Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
16:48 el 20 febrero 2015

No me Gusta nada en lo que va a trabajar Hacienda

Acabo de leer en ABC Digital:

Va a controlar todos los perfiles de las redes sociales

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150220/abci-hacienda-vigilar-redes-sociales-201502201214.html

Ante lo cual tenemos que ver que decimos y que ponemos en abierto de nuestras operaciones y carteras.

Voy a pensarme mucho mis autorizaciones y permisos de acceso.

Que opinais vosotros?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
28 comentarios
0 vez compartido

En un mundo con una tecnología que no necesita generar beneficios para sobrevivir ,no digamos empleos.

Suma a esto la demografía tan negativa y tienes una deflación de caballo.

Esto tiene relación con el empleo...mucha relación.

Donde vas a colocar a tu creciente número de votantes-clientes?

Obligando a las empresas y a la administración a fabricar empleos...no hay otra.

Osea ,el futuro es una versión del comunismo centralizado.La pequeña empresa destrozada .....creación de empleos  tipo laborterapia ,mal pagados sin relación alguna con la productividad.

Dale a un funcionario una jornada laboral y el se encargará de rellenarla con actividad ....si le incentivas por mover papeles,ni te cuento.

En Asturias tambien pasa esto que comentas.

Pues yo después de oir la noticia y los comentarios en la Sexta, me voy a poner serio con el tema.

Podemos ser menos transparentes y hablar igualmente de inversiones... la cuestión es empezar por uno mismo en saber preservar la intimidad y privacidad. Personalmente y en mi ámbito privado llamo a Facebook el " escaparate de la intimidad", y se puede hacer extensible a cualquier red social aunque no de tan formar tan exagerada,... y evidentemente de ello se aprovechan los cuerpos de seguridad, Hacienda, empresas, departamentos de Recursos Humanos, ...

Pero no perdamos el oremus @Quixote1 pues será el politico de turno, sea del color e ideologia que sea, el que decidirá convertir esta sociedad en un Gran Hermano, ... con más funcionarios o con menos, ... pero seremos nosotros los que elegiremos el camino de convertirnos en emprendedores o intentar ser funcionarios corriendo el arduo camino de las oposiciones, ... ciudadanos sin intimidad o personas honorables y responsables que no dejamos trascender parte de nuestra vida intima y personal.  

Simplemente el Gran Hermano nos va ha vigilar mas de lo que ya lo hace, la cuestión es la de siempre, es por justicia y seguridad o por otros motivos.

Creo @Jokin91 que elegiría la tercera opción "otros motivos", pues la seguridad o la justicia es solo una excusa para que aceptemos estar siempre vigilados, para tenernos siempre controlados.

A mi personalmente no me dan ninguna seguridad las cámaras que hay en algunas calles, en el metro, en el tren,... el que piense que si, que reflexione como una cámara puede dar seguridad si detras no hay un agente de seguridad... y no lo hay, pues como minimo ese agente está a unos cuantos minutos si no es más la distancia. 

Si tienes necesidad de dar empleo a gente, aprovecha para poner gente en aquellas actividades que no dan retornos immediatos pero si los dan a largo plazo. Investigación, enseñanza, médicos y similares. Pero resulta que en lugar de esto prefieren recortar estos para meter más cantidad de los que no generan nada ni a corto ni a largo.

Compañeros,

estamos en un nuevo modelo, nos guste o no. Saben dónde estamos en cada momento entre otras cosas porque nosotros lo decimos ¿quien de vosotros está en este momento está a más de un metro del teléfono?

Nos guste o no, regalamos mucha privacidad, a veces a cambio de programas gratis, otra por que sí. ..

 

Y todas las corporaciones invierten principalmente en bigdata. Es lo que hay ....

Dinero físico queda porque quien puede eliminarlo todavía lo usa. Pero pronto no podrá justificar su existencia y todo serán bits, y posiblemente trueque. Lo podemos asumir o patear pero creo que no habrá elección.

 

Y sí,  nuestras inversiones están más que vigiladas. Podemos hablar sin problemás aquí  que ésto no les interesa.

 

Seguiremos hablando al respecto 

Compañeros,

estamos en un nuevo modelo, nos guste o no. Saben dónde estamos en cada momento entre otras cosas porque nosotros lo decimos ¿quien de vosotros está en este momento está a más de un metro del teléfono?

Nos guste o no, regalamos mucha privacidad, a veces a cambio de programas gratis, otra por que sí. ..

 

Y todas las corporaciones invierten principalmente en bigdata. Es lo que hay ....

Dinero físico queda porque quien puede eliminarlo todavía lo usa. Pero pronto no podrá justificar su existencia y todo serán bits, y posiblemente trueque. Lo podemos asumir o patear pero creo que no habrá elección.

 

Y sí,  nuestras inversiones están más que vigiladas. Podemos hablar sin problemás aquí  que ésto no les interesa.

 

Seguiremos hablando al respecto 

Cada dia queda menos para que nos paren por la calle y a punta de .........nos quiten la cartera.

A mi me parece BIEN, algunos se quejan del fraude fiscal que hace que algunos paguen mas por que otros pagan menos, y cuando se buscan solucioes TAMBIEN se quejan.  A mi me da igual que sepan donde estoy y lo que compro por que no tengo nda que ocultar

 

 

Cuando cumlpli 18 años mi padre me dijo: bienvenido ya eres mayor de edad, pero más importante eres responsable ante la sociedad pero sobre todo eres responsable ante ti y tu familia.

Quiero vivir en una sociedad responsable y los actos deben tener consecuencias. No me gustan las medias verdades ni la verborrea barata.

@jesusbes totalmente de acuerdo, a mi TAMBIEN me parecee BIEN que se persiga el latrocinio fiscal que no fraude.

Defraudador fiscal = ladron fiscal

 

@jesusbes

Algunos peinamos canas para creernos el rollo que nos sueltan por la tele, las mentiras de los politicos y demas tonterias, esas tonterias de que algunos pagan mas porque otros no pagan me hacen gracia, la verdad es que no deberia de pagar casi nadie nada, lo que pasa es que hay que mantener a mucho vividor.

Mucho ruído y pocas nueces ... esta medida debe entrar en la campaña mediática para hacernos creer a los administrados que "Hacienda somos todos " y blablabla.

Si realmente quieren perseguir el fraude fiscal  y la corrupción que auditen a fondo a los partidos políticos , que pongan micros en el palco Vip del Bernabéu , que desaten las manos a los órganos encargados de la supervisión ( Banco de España , CNMV, Fiscalía, etc ) ... pero claro todo esto NO interesa a los que MANDAN.

Salut

@Ojeador.....es mucho más sencillo.....con que la mitad de los políticos se pongan a trabajar DE VERDAD,ya nos conformamos.

Pero no meterlos a dedo en empresas públicas ,cuasi públicas (AENA tiene al estado que manda,por ejemplo) o las cajas de ahorros.....no,no a trabajar a la calle,como el resto de los mortales.

En tiempos del aburrido caudillo,cuando se veían menos políticos que osos panda...el primer impuesto que apareció era el ITE:impuesto de tráfico de empresas,con el 4.5%.....cuando el dictador empezaba a tener achaques por la edad.

El IRPF apareció mucho después.

Al obrero no se le podía despedir,los alquileres controlados.

Pero,oiga....los bares llenos hasta las 4 de la mañana.....la movida madrileña....el paralell...el molino.....te enfadabas con el jefe e ibas a trabajar al negocio de al lado.

 

@quixote1

Creo que ha combinado dos palabras antónimas : políticos y trabajar de verdad

Como los comentarios dan pie a ello, les lanzo una pregunta ¿se han imaginado una sociedad libre y democratica sin que nadie se dedique a realizar "política"?

 

@Ojeador

Que pongan aqui una rotonda, que pongan nuevo el suelo de esta calle, queremos un ave que una un publito con otro, ¿y por que no un aeropuerto que sirva de adorno? (queda bien tener aeropuerto), parlamentos en cada provincia, etc,etc,etc,etc,etc y asi hasta pasado mañana con los etc....¿y ahora??? mecachis, si resulta que esos caprichos absurdos hay que pagarlos, ¿y quien los paga? la INUTIL clase media que NO PROTESTA, no monta 15M, no sale a la calle negandose a pagar, rompiendo papeleras y cristales de banco, paga y calla y por eso ya da asco..........ahora hay que pagar las multiples facturas y los que han pedido esas cosas son los que no pagan y encima tienes que oirles la cantinela de que si todos pagaran (refiriendose al honrado que pone por delante a su familia que a desconocidos vividores e intenta pagar lo menos posible), al que roba y lo lleva a Suiza pena de mue..te, al que lo SUDA y lo esconde que le dejen en paz, ¿que es eso de trabajar para el zangano?.

s2

Les voy a contar un cuento sobre los impuestos ...algunas cosas no han cambiado :
Cuentan que en los tiempos de los últimos Reyes de Francia, antes de la Revolución Francesa, y durante el "Despotismo", donde el Rey era "El Estado", un súbdito que era elRecaudador de Impuestos, se acercó a su Rey con la nueva propuesta para aumentar la recaudación de impuestos. En esta propuesta el Recaudador proponía cobrar más impuestos ahora a los RICOS del Reino.
 
Entonces el rey, muy complaciente y viendo la ingenuidad de su subordinado le dijo: "NO, mi querido súbdito. A los RICOS ya no. Son mis amigos casi todos, y si los hacemos enojar ya no me van a invitar a sus fiesta, francachelas, huateques, bautizos, bodorrios, etc. Y ya no me van a sacar fotos en las revistas: CARAS, QUIÉN, HOLA, TVNOTAS, etc. Todos ellos y nosotros somos "gente bonita", y no les podemos hacer eso. Además ¿Cuántos RICOShay en el Reino? ¿Cuánto más podríamos recaudar?  No, no , no. Eso ni pensarlo. Pero te lo agradezco y perdono, no tienes el conocimiento que yo tengo".
 
Se fue el Recaudador, todo agüitado a hacer una nueva propuesta. Y cuando se la presentó al Rey éste dijo: "¿A LOS POBRES? NOOOO mi querido súbdito, tampoco. A esos de dónde les podemos sacar impuestos?. No tienen ni para comer. Además muchos de ellos son POBRES por flojos, por ignorantes, por viciosos, etc. No con ellos no te metas. Déjalos como están. Así viven contentos o tranquilos, sin ambiciones. Ni hay que alborotarlos. Además..., son los que votan."
 
Entonces el subordinado ya todo desorientado le preguntó al Rey: "Entonces, su majestad, oriénteme ¿Qué me sugiere usted para poder recaudar más impuestos para la Corona?"
 
Y el Rey le dijo: "Cóbrales más a los de la CLASE MEDIA, a los que son burgueses, a los profesionistas, a los comerciantes, a los académicos, a los científicos, a los músicos, a la mediana burocrácia, etc., etc., etc., a esos si"
 
Y el Recaudador contestó: "Pero su majestad, a ellos ya les estamos cobrando impuestos. A ellos son a los que siempre les aumentamos los impuestos. Se nos van a enojar".
 
Y el Rey le contestó: "Es posible, pero la CLASE MEDIA tiene algo que las otras clases no tienen, o que muy pocos en ellas tienen. Tienen sueños y ambiciones. Y su mayor sueño es ser RICOS algún día. Y por lo mismo estudian y estudian y estudian; trabajan, y trabajan, y trabajan. Y sí, se van a  molestar por tener que pagar más impuestos, pero su sueño va a estar por sobre su enojo, y por lo mismo van a seguir estudiando y estudiando y estudiando; trabajando y trabajando y trabajando con la ilusión de llegar a ser RICOS un día. Pero tampoco nos conviene que lleguen a ser RICOS porque luego ¿Quién pagaría impuestos? Por esas razones a ellos es a los que hay que cobrarles más impuestos. Recuerda, los POBRES votan, la CLASE MEDIA paga impuestos y los RICOS nos apapachan y nos invitan a sus fiestas".
 
 

@scoralstom

Tranquilo hombre que cuando entre el de la coleta lo va ha solucionar todo , jeje

Salut

@ojeador, me ha gustado el cuento. Permíteme compartirlo con algún conocido

Los de la coleta, ni tan mal si fuesen a intentar hacer lo que predican. Pero hay dos problemas en todo ello, el primero que son políticos (aunque se metan con la casta) y segundo que el experimento que proponen ya ha fracasado en demasiados países.

Así que vamos a dejar de quejarnos, y vamos a seguir soñando en ser RICOS para invitar al Rey del cuento

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5