Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
16:38 el 01 octubre 2010

Seminario sobre Automatismos para el Metatrader

Esta mañana he asistido a un Seminario de tres horas, sobre el MetaTrader y cual ha sido mi sorpresa, que nos han presentado a una empresa "Sistemas Inversores", que me han dejado impresionado con su presentación, estrategia de trabajo y sobre todo con sus Sistemas Automáticos y su forma de realizarlos, así como con los link´s, Kernell y otras herramientas que enganchan con el MetaTrader, además sus sistemas automáticos, son demandados por bastantes traiders profesionales, bancos y casa de inversión.

Nos han hecho bastantes ejemplos y para mi lo más importante, es que han hablado claro, sobre que no es nada facil dominar el Trading con sistemas automáticos.

Tienen herramientas para optimización, estadísticas  y  diseño de Sistemas con flujos de trabajo, espero seguir hablando con ellos, pues creo merecen la pena sus proyectos.

Como voy a asistir a más charlas sobre diversas áreas del MetaTrader, os seguiré informando.

En una palabra he descubierto que lo que yo hacía casi a mano con mis ordenadores en los 90´, ahora se hace con herramientas automáticas y si te decides a utilizarlos, pueden funcionar automáticamente.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
3 veces compartido
Gracias Esteban por informarnos,espero que sigan colamandose tus expectativas sobre estos sistemas automaticos,aunque me surge una duda sobre estos ,puede que sea fruto de mi ignorancia:siempre he creido,que en  estos sistemas,las ordenes de compra-venta saltan con demasida facilidad,y eso me temo,puede que sea un sangría de comisiones,por lo que las ganancias pueden verse bastante mermedas.Mi pregunta es:estos sistemas ¿sirven para operar, tanto para el corto plazo,como para el medio-largo plazo?
Un saludo.
Hola Esteban. Pues si yo con un sistema (no automatizado) muy simple me estoy volviendo loco estos últimos días no sé cómo lo harán los sistema automatizados.
hola esteban que tal espero ser buen amigo de usted y publicar comentarios aqui en unience saludos desde villena
Los sistemas automatizados de trading son mi anhelo de cara a los CFDs pero, en la práctica, lo que he querido poner a prueba no funciona con las cuentas demo y no me he atrevido con cuentas reales ya que soy consciente de que un simple error puede producirte un desgarro financiero. Estaré muy al tanto de lo que nos vayas comentando, Esteban, y muchas gracias.

Los sistemas son una muy buena alternativa siempre y cuando no operen en exceso como comenta Lizpiz.Luego es el broker el único que gana.

Se debe encontrar un equilibrio de muchos parámetros para aplicar un sistema en real.

Hay que hacer un backtesting durante un periodo de tiempo como mínimo de 10 años para ver como hubiera funcionado en el pasado,  en muy diferentes momentos de mercado para saber a través de la estadística si se pueden producir los mismos resultados en el futuro.

Debemos seleccionar a qué activo aplicamos el sistema.El mismo sistema a 2 activos distintos puede dar unos resultados opuestos.

Hay que aplicar evidentemente las comisiones, hay que penalizarlo con slippage, hay que probarlo en mercado muy volátil y poco volátil, alcistas y bajistas.Hay que calcular la máxima perdida a la que ha llegado y así calcular el capital necesario para ponerlo en marcha.No se debe nunca sobreoptimizar.Etc,etc..

La mayoría de sistemas pueden funcionar bien una temporada pero cuando cambian las circunstancias de mercado empiezan a fallar.

Tardé 4 años para encontrar un sistema que sea regular y se adapte a todos los mercados.

http://www.bolsacom.com/indextra.htm

Alfredo, estos Sistemas, eres tu quien lo planificas y desarrollas ó se lo encargas a alguna empresa, como la que nos los ha presentado hoy, por tanto eres tu quien lo hace nervioso ó tranquilo en las entradas y salidas, sirven para corto ó para largo y hay que optimizarlos con distintos periodos y muchas pruebas.

HFT, si tu sistema en vez de manual, lo tuvieses automatizado y con distintas operativas para el mercado tangencial, indefinido ó bajista y que actuasen complementariamente, vivirias más tranquilo y tu cartera casi siempre iría creciendo, pues unos solaparian a los otros. 

Miguel, creo que por mucho que yo tratase de crear un Sistema Automático y mira que hace años, hice optimizaciones con TecniFilter no conseguiría uno óptimo, por eso pienso que lo mejor es pagar a un experto en diseñarlos, eso si dandole muy claramente las estrategias y todo lo que quiero, ellos te dirán si es posible, yo pienso que si se pueden hacer sobre CFD´s.

Antoni, todo lo que dices tienes razón, pero además hay muchas otras cosas a tener en cuenta, pero si el sistema funciona, merece la pena.

Patarrota 1986, sigue nuestros artículos y participa con comentarios, te lo agradeceremos.

Durante la proxima semana y la otra va a ver más seminarios, algunos muy interesantes, yo pienso ir a algunos más, ya os contaré; el que quiera aprender que se apunte en X-TRADE, son sin ningún compromiso.

Gracias por tus comentarios Esteban, nos anima mucho leer que nuestros seminarios son bien recibidos.
Nos veremos esta semana en el resto de charlas de trading automático.
Saludos.
Un placer conocerte, Esteban, y muchas gracias por tus comentarios sobre el seminario.
Miguel, es prácticamente imposible conseguir un sistema que te funcione a la primera. Nosotros en el seminario estuvimos explicando nuestro método de trabajo para conseguir sistemas que funcionan.
Antoni, lo que cuentas apenas tuvimos tiempo de verlo en el seminario, pero la selección de los periodos de backtesting es muy importante, nosotros la utilizamos mucho, entre otros tests, en la fase de análisis del sistema: además de la herramienta AlfaTrader , que es gratuita, tenemos una serie de tests predefinidos para comprobar si el sistema merecen una mayor atención o debe ser rediseñado, y el backtesting en diferentes condiciones de mercado es uno de ellos.
No obstante no estoy de acuerdo en dar un plazo de diez años como el idóneo o el mínimo: depende muchísimo del sistema, y además los resultados que obtienes a partir de datos muy antiguos suelen ser poco relevantes a partir de mañana (que es cuando tienes que salir al mercado).
Hola a tod@s,
A los seminarios gratuitos que indica Esteban os podeis registrar en: http://www.xtb.es/?p=55. Si necesitais más info, por favor, no dudeis en contactar con nosotros.
Gracias,
Equipo XTB España
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5