Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
17:21 el 02 agosto 2011

Muy buen artículo de Vicente Varo (kaloxa) en EXPANSIÖN

Enhorabuena Vicente, estoy con tu idea de que debían ponerse de acuerdo rápidamente, las principales fuerzas políticas, para parar la que nos viene encima en estos cuatro meses, sin gobierno ó casi, pues no van a hacer nada que pare a los especuladores de hundir a España.
http://www.expansion.com/blogs/cuandobajamarea/2011/08/02/y-ahora-quien-coge-el-telefono-de.html
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido
Gracias, es un poco también lo que apunté ayer en este post en mi blog personal en Unience 
Si el artículo es semanal o quincenal, lo debias linkear en Unews el día que corresponda, los que disfrutamos de las noticias del día no se nos pasaría nunca.
Gracias por el artículo.

Muy recomendable y acertado.

Hoy la bolsa (Ibex) ha vuelto a bajar un 2% y ha perdido el nivel de los 9.200 puntos. De todos modos, positivo es que la prima de riesgo acabó la sesión por debajo de los 400 p.b. tras haber tocado un máximo por la mañana en 403 p.b...

Si no se consigue estabilizarla por debajo de los 300 p.b. mucho me temo que habremos de prepararnos para cualquier cosa...

Saludos!

Estoy de acuerdo con la idea, pero... ¿alguien me puede explicar por qué razón si se llega a un acuerdo la prima de riesgo iba a seguir bajando y los mercados bursátiles a subir ?

¿Cambio algo cuando Cameron subió al poder en U.K?

¿Cambio algo en Irlanda tras los acuerdos ?

Para que hablar de Portugal... Desde las elecciones cada vez peor..

Haya acuerdo, elecciones o "lo que sea", el marrón de los mercados es una realidad que ningún papel escrito y firmado, puede cambiar. El ejemplo lo tenemos claro en el acuerdo que se acaba de firmar en EE.UU. ¿algún cambio en los mercados?

No,  son el ISM y resto de indicadores, los resultados empresariales, las deudas estatales que se comen todo, etc, las que están poniendo precio al mercado.

Que queréis que os diga, yo, cada vez que se aprueba un plan de rescate, veo una piedra más encima del Euro.

Desde mi punto de vista, se están dando demasiadas vueltas para evitar crear eurobonos, y al final va a resultar que era lo más barato para Alemania.

En España, quien gane las elecciones se va a llevar un país "al borde del rescate" (si es que no lo está ya), un buen marrón vaya.  Si estoy de acuerdo con @kaloxa en que, si no se ganan las elecciones por mayoría absoluta, tendrá que haber un pacto, "por pelotas".

De las primas de riesgo prefiero ni halar, pero para divertirnos podríamos jugar a una porra a ver a fin de año quien se acerca más :-)

Hubiera dicho alguien 400 pb allá por marzo :-)

El espectáculo de USA ha sido deplorable, sólo le han sobrado 11 horas, pero en fin, ya estamos tranquilos con los 17 billones de deuda, hasta..... que se lo coman todo otra vez, sólo faltaba el Tea Party.
Estos acuerdos se los pasan los mercados por el arco del triunfo, como dice aoshi7.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5