Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
21:52 el 19 octubre 2010

Que pregunta realizariais a Sra. Salgado, Vicepresidenta Económica

El dia 28 de Octubre asistiré a los desayunos de Cinco Dias, en el Hotel InterContinental, donde la Vicepresidenta Económica, nos presentará la política Económica para salir de la Crisis, se pueden presentar preguntas, que después de su presentación, responde a los asistentes.

Si alguién quiere, preguntar por algún tema interesante, que me lo haga llegar y yo lo pasaré, a ver que contesta, como recordareis el año pasado le pregunté por el apoyo a los autonomos y las PYMes y me contesto con una larga cambiada de la futura linea ICO, que luego no ha servido para casi nada, veremos este año por donde sale, pues lo tiene muy dificil, para convencer a los pequeños empresarios y a los economistas.

Ya os contaré como resulta el desayuno, animaros y ayudarme a ponerselo dificil. Gracias.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
7 veces compartido

Ahí va mi pregunta por si te animas:

¿Cuando esta pensando en dimitir y que le sustituya alguien mas competente?  :-)

Yo por hacerla, la hago, aunque no se si se la pasaran ó la filtrarán.

La(s) mía(s):

- ¿Le preocupa la guerra de divisas? ¿Teme una escalada del euro que dificulte aún más la posible recuperación española?

- ¿Qué porcentaje daría a una posible deflación en España? ¿Qué piensan hacer para combatirla?

Las mías (que te las filtrarán y descartarán seguro) :

¿Hay alguien en el Gobierno que se crea sus propios pre-supuestos?

¿También se hace trampas al "solitario"?

:-D

Buenas noches Esteban:

Pese a que retrotraernos al pasado inmediato de poco sirve yo haría la siguiente pregunta:

¿Cree usted que la demora en el reconocimiento de la "crisis" impidió tomar medidas adecuadas que nos hubieran permitido afrontar antes una serie de problemas ineludibles?. El no hacerlo ¿Fue por una visión cortoplacista de la política, por el hecho de estar en las puertas de unas elecciones o porque la magnitud de la misma no fue tomada en su justa medida?.

Gracias Esteban

Por mi parte:
- Creo que vale la pena hacer un "refresco" de la pregunta del año pasado, me parece que aún es muy relevante.
- La situación de la ciencia y el I+D, en un estado francamente preocupante tras deshacerse en un año todas los avances que se habían realizado en los cuatro anteriores.
Un saludo.

Hola Esteban!

Estaremos atentos a ese café.

Mi pregunta es la siguiente, que veo que ya se ha tratado el tema por algún compañero;

¿Cuál es el plan para reducir el número de parados (de más de 4.000.000 de personas)? ¿Si hay que esperar otra vez el resurgir del ladrillo para colocar a  las personas en el mundo laboral? ¿A crear miles y miles de plazas de funcionarios? ¿o I+D (inspiración divina)?, por que la otra I+D se ha visto que no han logrado sacar beneficio de ella en este país con gran número de titulados universitarios, recortando la inversión en este área.

Un saludo

y al toro...

Gracias por la oportunidad Esteban; mi pregunta es la siguiente:
 
¿Por qué el gobierno no afronta de una vez por todas el problema histórico que tiene España convirtiéndolo en un país productivo en vez de pasivo y, por lo tanto, dependiente de los demás?
Yo le haría exactamente la misma pregunta que el año pasado y recordándole que los autónomos y las pymes crean el 90% del empleo del país, sencillamente, le hago la misma pregunta porque en un año no han hecho nada, a ver qué cara pone. El estado del bienestar depende del pleno empleo, por lo tanto, le dices que las subvenciones deben de ir totalmente a los autónomos y a las pymes, porque no hay dinero para todos y el empleo no se crea de la nada, es lo que yo llamo política activa de empleo.

la verdad es que las preguntas que pensaba ya lo habeis dicho, principalmente sigo sin entender como

- No se potencia a las Pymes y a los autonomos que son la parte esencial de la economía española, y como no se incentiva a que la juventud emprenda en vez de aspirar a funcionario.

- Como en vez de apostar por un cambio productivo cuando la burbuja estalló ya hace 3 años, seguimos con cada vez menos presupuesto en I+D ??? que era la apuesta del gobierno.

Conclusion menos leyes (tipo economia sostenible muy bonita pero no practica)  pero mas practica

Pero como Salgado parece ser que es la unica que va a sobrevivir hoy en el cambio de gobierno que se anuncia a las 12.00 de hoy, pues eso, seguira sin hacer nada. Crei que los ultimos meses de Solbes fueron malos, pero Salgado lo esta haciendo todavia peor

¿Por qué sigue siendo Ministra de Economía? Debe ser de las pocas que ha quedado tras la  remodelación de Gobierno anunciada esta mañana
¿Todas las políticas que ha aplicado las decide usted,Zapatero,Merkel,Trichet o Obama?

¿Si volvemos a la peseta no saldríamos antes de la crisis?

Esteban , que suerte poder estar allí, seguro será muy interesante.

El tejido empresarial Español, está formado mayoritariamente por PYMES Y AUTONOMOS.

España hace ya años se ha convertido en un pais de servicios  y poco productivo. A menor productividad menor crecimiento mayor dependencia.

¿ Han pensado Uds. en incentivar  y facilitar burocracias a las PYMES  que vuelvan a producir en España y por lo tanto creen empleo?

¿ Han pensado Uds. en cambiar el modelo de estudio en cuando a formación se refiere puesto que la Logse ha sido un fracaso implantado a pesar de que en otros paises no había funcionado?

¿Han pensado Uds. en facilitar, mejorar e incentivar la Formación Profesional, ya que en España cada día hay menos mano de obra especializada  y que todo el mundo no puede acceder a la Universidad.

Muchas preguntas, pero haz la que te dejen o consideres hacer

Gracias por darnos esta oportunidad

Saludos

+1 a Andres Llorente, pero mi pregunta sería ¿qué tipo de escenario le haría a Vd. plantearse la necesidad ética de dimitir por no considerarse apta para el puesto?
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5