Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
00:30 el 31 octubre 2010

Sistema de gestión de Fondos con Coberturas de Sistemas automáticos de CFD´s de Acciones.

Estoy planteandome probar un Sistema, con mis Fondos de "Value" (Bestinver) y  Emergentes (Allianz hONG Kong, Amundi Latin America y Mutua Bolsas Emergentes), añadiendole otra parte en Fondos (que todavía no he elegido) y un 20% del total  en CFD´s de Acciones ó Indices representativos de estos fondos, para hacer las coberturas¿ Cuales serán los mejores?

Os pido apoyo  a todos los que utilizais estos métodos, para cubrir vuestras carteras y además creeis en ellos.

Pienso que la forma práctica de hacerlo sería empezar instalando el FinanFor Pro, para tener claro los momentos de entrada/salida de los valores, así como los cambios de largo/corto.

A continuación debería pensar con que indicadores dotar a mis Sistemas Automáticos y como definir los Stop Loss de cambio de tendencia.

Quiero hablar con las empresas que diseñan S. Automáticos, para ver la posibilidad de hacerlos para las diferentes acciones  de distintos mercados.

Por otro lado quiero que a pesar de ser Automáticos, les pueda controlar yo  a veces, así como mejorarlos.

Otra posibilidad que contemplo es hablar con gente que gestiona estos temas y te lo hace todo, te informa , ves los gráficos y operaciones en directo, te rinde cuentas mensualmente, devolviendote beneficios ó el total si quieres, eso si te cobra entre un 20 ó un 30 %, si hay beneficios y nada si hay pérdidas.

Después de escuchar , ayer a Marc, de que tenía cubierta casi toda su cartera, me puse en serio con el tema y en una semana tendré ya dos reuniones, para hablar de estos temas.

¿Que pensais de mis ideas?

GRACIAS ADELANTADAS, POR VUESTRAS OPINIONES

ESTEBAN

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
2 veces compartido
Mi humilde opinión, en lo único que quizá te pueda ayudar:
 
Si yo tuviera que hacer cobertura, el subyacente que utilizaría sería el bewnchmark de referencia de cada fondo.
 
Si por ejemplo el benchmark de un fondo es el msi emergentes, pues buscaría alguna forma de utilizar algún derivado sobre ese benchmark u otro altamente correlacionado con él.
 
Las formas... hay me pillas:-D

Yo difiero de Mister. Si coges el benchmark, o el fondo es muy bueno, o lo comido por lo servido.

Tal como yo lo veo, y a largo plazo, lo más sencillo para cubrirse es coger un índice y cogerle el timing a la primaria. Como índice más noble veo al Eurostoxx50, porque coge bien las tendencias,  cuando cae, cae bien y subir le cuesta. En 10 años ha perdido un 40% y los buenos fondos han duplicado.

Los indicadores tipo VIX, BDI, sentimiento e incluso noticias, ya están recogidos en el precio, por lo que debemos buscar exclusivamente un indicador que se base en el precio. Si este indicador es muy sensible alegrarás a tus brokers pero no a tu cuenta.

Como indicador de primaria yo me decanto por cualquier cruce de medias de largo plazo. Es mi opinión, salvo que alguien me demuestre con números algo mejor a un plazo de 10-15 años. De todas maneras Esteban, tu, que tienes un método que te va muy bien para detectar las tendencias, lo tienes más fácil y  no entiendo bien que es lo que buscas dado que ya lo tienes. 

Lo que busco, no es para el cambio de ciclo primario, que eso si lo detecto y cambio los fondos, sino las correciones secundarias y terciarias, esas que te hacen bajar la cartera un 15-20 % y que duran 6 meses ó un año y que se me escapan y para las cuales al ser bastantes rápidas las caidas no las pillas. 
Quizá entonces deberías mirar especular con el VIX. En un comentario más o kmenos reciente en cxoadvisory group vi que se podía utilizar para cubrir carteras, refiriéndose al SP500.
 
Si lo encuentro te lo paso.
Para los interesados, aquí tenéis el vínculo al proyecto Sonar 2 de Indra, basado en redes neuronales, para predecir el comportamiento de las acciones del IBEX

http://innovation-labs.com/sonar2predicciones/

FinanFor Pro, Sonar 2... parece que está de moda todo este tipo de software. ¿Ha demostrado alguien de las empresas que lo distribuyen que realmente funcionan y que realmente se puede ganar dinero con ellos? Es algo que deberíamos exigir.

En cuanto a FinanFor Pro, he oído a Jaume Germa promocionarlo en intereconomía. Hace 10 años asistí a un curso suyo en el CEF... la teoría del caos que intenta defender era como de otro mundo!

En mi opinión las tendencias secundarias son las que pueden llegar a ser mas previsibles y que si se controlan se puede ganar bastante, así que Esteban busca sistemas que son un buen negocio.

En mi opinión creo que debes hacer coberturas contra índices por el método habitual de cálculo . Si son CFD's , ETF , futuros etc no es tan importante.
Si buscas una forma de beneficiarte de las correcciones intermedias entonces el problema es distinto.
Entiendo entonces que sólo pretenderías operar a la baja en estas correcciones.
Decir que lo quiero utilizar, no solamente para cubrirme en las caidas, sino también cuando suba, aprovechar el apalancamiento, para aumentar el beneficio de la cartera, como trata de hacerlo Joigar, al que le doy las gracias por todo su apoyo. 
Entonces estamos en "problema distinto".
Sugiero que lo trates entonces como 2 carteras diferentes. Una la que mantienes en tendencia primaria.
Y la otra que la mantienes en tendencia secundaria, a veces a favor y otras en contra de la tendencia primaria.
En lo que he probado, a mi me parece también que el Finanfor puede funcionar. Fundamentalmente porque sitúa muy bien los stop para cerrar la posición. Pero no lo he verificado con lapiz, papel y hoja excel.
Sugiero determinar la tendecia secundaria de forma externa al Finanfor y operar sólo con él a favor del sentido de la tendencia en vigor.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5