Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
10:22 el 03 agosto 2013

No me gusta nada el informe del FMI

Según el Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-08-02/el-fmi-preve-que-el-paro-no-baje-en-espana-del-26-hasta-2018_15060/

Habría que bajar el sueldo de los españoles un 10% , subir el IVA otros 2-3% , racionalizar las pensiones y toda una serie de medidas más de austeridad, para que la Economía española reaccionase rápidamente.

Creo que esta señora se equivoca y lo que nos hace falta es ilusión, coraje y dinamismo, con mejores sueldos y más motivación en el consumo interno, para que comiencen a funcionar los mecanismos del mercado interior y así aflore todo el empleo que tenemos sumergido y baje el paro y aumente el empleo real.

¿Vosotros que opinais, estais de acuerdo con Christine Lagarde?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
3 veces compartido

Hace muchos años que el FMI perdió toda credibilidad (como el Banco Mundial) http://www.lavanguardia.com/economia/20130605/54375392133/fmi-notables-fallos-plan-rescate-financiero-grecia.html

es una maquina de fallar en los pronosticos y en las medidas a aplicar

Hola Esteban estoy con todo lo que dices tu.

Pero para eso podrian adelgazarse cargos politicos y instituciones que no sirven no tenemos que pagar mas impuestos para mantener a tanto politicucho de tres al cuarto que no sabe hacer otra cosa.

Lo que habria que hacer es bajar algo los impuestos para reactivar el comercio interno como dices tu, dar credito razonable, invertir en i+d , controlar el precio de los alimentos para que no se disparen en el comercio y en origen ganen menos que hace años, y se deveria prohibir especular con los bienes raiz eso es lo que hace encarecer los productos, y una politica del bien comun, que no haya tanta diferencia entere los sueldos, cuanta mas clase media haya mas se reactiva el consumo interno y menos decir que pagamos pocos impuesto porque eso es mentira, no tenemos el sueldo de los europeos tenemos el sueldo español, trasladado a euros y pagamos impuestos de europa eso si pagamos.

Sentido comun y no despilfarro de estos mediocres tios, que no saben llevar una casa, como van a gobernar un pais, me da igual el signo politico, buenos gestores no estafadores.

Hay una pagina donde pone el poder adquisitivo de los españoles no se cual es si alguien lo sabe si puede poner el enlcace vereis la perdida de poder adquisitivo es brutal.

La lagar que se preocupe de su problema con la justicia francesa y luego ya hablaremos del gobierno.

un saludo

han pasado casi 5 años desde que estallo todo esto y todas las politicas que se han aplicado solo han servido para bajar el consumo y traer miseria. islandia paso del fmi y segu. tengo entendido no les ha ido mal..nl seria mala idea seguir su ejemplo (en mi opinion)

"El FMI prevé que el paro no baje en España del 26% hasta 2018".

Me parece una frivolidad increible una aseveración semejante, con una previsión nada menos que a cinco años.

Me gustaría conocer la metodología con la que han evaluado esta proyección, y la lista de hipótesis que habrán tenido que asumir.

Esto suena a conversación de bar tras la cuarta cerveza, o siendo benévolos con el FMI, a tergiversación periodística.

Yo me permito hacer otra: "Apuesto a que en algún momento entre hoy y el 2018, el paro en España baja del 26%".  ¿Vas o no vas, Lagarde?

Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero sobre todo con @guin_5 , con respecto al poder adquisitivo, creo haber leido por alguna parte que lo que antes se compraba con 100 pesetas, ahora hace falta mas de un Euro, quiere decir que en menos de 10 años más de un 60% de pérdida.

Por otro lado, en el momento que se bajen impuestos se relanza el consumo y por tanto se recauda más y se mejora casi todo. 

Con respecto a los prestamos, eso es otra historia, pues los bancos, han aprendido mucho en ese tema y creo que no van a dar créditos, más que si están muy apalancados en sus garantias y por desgracia los emprendedores no suelen tenerlas y son los que lo necesitan para crear empleo. Hace falta una buena política europea de apoyo a las PYMES y medianas empresas.

Los chicos del FMI nos quieren mas competitivos pero se olvidan que en este pais la castuza se apropia rapidamente de todo el esfuerzo que realiza el sector privado, con lo cual, lo que ganamos por unmlado lo perdemos por el otro...por esomseguimos en el fondo del pozo.

la unica solucion es que desde Europa hechen a todos los chorizos que nos gobiernan y se modifique la constitucion para tener democracia real y sustituir a los politicos por tecnocratas...

Esta podría ser una visión algo más positiva del informe y comunicado del FMI:

www.unience.com/blogs-economia-finanzas/comparativa-de-bancos/espana_el_enfermo_progresa_adecuadamente

El vaso medio lleno o medio vacio.

Después del historial de desaciertos... ¿Alguien de verdad confía plenamente en las previsiones y recetas de organismo regentado por la Sra. Lagarde??

 

....Politicas muy similares a esas, nos han llevado a donde estamos... por lo tanto... ¿Que cabe esperar de ellos...?

El FMI no tiene ninguna credibilidad a la hora de hacer previsiones. De hecho, son más procíclicos que otra cosa. 

Bastante más interesante el post de @aoshi7

totalmente cierto lo de aoshi7 me creo mas a WSJ cien mil veces que al FMI

Gracias Esteban por abrirnos el libro de tu vida financiero que es muy interesante; es una buena referencia y habría que tomar nota para las inversiones de cada uno. 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

‘Fintech’ frente a banca tradicional

jriturriaga


“Quien estará aquí dentro de diez años será el cliente”, fue la inteligente respuesta que escuché la semana pasada en un seminario sobre fintech, a la pregunta acerca del futuro del sector financiero dentro de diez...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5