Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
13:58 el 11 enero 2013

Previsiones de la CIA y otros Organismos Consultivos al Presidente OBAMA para el 2025

Según el Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/01/11/el-mundo-dentro-de-15-anos-segun-un-informe-de-la-cia-112526/

dentro de unos años tendremos que enfocar nuestras inversiones hacia otros mercados y otros sectores muy diferentes, pues será la única forma de conseguir rentabilizar nuestras carteras.

¿Que pensais vosotros?

Cuando leo las previsiones que nos hacia el profesor Huerta de Soto en el 2008 y como se van cumpliendo al pie de la letra, veo que estas también habría que tenerlas en cuenta.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

No parece ciencia ficción Esteban.

En realidad, realizar una apuesta sobre como será el mundo en el año 2030, se antoja un poco aventurada, tal y como evoluciona el planeta económica, política, demográfica y socialmente.

No obstante, existen unos graves riesgos potenciales que de cumplirse, presentarían un panorama muy complejo y peligroso para todos los ciudadanos de esta "aldea global" .. llamada Tierra.

@Esteban , después de leer ese informe de la CIA, que no es nuevo, ¿sigues sin tener claro que hay que estar invertidos en emergentes?

@augur, efectivamente hay que evolucionar hacia otros mercados, pero ¿como?, ¿Cuando?.

Tuve los dos últimos años un fondo emergente europeo de Turquia, Rusia y Norte de Africa y al final perdí casi un 20%.

Espero , poco a poco ir pasando una parte pequeña de mi cartera al Sudeste asíatico, pero me preocupa más el tipo de sectores a invertir, ¿Nuevas Tecnologías, NeuroMedicina, Bionica, Nuevas Tecnologías Agricolas,etc.....?

Veo que te pasa como a todos, no puedes saber cuales países y sectores van a ir mejor, por eso lo mejor  es un fondo global emergente que haya demostrado saber hacerlo bien. Por eso elegí el Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2. En definitiva es aplicar a los emergentes la misma filosofía  que te llevó a elegir Bestinver,  

Hola Esteban:

Del artículo no entiendo por qué se vaticinan pasos de gigante en todo tipo de tecnologías y, a la vez, se asegura implicitamente que esos pasos de gigante no se van a dar en la tecnología de la depuración de agua (fecales, marinas,..) o en la eficiencia de los sistemas energéticos (el motor de un coche tiene un rendimiento de 30%) o en nuevas fuentes de energía (hay mucha gente que asegura que ya hay nuevas fuentes (fusión por ejemplo) pero que están "retenidas" por los lobbys del petróleo).

Un cordial saludo.

@Esteban una cosa - no viene de CIA, viene de NIC - http://en.wikipedia.org/wiki/National_Intelligence_Council pero desde una rama al otro pronto llegues a CIA.

Yo creo que este informe no añade mucho que sabemos actualmente sobre el futuro de nuestro mundo que vemos actualmente pero gracias de todos modos para darnos una oportunidad a leerlo.

El problema a mirar en los paises emergentes depende de diferentes factores

1) Que sectores tienen mas posibilidades a crecer ?

2) Cuanta experiencia tienen los gestores que hablan de este fondo emergente ?

3) Timing.

Tengo dos fondos emergentes que han caido bastante durante 2009-2011. Para mi ha sido el 3 y perdiendo la oportunidad desde 2005-2008.

La cuestion es buscando oportunidades por los proximos 5 años no 10 o 20.

Ahora mismo estoy mirando Turquia, Myanmar, Mongolia, Camboya, y algunos partes de Africa tambien.

 

 

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5