EstherBallester (240º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
EstherBallester
13:00 el 14 octubre 2009

EL MACD HELMEX Y BOLLINGER BANDS

EL MACD HELMEX Y BOLLINGER BANDS

Cada maestrillo tiene su librillo, pero para mi solo hay dos indicadores que valen la pena para la gestión del dinero, muchos de los analistas tienen sus sistemas, por ejemplo Roberto Moro con sus regresiones, Eduado Vicho con sus medias exponenciales, Jaume Germa con su teoria del caos, y una servidora con solo dos indicadores.

No quiero menos preciar a estos analistas que son bueno y muy buenos, pero de todos esos yo me quedo con las medias de Eduardo Vicho, concretamente con la media de 200 sesiones y la de 21 eso si esta última solo es viable en Telefónica y en consecuencia con el Ibex.

Desde que mi mentor hace algún tiempo me dijo.

Esther, lo importante no es ver el bosque si no ver el arbol, todo el mundo puede decir que subira o bajara un valor pero, pocos pueden decir cuando.

bandas

(gráfico de mini ibex en 30 minutos)

Pero claro teniendo solo este indicador que es el BOLLINGER BANDS, se hace un poco complicado ver exactamente cuando, el activo va a girar, ya que solo con este indicador solo se ven las bandas de fluctuación, que ya es algo importante pero cuando girará el activo.

A partir de aquí entran todos los indicadores que hay en la faz de la tierra, como el stokastico, rsi, vix, etc, particularmente no me gustan, el stokastico funciona mal ya que indica cuando una accion esta cara o barata, pero si algo nos ha enseñado la bolsa es que un activo que esta caro puede estarlo mas y a la viceversa, el RSI, para mi gusto es lento y del VIX, prefiero no hablar, para mi el que mas me gusta es el MACD HELMEX ya que es un indicador al que todos los activos le hacen caso o mas tarde o mas temprano, pero siempre se comportaran como indique el indicador.

mfmi bands y mac

Ahora la cosa cambia y bastante según se ve la MACD HELMEX dio giro en el futuro el mini en la zona de 11800 y todavía esta bajista pero mirad que  esta a punto de girar al alza, con lo que el ibex podría subir eso si para buscar el vencimiento que es este viernes.

Pero como algunos analistas yo digo que el ibex en bajista y mucho, mirad este grafico del mini en diario.

minidiario

El activo es alcista, pero sin embargo el indicador desde mitad de agosto es bajista, pero no toca la parte baja del canal con lo que podemos hartarnos a vender putts y ganar dinero a la baja pero el canal se esta estrechando con lo que el ibex poco podrá aguantar.

Creo que la subida que ha tenido el ibex es una subida artificial, o dicho de otro modo, los gestores de cartera de los bancos están aguantando el ibex y poco tardará en girarse.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

Duda tonta:

El MACD HELMEX... ¿Cual es su fórmula?¿Es predefinida del visual chart o algo así?

Es que no soy capaz de encontrarlo. Muchas gracias.

Si este indicador esta disponible dentro de los indicadores de visual chart
gracias!:D
 Comentar

Últimos artículos del blog de EstherBallester

NEG-OCIO y DIARIO DE UNA EJECUTIVA AGRESIVA 2
0 Comentarios
EL MACD HELMEX Y BOLLINGER BANDS
3 Comentarios
EL DIA DE LA BODA
0 Comentarios
CALLE VELAZQUEZ, 61
0 Comentarios
DATOS DE HOY EL APRENDIZ ARRASA
0 Comentarios
LOS COLABORADORES
0 Comentarios
NAVENGANDO POR LA RED EL APRENDIZ
0 Comentarios
ENTREVISTA A MARISA MAZO:
0 Comentarios
La historia de Mike
0 Comentarios
SOY LA DUEÑA DE AVDA ALCORA (CASTELLON)
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5