas que propone el señor Montoro. Sobre todo lo de controlar el déficit público y premiar el ahorro. Se ha despilfarrado demasiado dinero en estos últimos años, y estamos (y vamos) pagando las consecuencias.
Creo que la continuación de la política económica que estaba practicando el PP es necesaria, pero a estas alturas no es suficiente.
En mi opinión es imprescindible además la eliminación de los privilegios fiscales vasco, navarro y catalán, acabar con los 17 mercados internos, adoptar una estructura laboral moderna y el  modelo energético más eficaz y eficiente posible en términos económicos para poder aumentar la competitividad y la productividad españolas.
El dinero se nos va entre los dedos asi que  hay que exigirle más al señor Montoro.
A mi me da un poco la risa, porque estos Sres. estuvieron en el poder y no hicieron nada que evitara el Armageddón que se ha montado. La burbuja campaba a sus anchas ya cuando estaban ellos y no se hizo nada por diversificar la economía. No creo que puedan dar muchas lecciones en ese sentido (ni en muchos otros), para mi los mismos perros con imperceptiblemente distintos collares.
Creo José María que andas muy equivocado en historia, hasta Franco respetó los conciertos y los fueros vasco y Navarro, por otra parte, Cataluña no tiene ningún beneficio fiscal, es al revés, es la fábrica de España y paga bastante más de lo que recibe.
Por otra parte suscribo íntegramente el comentario de ARTUROP.
Pues no te digo que no. O bien Franco no era tan tonto como para abrir tantos frentes. Te recuerdo que históricamente hasta Albarracín tenía fuero.
Precisamente por eso. La cuestión no es tanto la suma fiscal (que también y como dices no siempre en positivo) como acabar con la desigualdad fiscal, política y económica entre españoles. Y para esto es clave la cuestión fiscal.
O bien clamamos por que el total sea mayor que la mera suma de sus partes o continuamos pagando de nuestro bolsillo el Ferrari de los políticos hasta arruinarnos. Qué te voy a contar yo a ti.
El problema más gordo lo veo en que no se puede hacer nada sin reformar la Constitución y para hacerlo se necesitan los votos de dos tercios del Congreso, lo cual me parece imposible aunque gane el PP las próximas generales del 2012.En la Constitución de 1978, tampoco se atrevieron con los derechos forales vasco y navarro, por algo será y liaron el follón de las autonomías actuales. ¿Quién lo desliará? el desliador que lo desliase buen desliador será.
Esta claro que con tantas autonomias, economicamente es una burrada, porque hemos vuelto en algunos aspectos al 1085 (el reino de taifas) pero como bien dice Javier necesitas dos tercios y eso es imposible, ni el PP lo hizo en su momento (quien no recuerda el apoyo de CIU) ni el PSOE lo hara ahora (primero apoyado por ERC, ahora por PNV), y los que mas se pueden quejar (IU que tiene bastante mas gente que la ha votado que CIU por ejemplo pero solo un diputado???) politicamente estan de capa caida
Muchas de las medidas a tomar para mejorar nuestra empresa suponen un cambio profundo de nuestro sistema. Hay que abordar el negocio con otras reglas . Lógico. Hay que adaptarse a los cambios. La vida es dinámica. Pero la élite política (como el resto del personal ) no está dispuesta a reducir un ápice su privilegiada posición a cambio de mejorar la properidad del país.  Osea de todos.
Es paradójico que no haga falta modificar la constitución, en mi opinión, para comenzar a desliarlo.
Creo que sería  necesario comenzar por el principio y ajustar la representatividad del voto: un ciudadano, un voto y la del votado claro: listas abiertas.
Introducir un modelo de competencia en la sociedad es el camino para asegurarse el avance contínuo. Sin avance no puede haber  prosperidad.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5