Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
19:40 el 26 febrero 2014

¿Quien quiere participar como experto en Bolsa?

Voy a hacer de experto en Inversiones bursatiles en el proyecto del Master de la Facultad de Informática, alguién se atreve a pasar un rato charlando conmigo y con unos licenciados en Informatica, hablando de Bolsa e Inversiones.

No hay que saber de todo, solo de algún tema en particular y seguro que lo pasaremos bien.

Animaros y todos os lo agradeceremos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
1 vez compartido

Hola, ante todo decir que  nunca he entendido la bolsa. Durante tiempo, he leído recomendaciones de gurus, prensa económica, “economistas” que predicen el comportamiento de la bolsa, de acciones en particular, en definitiva, parece que lo saben todo, o aparentan saber lo que va a ocurrir. Creo que hace tiempo me di cuenta de que estas recomendaciones, previsiones estaban , en parte “interesadas”. Tambien aprendi solo un poco de que “a toro pasado” la mayoría decían haber acertado, o “se callaban” por ahber fallado estrepitosamente.  Hay muchas noticias en prensa económica, creo que “pagadas” y opiniones sobre empresas “también pagadas” para engatusar a potenciales compradores cuando el pescado ya esta vendido. Dicho esto, si me gustaría participar. Conozco los análisis de riesgos, pero de instalaciones industriales complejas. Trabajo con modelos: arboles de sucesos, arboles de fallos, y sobre todo instalados, y modelados sobre datos tratados estadísticamente, de sucesos ocurridos o a veces pruebas realizadas. Estos modelos, en mi opinión no tienen nada que ver con los vaivenes de la bolsa, que tiene su parte de “intereses” además de las psicológicas de los inversores., información privilegiada, etc. Pero, si evitamos los comentarios diarios de la evolución del mercado, la información de agencias, la información de diarios naranjas de renombre, y la información de los portavoces de grandes bancos, quizá se podría hacer algo. Cuenta conmigo, también quiero divertirme en esto, pero no tengo muy claro que puedo aportar. Saludos

Quisiera colaborar, pero no soy experto en bolsa, solo conozco ciertas cosas que me interesan pero sigo ampliando conociminetos.

Buenas noches Esteban,

la iniciativa me parece buena, siempre y cuando sirva para que un tutor pueda separar el grano de la paja y analizar las visiones que se aporten desde distintas ópticas e instintos particulares.

En el año 2004 cerré todas mis posiciones en acciones y compré Bunds a 8 años, pensando que era un tiempo prudencial para que pasara la tormenta. Me anticipé algo en la salida  y me quedé corto en la predicción de normalización futura, ojalá hubiera efectuado la compra a 30 años, pues sólo via precio hubiera capeado el temporal con excelentes plusvalías. Ya sabes, el fiel de la balanza tanto en justicia como en inversiones es muy dificil de conseguir.

Leí tu biografía y encontré bastantes similitudes con la mía, aunque vengamos de oficios distintos. Yo soy médico y hace ya bastante tiempo entendí que si yo sólo me ocupaba de la salud de mis paisanos, la banca era algo más egoista y se ocupaba más de su salud que de la mía, y ni que decir tiene que no practican nunca eso de consejos ( medicina ) preventiva.

Un saludo y podré aportaros mis reflexiones de cuando en vez, pues no puedo como tú dedicarme a éstos temas ( siendo muy importantes ) a tiempo total.

Ficon

Como ya dije desde un principio, el proyecto me parece sumamente interesante. Cuenta conmigo para reflexionar sobre la bolsa. Seguro que entre todos llegamos a algo grande.

Saludos

Esteban, ve informando de fechas y demás y vemos si podemos.

Buenos días Esteban,

 

no se como va esto, pero quedo a tu disposición para lo que necesites,

 

Un saludo.

Me ofrezco como chico ( viejo) de recados; ya sabeis traer cafés y cosas así; os deseo buena ventura ¡ que penar no saber más para participar! saludos.

Hola Esteban,

toda idea de divulgación de conocimientos de mercados financieros es bien recibida. Cuenta conmigo!

Muchas gracias a todos, me iré poniendo en contacto con vosotros, cuando lo tengamos todo organizado.

Para los que no esteis apuntados en el grupo:

http://www.unience.com/group/sistema_asesor_financiero

allí podreis seguir paso a paso como avanza el proyecto y preguntar lo que querais.

Felicidades por la idea y te dejo mi opinión: Creo que ahora que has definido las "tareas o funciones" quedaria definir un calendario o planing que vaya dando prioridades a las "fichas de este puzzle".

Por ejemplo, en el paso 8) donde comentabas " El sistema aprenderá del análisis de los resultados y replanteará el sistema de reglas", se deberia dar en una segunda fase. Creo que tener de ese guión desde el principio es básico, para recorrer el camino por la distancia más corta.

Espero ver como poder contribuir en el futuro.

Me parece una idea magnifica, por mi parte cuenta conmigo para lo que necesites Esteban.

Un saludo

Egunon Esteban,

Como ya le he contado en privado, cuente conmigo! ;-)

Saludos señor!!

 

Luis.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5