Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
21:52 el 24 mayo 2011

Una opinión diferente sobre España desde FT

Me ha gustado el artículo que comentan en Expansión, sobre lo que opina el FT, después de las elecciones en España.

http://www.expansion.com/2011/05/24/economia/1306222174.html

Puede que tengan razón y a lo mejor lo más realista es aguantar los 10 meses que quedan y mientras cerrar los dos ó tres temas, convenios y acuerdos laborales, Cajas de Ahorros y deficit Autonómicos. de tal manera que cuando vengan las elecciones generales, se pueda hablar claro de como hay que apretarse el cinturón y los años que nos va a costar volver a crear empleo y mejorar. Mi opinión es que por lo menos una legislatura, con lo cual para volver a estar como en el año 2007, hasta el 2018 no lo conseguiriamos. ¿Que opinais vosotros?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Hola Estaban, esos "2 ó 3 temas" no creo que los pueda cerrar un Gobierno con esta debilidad y, menos, haciendo una lectura simplista de que es lo que ya ha hecho, "atendiendo a las demandas del mercado" (leviatan!!!), lo que le ha supuesto su debacle electoral. Sería necesario un pacto, una "altura de miras", al menos de los dos partidos mayoritarios, y si pueden unirse más, mejor. No lo veo posible (y eso que al PP de convendría) y es lamentable, pues creo que esto es lo que a todos nos gustaría, incluidos los "indignados" (¿quíen no está indignado?).

Deberíamos ver las barbas de Grecia y poner la nuestras a remojar, pero, ya digo, no lo veo....

Creo que debieran de terminar la legislatura , y seguir adelante con las reformas que han empezado.  En efecto lo bueno sería un pacto si fuera posible de todos los partidos (muy difícil)  y llevar las medidas a cabo, aunque impopulares necesarias.

Adelantar las elecciones podría afectar negativamente a España, falta de credibilidad e incertidumbre.

Con la Reforma Laboral estancada ni tiran para detrás ni para adelante, y desde Europa nos siguen apretando.

A nivel de ayuntamientos y comarcas se van a encontrar con otras realidades y los nuevos gobernantes tendrán que volver hacer recortes y tomar nuevas medidas ,una cosa es lo que decían (sobre déuda) y otra es la que se van a encontrar.

Aquí tenéis otra de las noticias que se publicó al respecto:
La inacción de Europa es una carga para la recuperación de la economía española
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5