Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
10:13 el 25 agosto 2014

Valls presenta a Hollande la dimisión en bloque del Gobierno francés

Según Expansion :

http://www.expansion.com/2014/08/25/economia/politica/1408952531.html

el gobierno francés dimite , pues la política económica no le funciona y parece que quiere darle un cambio, quieren menor austeridad y más dinamismo en la economía.

Vosotros que pensais , ¿será bueno para Europa? ó el que levanten la mano sobre el deficit público , podría ser contraproducente para el resto de paises europeos,?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
2 veces compartido

Sería bueno para Francia y para Europa que no sustituyeran al gobierno.

Nos quejamos del elefante (Estado) que soportamos nosotros, los pobres franceses van apañados tb.

Hace muy poco tiempo que el gobierno francés ha cambiado de política económica. No entiendo la dimisión, porque no ha pasado aún suficiente tiempo para ver si están dando resultado los cambios.

y mi pregunta es..por qué no dimite también Valls??

El gobierno socialista de Hollande tiene un grave conflicto de interés. Cumplir sus promesas electorales o cumplir sus obligaciones con el deficit. Ambos se me antojan incompatibles.

Ojalá encuentren la piedra filosofal y solucionen sus problemas, que en definitiva también lo son nuestros.

 

Lo que quería decir en el primer comentario era: que está muy bien que dimita el gobierno y que no hay sustituto por un tiempo, así gastarán muuuuuuuuuucho menos. 

La situación es muy dificil para Francia, porque tiene que cumplir con las promesas electorales por un lado y con el deficit de la Unión Europea y pienso que ambos objetivos son incompatibles, pues para relanzar la economía francesa hacen falta reformas estructurales, como en España y la izquierda francesa no está por apretarse el cinturón sino muy al contrario por aumentar el gasto.

Cuanta razón tiene!!

Pero tendrá que tomar la decisión correcta si quiere continuar siendo la segunda económia de la UE.

La poca sintonía Merkel- Hollande no ayuda mucho.

La vieja Europa no caza ratones.

Francia a la cabeza.

Cada día (o 2) se introduce una nueva tasa o impuesto en Francia.Osea los que quieren trabajar se van y los que ponen la mano no paran de llegar.

Europa tiene que copiar del modelo chino.Meritocracia,planificación y 0 oposición (bueno oposición dentro del PCC,jeje)......y el dinero en la calle como España en los 70.

Es el dilema de todos los paises europeos desde el inicio de la crisis; rebajar el deficit  con importantes sacrificios para la poblacion o mantener el deficit hasta que todo explote, la verdad es que la situacion es pan para hoy y hambre para mañana.

El caso de España es valido, podeis ver los recortes, aumentos de impuestos, ayudas de Europa, etc. y nada de eso vale para nada si no se acomete un importante ajuste del Estado, ya que estamos en un sistema que es inmantenible ... y encima se hace todo lo contrario, aumentar el deficit ... os podeis imaginar el resultado ... Francia ya esta en el camino politico de Grecia o Italia, y España le seguira dentro de poco; gobiernos inestables y cambios cada dos por tres.

La pregunta es: "Ser o no ser"

El camino de Europa ya esta marcado.  Pasar de un extremo a otro a veces es necesario para acabar en un equilibrio económico y social más adecuado a la realidad actual. Europa necesita que sus miembros estén más equilibrados a nivel económico. 

El equilibrio europeo es un problema muy grande , pues la forma de ser de unos y otros es muy diferente, los ciudadanos del Norte son mas serios y trabajadores, mientras los del Sur son mas tranquilos y gastadores. son formas muy distintas de vivir que dependen mucho del clima y la forma de ser. Pienso que para conseguir un equilibrio harán falta por lo menos dos generaciones y que los ciudadanos se acostumbren a vivir en distintos estados de donde nacieron.

Reducir el déficit es prioritario. El gasto público lo acabamos pagando todos con la desaparición del grado deseable de bienestar. La izquierda prefiere que todos seamos iguales de pobres, yo elijo pagar los impuestos necesarios pero que me dejen libertad de iniciativa. Creo que La UE necesita forjarse sino queremos ver desaparecer

Coincido con Enea y lo siento porque indudablemente nos afectara a los españoles pero "Sr. Hollande, las letras vencen y hay que pagarlas"....

La efervescencia del Moet de la ultima victoria electoral le impidió ver el cúmulo de banderas (en proporción a la tricolor) que los abigarrados chicos de la banlieu parisina  enarbolaban como contribuyentes claros a su victoria. Ahora  ellos, sus acreedores, dicen que de recortar nada, que para eso le votaron a Vd,; o sea que sus " nuevos" en el gobierno se la pegaran de nuevo...bajo la amenaza de que los muchachos que le encumbraron empiecen el baile con los contenedores de las grandes ciudades y Vd siga descendiendo - si es que es posible - en su grado de popularidad y controlando nubes (aunque creo que eso de controlador de nubes no es trabajo vacante ya que lo ocupa otro de sus colegas, un español...)

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oportunidad de mercado en T-Advisor: Technip

oscargm


T-Advisor, a través de su herramienta “Oportunidades de mercado”, ha detectado la compañía Technip, cotizada en Euronext Paris, como una oportunidad de inversión.Estas son sus principales cifras de rentabilidad y ...

Una buena decisión: Bruselas 'perdona' a España la multa por déficit excesivo

Kaloxa


Se acaba de conocer que la Comisión Europea finalmente no va a multar a España por déficit excesivo. Es decir, que España no tendrá que pagar hasta 2.000 millones extra de sanción por haber incumpli...

La deuda pública de España supera por primera vez en un siglo el 100% del PIB

scribe


La Vanguardia, agencias: La deuda pública de España supera por primera vez en un siglo el 100% del PIB."La deuda pública de España trepó en 14.031 millones en marzo, su mayor repunte desde el mes de mayo ...

El gran problema de la enorme deuda pública mundial.

Ufano


En este artículo voy a publicar uno de los capítulos de  mi libro Lo prometido es deuda.Capítulo 12.-  El problema de una deuda elevada:Hemos analizado el progresivo aumento de la deuda pública espa...

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5