Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
20:30 el 07 junio 2012

Rebaja de la Deuda a BBB+ con prespectiva negativa , según Fitch

Debido al problema con los Bancos en España, la agencia de calificación Fitch nos acaba de rebajar la calificación de la Deuda Soberana española 3 niveles, con riesgo de próximas bajadas.
http://www.expansion.com/2012/06/07/economia/1339087656.html
Que os parece esto, creo que no vamos a conseguir llegar a finales de Junio para la reunión de Jefes de Estado Europeos, sin que nos intervengan.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

No tengo datos suficientes para poder determinar si las agencias cuando califican lo hacen con la exactitud y rigor que serían necesarios. Y por tanto, no puedo emitir una opinión bien argumentada y que sea convincente.

Esas agencias, además de con datos reales, trabajan basándose en lo que oyen, leen y se imaginan, pues los datos reales, la mayoría, los tendrán las entidades financieras y el resto está en función del mercado.

En cuanto al país como nación, los datos verdaderos no los   conoce nadie, con tantas cajas de las que sus tesoreros ninguno dice la verdad, cualquiera sabe lo que esconden.

Ante tal cúmulo de falsedades, la desconfianza lo impregna todo, y como haría cualquiera, se califica a la baja.

Las entidades financieras –muchas por lo menos-, sabemos que tienen serias dificultades y España muchísimas. Durante muchos años, demasiados, unos y otros se han afanado con ahínco en desmontar todo aquello que funcionaba bien o estaba en condiciones de poder hacerlo (yo no me incluyo porque no participé en la fiesta), sin querer ver donde nos llevaban o si lo veían, ya que era evidente, no tenían previsto como desmontar en cinco minutos, lo construido tan solidamente durante años.

¿Que nos pueden intervenir antes de finalizar el mes? No diré ni que no, ni que si. Si no lo hacen costará muchos años salir de donde estamos, y si lo hacen, quizás cueste algún año menos pero, quienes “no se han beneficiado” del desaguisado, a buen seguro que lo pasarán o pasaremos mal.

Para mejorar, tenemos que pasar por desmontar la gigantesca, pesada, lenta, no fiable estructura del estado que tenemos; reducir costes de producción, determinar qué es lo que podemos producir, saber si somos capaces de hacerlo y comercializarlo en el exterior y ponerlo en marcha. Está demostrado que, las casas, que sí se sabían hacer muchas; (no entro a opinar si se sabían hacer bien ni a precios competitivos que creo que no, pero ahí puede entrar el factor especulación), no son exportables.

Lo tenemos muy complicado, son muchos los parados actualmente y a estos hay que añadir todos los que se van a sumar procedentes de la banca y de las distintas administraciones. Y estamos sin ideas o por lo menos esa es mi impresión.

Lo que nos está pasando, solo es consecuencia de haber actuado con irresponsabilidad. Y lo que es peor, en la calle hay mucho mal estar. Todos hablamos, muchos nos quejamos, no nos organizamos, nadie pide responsabilidades a nadie, es mejor no investigar, no vaya a ser que también se descubra “lo nuestro”…

Esas son las reglas de juego que tenemos, la ley del embudo: autopistas gratis para unos pocos y un camino angosto, tortuoso y con peaje para el resto.

Quizás al final, tengamos que agradecer que sean nuestros vecinos quienes vengan a poner orden en nuestra casa ya que nosotros somos unos inútiles, unos desvergonzados, incapaces tan siquiera de quitar el polvo de los enseres.

Tal vez.

Creo que mientras no se instaure la confianza en nuestros dirigentes (politicos, empresarios, ...) no hay nada que hacer, pues tal como dice @ mmfpam, la desconfianza lo impregna todo. Y para ello es necesario depurar responsabilidades con nombres y apellidos, sin generalizar, que cada uno responda de sus actos y gestión. El colmo es lo que se hace en pos de mantener esa "confianza", empezando por el presidente del gobierno actual, no permitiendo que declare el Presidente del Banco de España, que no declare el presidente del CGPJ que también lo es del Tribunal Supremo,.... a este paso solo declararemos los ciudadanos a los que nos ha sido ejecutado la hipoteca y echados de nuestra casa,

No se dan cuenta que se ha perdido cualquier atisbo de confianza y que para reinstaurarla es necesario levantar la manta y ver todo lo que hay debajo de las alfombras. Mientras tanto si llegamos a finales de Junio sin ser intervenidos será un milagro de la virgen del rocio "a la que se encomiendan algunos ministros" o bien porque el farol del "hidalgo" español ha "colado" en Europa.

En este momento que parece que nos van a rescatar, poco importa ya la clasificación, pues todo se vendrá abajo con la intervención del BCE y su aliado Alemania, que no se va quedar tranquila hasta que no nos quite hasta el último Euro.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5