Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
09:07 el 10 febrero 2014

Que pensais vosotros de esta noticia

Acciona pone a la venta Bestinver y su inmobiliaria por el rejonazo eólico.

Según "el Confidencial"

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-10/acciona-pone-a-la-venta-bestinver-y-su-inmobiliaria-por-el-rejonazo-eolico_86742/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

Aunque luego en el artículo , no detalla nada más si solo habla de la parte inmobiliaria y eólica.

Me preocupa, que la compre cualquier banco y se nos vaya todo el bienhacer de la gestora.
 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
19 comentarios
1 vez compartido

Espero que en caso de hacerlo, seleccionen bien al comprador. Es donde la familia Entrecanales tiene depositada su fortuna.

Confío en que García Paramés se oponga, pues él tiene la última palabra, la Gestora vale por él, y sus próximos dueños pueden estar llenos de incertidumbres....

Pues esta claro que desde bestinver ha de haber una respuesta a sus partícipes. Una respuesta clara y contundente

 

 

Egunones Esteban!

...Yo tambien lo he leido esta mañana y me fui de cabeza a hacer Click al enlace... El titular no es para menos.

Luego ya explica mas detalladamente el Confidencial, que esta posible desinversión en BST ya estaba planeada desde el 2013 y pudiera llevarse a cabo... ó no! La división inmobiliaria tiene parece ser mas papeletas de ser colocada... pero claro, la atención los amigos del Confidencial ya la habian logrado asi que... ;-)

Dicho lo cual y referente a Paco, Fernando y Guzman... Creo que el prestigio, el buen-hacer y siendo conscientes de la necesidad vital que tienen de ser independientes frente a quienes "les dan de comer" (sus co-inversores)... Por lo tanto, convertirse en unos subsidiarios de un Santander ó Banco de Bilbao... no los veo!!

Quizas ese seria el momento ideal de la creación de un Holding al mas puro estilo Berkshire y... ;-) En las conferencias de este final de mes nos comentaran algo.

Un saludete!

Luis.

 

 

 

 

 

 

En estos ultimos años de crisis, esta noticia ha sido recurrente, ya que efectivamente es un buen bocado de beneficios para Acciona.
Esperemos que sea un bluff, como lo ha sido en otras ocasiones.
De todas formas, los dueños de Acciona saben (o deberian saber) que Bestinver no vale nada............ a no ser que Paco (y Alvaro y Fernando) quieran ser comprados.

La noticia a simple vista pudiera parecer preocupante pero creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones, como se ha dicho Acciona podria desinvertir unicamente su parte inmobiliaria y mantener Bestinver.

Por otro lado en caso de vender la gestora imagino la venta seria muy condicionada a un determinado perfil de inversor pues los gestores seguiran exigiendo independencia absoluta, el comprador querra blindar a los 3 gestores que es donde esta el valor de la gestora y estos exigiran para dicho blindaje determinadas condiciones como el mantenimiento de la independencia.

Desdeluego la conferencial anual del proximo 3 de Marzo promete ser de las mas interesantes, solo faltaba esta noticia.....

Lo dicho, esperemos acontecimientos y no animemos a los "animal spirits" que decia Keynes

La reunión de Barcelona será el próximo dia 27. Nos dirán qué es lo que se cuece. Estoy tranquilo porque confío en la integridad de los gestores, ampliamente comprobada, y en su estilo de siempre: independencia absoluta en la gestión. Creo que esto será lo que nos transmitirán el dia 27. saludos.

Yo opino que el primer objetivo de un posible comprador sería elevar el valor de su inversión y para que eso pasara la gestora tendría que seguir funcionando igual, puesto que ha demostrado que sabe hacer las cosas. No tendría sentido marcarle unas directrices a un equipo gestor que sabe sacar rentabilidades de una forma fiel a sus principios.

A mí no me preocupa. Cualquier inversor que quiera comprar tendrá  que ponerse de acuerdo previamente con el equipo de profesionales gestores cuyo prestigio, experiencia y buen hacer es el que dado valor a su empresa. Si ellos no estuvieran o ficharan por otra gestora,  podría haber una desbandada general en los fondos.

Buenos días @Esteban,

Noticia que sin duda genera incertidumbre, así es que habrá que estar atentos a los acontecimientos y ver qué tienen que decir al respecto los gestores en la inminente junta de accionistas.

No obstante, de darse realmente la situación de que Bestinver cambiase de manos, está claro que el valor del fondo está en sus gestores y su independencia. El grupo inversor que se pueda plantear su compra será perfectamente consciente de esto.

En fin, que ante todo, mucha calma.

Saludos

Más que la noticia en sí me preocupa el grado de independencia que permita el nuevo dueño al equipo gestor de Bestinver , pues si se mantiene el que tiene con Acciona , en principio,  no debería haber problemas ; no obstante , habrá que estar atentos, ya que es mucho lo que nos jugamos.

Sin el beneplacito de los gestores, a nadie le puede salir bien la operación de compra. Sin ellos, sería una gestora más, y los partícipes, al igual que ahora, muy libres de quedarse o irse.

no os extrañe que se la quede parames buscando un socio

Esto es lo que he escrito en el otro post:

 

Primero tienen que venderla, que todavía nadie ha comprado ni vendido nada.

Suponiendo que la vendan y eso aún hay que verlo, las (mis) opciones son claras:

¿Que siguen con la misma filosofia y gestores? Perfecto, no hay que hacer nada y seguir como  hasta ahora.

¿Que la compra un banco o gente con la idea de "mangonearla"? Estoy seguro que Francisco García Paramés y Alvaro Guzmán de Lázaro buscaran nuevos horizontes y acomodo y en mi caso simplemente les seguiré allí donde vayan.

Creo que a estas alturas de la pelicula, los que menos problema tienen son los gestores y no les va a influir en su trabajo diário estos vaivenes que puedan surgir. Después de ver la templanza y arrojo que demostraron allá por 2008 y 2009 cuando se acababa (financieramente hablando) el mundo mundial, esto de la posible venta de su gestora no será una cosa que les influya en su trabajo o les quite el sueño.

Bestinver es una filosofía de inversión creada y mantenida por Paramés y compañia. El valor son ellos y su forma de trabajar y hacer las cosas. El precio y el dueño, es algo menor que no me preocupa.

Recuerdan aquello de "...valor y precio...".

No creo que haya que alarmarse, ... al menos todavía. El 27, pues supongo que nos tranquilizarán, como corresponde. No creo que pueda esperarse otra cosa. Cuando suenen nombres de posibles compradores ya veré si me inquieto o no. Como sea una entidad bancaria, por mucho que me digan que les mantienen la independencia,...

 

Cuando hace más de 3 años decidí invertir mi mayor parte patrimonial con Bestinver, no sabía quien ni qué identidad estaba detrás; no conocía Acciona, ni Entrecanales, ni eólicas, ni nada. La decisión fue por su filosofía de gestión y sus resultados.

Si ahora se presenta un cambio, importante o no, y por lo que se intuye en este artículo puede que sea significativo, las decisiones de los partícipes debería ser, a mi parecer, basadas en las mismas premisas. Así que, como han reseñado @JoaquimS, @Silveryfox, @cesarrodilla, @Orreaga, @crown y @jamarit, no creo que tengamos motivos para preocuparnos. En mi opinion, no habiendo cambios en el equipo gestor lo demás son temas poco trascendentales.

Bestinver es un excelente ejemplo de compañía value por sí misma, con crecimientos constantes y sostenidos en el tiempo y una clara ventaja competitiva frente a sus rivales, a juzgar por la evolución de sus resultados. Si, además, los beneficios son los que se indican en el artículo, yo no perdería el tiempo tratando de venderla a una entidad financiera, máxime si gestionasen mi fortuna. Antes hago una OPV y la pongo a cotizar, de manera que mantenga su independencia y aumente su visibilidad. Además, me guardaría un buen paquete de acciones para hacer caja en un segundo momento, y aprovecharme de su segura revalorización posterior.

Y al sr. Entrecanales no le gusta la idea de sacarla a cotizar, estoy dispuesto a hacer un consorcio con otros clientes y pujar por su venta. ¿Quien se apunta a la idea?

esteban tu idea es muy buena, que te fiches bestinver para relaciones publicas , que bueno eres

saludos

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5