Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
11:05 el 27 abril 2009

Stop Lost en un Fondo de Inversión, con cambio a otro fondo de menos riesgo

Acabo de leer que Caja madrid e ING permiten en ciertos fondos poner Stop Lost cuando compras participaciones en algunos fondos, cuando caen más de un 5% ú otra cantidad, pasando el efectivo a otro fondo de deuda soberana. Volviendo cuando vuelva a cambiar la tendencia a los más arriesgados. Esto es muy interesante cuando la tendencia no esta clara y siempre que no haya mucha volatilidad en los mercados. Yo siempre lo había hecho por mi mismo siguiendo el valor de las participaciones todos los días, pero creo que para los que no tienen tanto tiempo, puede ser mejor. Aunque claro me direis, que es mejor, crearse cada uno su fondo , comprando las mejores acciones, pero después de muchos años haciendolo, mi experiencia me dice, que los buenos gestores, llegan a valores, que un particular no sabe encontrar ó analizar tan a fondo. ¿Que opinais de estas nuevas posibilidades?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
4 veces compartido
Pues en principio tienen buena pinta por ser mas o menos estables..o por lo menos los tienes digamos que ``evaluados´´ pero a lo mejor los que no tenemos tanto dinero a invertir tenemos la manía tener una cartera con menos diversidad y mas pequeña diferente por lo cual a lo que nos ofrecen esos paquetes, no? es una opinion, no os lo toméis como una afiermacion. jeje.
Pues me gustaría conocer más de ese servicio, dónde has visto la info?
La noticia me ha llegado en un resumen diario de Estrategias del Mercado, yo creo que es de Intereconomia
Yo lo veo bien. Una persona tiene que tener claro cuanto está dispuesto a perder y cual es el riesgo de la inversión que está realizando. Toda persona que invierte tiene que tener claro el binomio riesgo-rentabilidad que está tomando y limitar las pérdidas.
Me parece una buena idea. Al igual que se utilizan stop loss para acciones se pueden utilizar para fondos. Es una forma de limitar el riesgo. ¿Sabes si se puede utilizar también para comprar?
Solamente es para cuando tienes comprado uno de esos fondos. lo que si se podrìa hacer, cuando tienes cartera con ellos es pedirles que te lo compren cuando llegue a un precio y no antes.
En teoría, sobre el papel, utilizar stop losses tiene sentido (uno reduce el riesgo de una posición perdedora) pero implantarlo de forma automática plantea tres cuestiones. Uno, el impacto fiscal (¿es una venta o un traspaso... aquí es el propio partícipe el que tiene que elegir). Dos; hay un problema de operativa (todos sabeis que existe un cierto lapso de tiempo entre la fecha en el que uno da la orden de venta y la fecha en la que se ejecuta la operación). Tercero, ¿cuándo vuelvo a entrar en el mercado? Todo eso hay que tenerlo claro si uno se decide por utilizar esta técnica más propia de la inversión directa. Fernando
Fernando , lo que tu dices lo entiendo,con respecto a la ejecución del Stop y cambio a otro fondo, yo pienso que es un traspaso a otro fondo, las fechas, ya sabes, que las gestoras aplican unos dias en medio que no son de nadie y pierde el inversor y por la noticia, habría que preguntarles a Caja Madrid e ING como lo aplican.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5