Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
16:52 el 18 febrero 2014

Otro indicador temprano de cambio de tendencia

Soros redobla su apuesta bajista en Wall Street hasta los 1.000 millones

según Expansión:

http://www.expansion.com/2014/02/18/mercados/1392728026.html

¿vosotros que pensais?, esto unido a otra serie de artículos de gurús que opinan lo mismo y a las figuras chartistas bajistas, no será suficiente para animar a las manos débiles a comenzar a vender.

Lo que no se es si Europa y España, que no han completado el ciclo aguantaran todavía una último empuje.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
1 vez compartido

He leído el articulo,

gracias por tu abiso Esteban, 

y estoy muy confundido,

de echo estoy 90% RV.todos sabemos que este señor,

tiene la capacidad de hacer que los mercados caigan,

 

Yo todavía sigo al 90% en RV en Bestinver, pero preparado por si acaso , yo dejaré caer el primer 10% por si acaso es un diente de sierra y vuelve a subir, pero si pasa del 15 % comenzaré a cambiar los fondos.

@Esteban: La verdad es que con la bolsa americana en máximos históricos y el ambiente general de poca confianza en la recuperación, parece más lógico pensar en una corrección que en un nuevo periodo de boom. Esta claro que Soros apuesta porque esta llegará muy pronto. Habrá que estar atentos para ver si acierta. En cualquier caso, esperemos que el recorrido al alza que aún tienen las bolsas europeas permita que, de caer la bolsa americana, las de aquí no se vean arrastradas en exceso.

Saludos y gracias por la información!

http://inbestia.com/blogs/post/el-ciclo-economico-segun-ray-dalio

espero haber pegado bien el enlace,merece la pena,

leerlo,

 

A propósito de Soros, según la SEC el fondo dónde tiene esta posición bajista del SP500 tiene una capitalización de $11.780Bn aprox. Sin embargo, la semana pasada fue noticia que Soros es un crack, superando a Ray Dalio con su fondo, ya que habia conseguido más de un 20% en 2013, ganando $5.500Bn. con su fondo cuya capitalización es de $28.600Bn (que es distinto de 11.780Bn). No me cuadra y, siendo ambas noticias tan seguidas, me resulta curioso que ningún medio haya tratado de dar una explicación que compatibilice ambas noticias, que seguro que la hay. Lo único que he concluido de los medios es que se copian unos a otros, en inglés y en español, sin reflexionar la noticia.

En cuanto a lo de Soros, parece ser que tiene un entramado de family office, fondos y demás, que me gustaría aclarar.

¿Alguien tiene claro que es cada cosa y como se compatibilizan los $11.780Bn y los $28.600Bn? Gracias

 

Pensemos un poco. Soros debe tener unos 30.000 millones, luego está corto en un 3,33%. Hasta yo mismo tengo más apuestas en corto que Soros (proporcionalmente se entiende :-))

Que va a haber correcciones es seguro, lo mismo que va a haber subidas, pero los 1.000 millones de Soros, a mi modesto entender, no indican nada.

Cuando el rio suena agua lleva, aunque este hombre es el mismo que devaluo la moneda de Inglaterra?, verdad?

Creo quiere asustar, aunque compró acciones aqui en el Ibex, todos a comprar, ahora que se pone corto querá

que todos vendan, menudo especulador.

Yo sigo la misma estrategia que Esteban en RV invertido, aunque este año le estoy poniendo los cuernos

a Bestinver con Rent4, quiero mejorar % de rentabilidad que dan sus fondos, este año va muy light y me preocupa

que ya no encuentren potencial en el mercado aunque el Bestinver Internacional ahora es más global.

Saludos.

Cuando estaba terminando el 2013 todo el mundo pronosticaba que 2014 sería una continuación de bolsa alcista, especialmente en Europa, el Dow Jones podría corregir un poco y ni asomarse a los emergentes. Pués en apenas dos meses todo son predicciones catastroficas, fondos nadando en liquidez y gurús señalando lo inminente de la corrección. No entiendo que ha podido cambiar en tan poco espacio de tiempo. Incluso se hablaba que el tapering no afectaría para nada dado que lo que se retiraba sería compensado por la enorme mejora de la economía. O los analisis anteriores eran muy optimistas ó ahora estamos deprimiendonos en modo excesivo. Recordemos que la bolsa flutuará, como bien dijo Don Pedro y como lo ha hecho siempre. Nuestras acciones son tan buenas hoy como lo eran cuando las compramos y si bajan por el pánico, ya subirán, el market timing está muy bien pero destroza los nervios.

Hola, pues estoy observando que en la fase alcista desde septiembre las bolsas de Europa ni se inmutaban de lo

que le pasaba al SP500 y ahora están a la espera que empiecen la sesión para marcar tendencia y parece que

cualquier dato es excusa para recojer beneficios.

Saludos.

Estoy aterrorizada ante la carta de Bestinfond (que todos los que lo teneis habreis recibido)

¿Como veis el panorama? ¿A que se deben esos cambios así de repente?

Yo que estaba ya tan tranquila con mis ahorrillos en Bestinfond (no entiendo nada de cuestiones financieras y sigo vuestros consejos -sobre todo las opiniones de Esteban que es mi gurú particular), ahora no se ni que hacer...

No se que consecuencias pueden tener estos cambios ni si seguir en el fondo (aún no hace el año que estoy en él) o sacarlo a la valoración del 19 de marzo. ¿Que os parece que debo hacer? contando con que no entiendo nada de todo esto (aunque voy procurando aprender algo de vuestros comentarios). Y si hay que salir corriendo de Bestinfond ¿lo meto en B.Internacional o en B.Bolsa?

¡¡¡¡SOS. Esteban!!!! y saludos cordiales

@Tizona1, lo que dicen en la carta es que van a hacer más internacional el Bestinfond, eso no significa nada, lo que hace falta es que los gestores lo sigan haciendo bien y encuentren "valor" en sus inversiones.

Si hubiese que salir corriendo, normalmente sería por un cambio de ciclo y desde luego tendría que ser a un fondo defensivo que protegiese tu inversión tipo B. Renta , pero no el B. Internacional ó el Best. Bolsa.

Gracias Esteban, creo que hoy ya podré dormir tranquila. Dicho así es muy facil de entender pero leido en la carta...vamos que estaba viendo que ya me quedaba sin poderme pagar la Residencia de la Tercera Edad y ya estoy casi con un pie dentro. Gracias mil y un afectuoso saludo

Yo estoy encantado con la ampliación de horizonte de bestinfond. Poder comprar value en mercados fuera de Europa es muy interesante.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5