Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
11:14 el 08 marzo 2011

Solución: Acuerdo Nacional entre los dos grandes partidos políticos

Acabo de leer en Cotizalia este artículo de Roberto Centeno:

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/2011/opcion-pacto-estado-hundimiento-20110308-5037.html

que me ha gustado por su claridad de ideas.

Si de verdad en un año ó dos se pudiese aplicar lo que propone, ya se, que con los políticos que tenemos parece casi imposible, saldriamos de la crisis y descubririamos que todavía existen posibilidades para nosotros dentro de Europa.

¿Que os parece? ¿Lo veis realizable?. Yo voto por ello.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido

Hola Esteban,

pues yo soy pesimista. Mas que nada por que me basta escuchar a los lideres y secuaces de ambos partidos para tener claro de que estamos representados por incapaces.

Y digo incapaces...por no ser mas duro y decir que estan metidos en política y afiliados a partidos por que son una panda de inútiles que no han sido capaces de hacer nada mejor en la vida y se han apuntado a PP o PSOE por que lo vieron como una salida aceptable para llenar sus bolsillos.

Tanto unos como otros, son incapaces de dar ideas soluciones o alternativas, no tienen visión de Estado ni de futuro, su idea de servir al pais, pasa por la de servirse a ellos mismos y a sus colegas cuando han conseguido un puesto en la administración.

Las autonomias y diferentes organismos públicos no son mas que un comedero de ineptos y un criadero de subordinados del poder de los partidos....

En Alemania dimiten por que alguien copio en un Master, aqui pocos pueden decir que sean doctorados...total para ser ministros basta con haber acabado la ESO.....y bueno lo de dimitir por hacer algo mal.. que voy a decir...

no, no tengo confianza en nuestra clase política española, creo en los españoles, en los autónomos y empresarios que se dejan la piel cada dia..pero en estos incapaces????

Hay varias premisas del artículo que pongo en duda si no se aportan datos:

1) Dependemos el doble que el resto de Europa de las energías importadas
2) Somos el país más endeudado de Europa

Luego está bastante mal estructurado o argumentado "El gobierno ha dado barra libre al paro ..."

Tampoco veo tan desnortada la afirmación de Rajoy sobre las autonomías. La parte del presupuesto que manejan es tan importante que su gestión para bien o para mal va a ser un factor importantísimo si no el que más. Bueno el autor más abajo reconoce él mismo que son 2/3 con lo que él mismo implícitamente se contradice.

¿45% de funcionarios nombrados a dedo? De nuevo otra afirmación de dudosa veracidad. Otra cosa es que se refiera a personal de libre contratación. Pero estos no son funcionarios.

¿Carbón la energía más barata? Otra vez algo en lo que el autor no ha hecho los deberes.

Por último y más importante, diría que no, que yo no quiero un pacto de Estado. Muy al contrario, yo quiero una opinión fuerte y única. Un gobierno que se establezca unos objetivos y que nos explique cómo va a hacer para llegar a ellos. Las medias siempre son mediocres. Yo estoy dispuesto a correr el riesgo de una opinión muy fuerte y muy extrema, si su razonamiento me convence.

El autor, en suma y en mi opinión, es tan mediocre como la gente a la que critica, y el artículo parece casi más un panfleto que una opinión bien formada y argumentada.

¿Cuál es la principal razón a mi juicio de que haya tantos políticos mediocres? El tamaño del Estado, por mera ley de números. Yo creo en la selección, también en la política. Si el Estado fuera pequeño, llegarían sólo los mejores (aunque acepto la duda razonable sobre "los mejores en qué, en hacerse reelegir?")

Personalmente, me dan igual las credenciales o si hablan inglés. Sólo quiero resultados. Objetivos y resultados.

@Tolearn estoy de acuerdo contigo en el desanimo hacia la clase política de este país, pero cuando leo algo que me da esperanza de poder hacerse algo, me animo y trato de presentarlo lo mejor posible.

@Arturo, no seas tan crítico con el autor, yo no se si somos tan dependientes en las energias del exterior, pero mucho si, no hay más que ver la factura de las importaciones y bueno de la deuda española es enorme, no se si será la más grande de Europa, pero si de las más importantes.

Con respecto a los funcionarios, lo que tengo claro es que sobran más de la mitad, tengo amigas que cuando van a trabajar, aparecen por su sitio, dos ó tres horas, ya se que también hay médicos, maestros y otros muchos que cumplen muy bien, pero....

De los políticos mejor no hablar, solo sirven para eso....

El problema de un partido con fuerza e ideas claras para reestructurar todo lo que hay que hacer, es que los poderes sindicales son enormes y no van a dejar hacerlo con sus huelgas salvajes. 

@Esteban, por supuesto que hay que ser crítico con lo que se lee. Este señor está intentando crear opinión y asesorar sobre lo que hay que hacer. Flaco favor hace cuando no sabe ni lo que está diciendo. Para mi los sindicatos no serían un problema. A ver quién puede más.

Admirable respuesta @arturop, donde desgrana con mucho acierto algunas de las deficiencias del panfleto presentado. Podría desmontarse todavía más porque lo único que busca es el desprestigio de quienes considera sus enemigos, que no sus rivales ideológicos, y para ello se pisotea hasta el dato más evidente porque siempre habrá alguien que se lo crea. En esta sociedad no hay rivales, solo hay enemigos o amigos, para los últimos todo, para los primeros ni agua.

Ha expuesto una teoría sobre el motivo por el que haya" tantos políticos mediocres". Puede ser acertada pero,¿ no es posible pensar también que simplemente son un reflejo absolutamente fiel de nuestra sociedad? No han venido de Marte. Creo que me reitero cuando comento una vez más que para ser político, para hacer política no es necesario aprobar ninguna oposición. Está al alcance de cualquiera. No hay numerus clausus. Los políticos, en su mayoría, como el resto de la sociedad intentan hacer las cosas lo mejor posible, pero siempre hay una minoría, como en el resto de la sociedad, que son unos delincuentes y la acción de éstos es la que sobresale. También los errores de los bienintencionados, porque estamos convencidos de que nosotros lo haríamos mejor. ¿Por que no nos ponemos a ello?

Y lo que es peor. ¿Cual es la alternativa en ausencia de los políticos? Algún comentario de los aquí leídos me hace pensar en una respuesta. La viví durante cerca de cuarenta años. Suficiente. 

@Mayor, totalmente de acuerdo con lo del reflejo de la sociedad, pero aún así pienso que "restringiendo la oferta" se seleccionarán primero los "mejores productos". No creo yo haber sugerido que no haya políticos, pero sí que haya los menos posibles y que el estado sea lo mínimo posible. No creo que esto sea incompatible con la democracia o equiparable a la corrupción generalizada que es una dictadura. Aunque estoy bastante seguro de que no lo dice por mi :-)

Bantante seguro no @arturop, puede estar absolútamente seguro.

Me temo que en el mercado de "los políticos", restringir la oferta no garantiza, ni siquiera facilita, la selección de los "mejores productos". Incluso se puede pensar en el efecto contrario.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5