Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
22:47 el 29 enero 2012

Sarkosy se juega su reelección con una subida del IVA y la Tasa a las Inversiones

El presidente francés, acaba de anunciar para agosto la subida del IVA máximo un 1,6% y para junio un impuesto a las transacciones financieras del 0,1%, así como la supresión de la jornada de las 35 horas semanales, sin obligación de subida de sueldo:

http://www.expansion.com/2012/01/29/economia/1327865912.html

Que tio mas valiente, no tiene miedo a los socialistas, a pesar de las encuestas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
4 veces compartido
Es curioso, porque ha anunciado que se aplicará una vez pasadas las elecciones. Lo que está claro es que se presenta de nuevo, y por lo visto Merkel está haciendo propaganda a su favor, ¿hasta qué punto la presidenta de un país debería apoyar públicamente una candidatura?

Valiente o qué ve las orejas al lobo y piensa que por si acaso, hay que hacer los deberes antes por muy impopulares que parezcan, no sea que luego los socialistas acaben desmontando "La France"...

... Por cierto, a ver cuanto tiempo pasa hasta que nuestro gobierno anuncie la subida del IVA...

La subida del IVA se la impondran a Rajoy los europeos en cualquier momento dentro de este año y habrá que apretarse más el cinturón en la reducción del gasto, así como el impuesto a las transacciones financieras que será un impuesto europeo, excepto inglaterra.

Entiendo que es bueno que las cosas se digan con total claridad aunque no nos beneficien. Los gobernados (paganos) debemos saber exactamente cuál es la situación, cómo y por qué se ha llegado a ella, quienes son los responsables que nos han llevado hasta ahí y poderles pedir responsabilidades civiles y penales. Se presentan a las elecciones con la promesa de trabajar bien y en pro del ciudadano. Para que así lo hagan, les pagamos su sueldo. Que cumplan con lo que se han comprometido.

Puesto que no sé exactamente cuál es la parte que me puedo creer de cuanto se publica, no puedo decir que sea bueno o malo que Sarkosy siga o no pero, no creo que sería bueno que se rompiera el tandem Merkel-Sarkosy. Por lo menos parece que están trabajando en algo.

Hay 25 gobiernos más que se debe suponer sabrán más que algunos de nosotros (y que los franceses que son quienes tienen que votar) y que precisamente les tenemos ahí para que juzguen y nos quiten de ese pedregal en el que nos han metido.

Les deseo acierto a las franceses, al igual que a los alemanes, a la hora de depositar sus votos. Lo que ellos decidan, nos afectará a nosotros.

El Presidente SarKosy creo que habrá pensado: si las dosis de realismo les van bien ante la opinión pública a politicos de otros paises (Mas, Rajoy,...) pues nada como seguir esa senda, total las encuentas lo situan por debajo de los socialistas, ... no tiene nada que perder, además como buen estadista que se le supone, mira por el bien de su pais, por encima de sus intereses particulares o de partido ¿no?

La subida del IVA creo que en España, está apunto de producirse y no creo que por ello ni por otras medidas impopulares la sociedad se levante y sea tal el clamor que se tengan que producir elecciones dentro de dos años (a pesar de la mayoría absoluta del PP) o en un periodo más corto, como ocurrio en Grecia.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5