EstherBallester (240º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
EstherBallester
12:53 el 14 octubre 2009

La historia de Mike

Hace bastante tiempo, un hombre llamado Mike, quería  crear una compañia pero se encontraba con un problema y era que no tenía los apoyos, los contactos y mucho menos el dinero necesario para llevar a cabo esa empresa, tan solo contaba con un idea, una idea que el creía que era el futuro, un producto novedoso un producto que en ese momento que se adelanto a su tiempo, así que Mike presentó producto a bancos, a empresas de capital riesgo y todos le dieron la espalda y en un ultimo intento de crear la empresa que fabricaría ese producto y por consejo de un amigo decidió ir aún evento de networking, que se realizaba en Toronto.

Acudió a la cena y luego presento su producto a un inversor le dio su tarjeta y el inversor le dijo ” Ya te llamaré”. Mike pensó no tengo nada que hacer tendré que trabajar en la tienda familiar de electrodomésticos, pasaron unos días y ese inversor le llamo (menuda alegría que tuvo Mike), la empresa se hizo realidad el inversor dio su dinero apostó por ese producto que repito se adelanto al bastante al mercado salió a la luz y todo ello por ir a un evento de NETWORKING.

Mike es MIKE LAZARIDIS, la empresa es RESEARCH IN MOTION y el producto es BLACKBERRY.

Este es un ejemplo de la creación de una empresa a través de los contactos que se pueden crear o realizar a través de un evento de Networking.

¿Porque Mike acudió a este evento? Mike fue por que las puertas de los bancos, de las  empresas de capital riesgo y los bancos de inversión le dijeron que no, pero Mike creía en su idea y por suerte la idea  se hizo realidad. Y cuando la empresa RIM (Reserach In Motion), se posicionó todos los bancos, y empresas inversoras llamaron a sus puertas y Mike se las cerró, eso sí hasta que saco la empresa a bolsa.

speednet

Pero hay muchos tipos de eventos de Networking, generalmente yo los englobo en dos tipos, los que intercambias tarjetas y los que cooperan.

- INTERCAMBIO DE TARJETAS.

Es posible que sea interesante, tener tarjetas de muchos empresarios, distribuidores, o financieros, así que tu piensas mejor cuando más tarjetas tenga ya que así tengo más posibilidades de “colocar” mi producto, pero la gente que tiene tu tarjeta también piensa lo mismo, así que todos los empresarios que utilizan este tipo de networking, tienen algo en común que todos quieren vender.

Así que esta filosofía de trabajo es, yo quiero hacer negocios contigo pero antes de comprar tu producto antes tu tienes que comprar el mio, así que pocos negocios podremos hacer, ya que tenemos a dos personas que quieren VENDER su producto y los polos del mismo signo se repelen.

- COOPERAN.

En momentos de crisis como el que vivimos todos quieren vender y pocos quieren comprar, pero una mayoría quieren colaborar y es ahí donde reside el secreto de la generación de negocios.

Tu que tienes y yo que tengo, así que veamos lo que podemos hacer juntos, y tratar de que los polos se atraigan que lleguen a un momento de éxtasis empresarial que conexione la actividad de dos empresas. Por ejemplo la unión de una empresa de distribución y una bodega, es posible que penséis que si no puedo vender mis productos por que narices tengo que adquirir otro producto ……. pero os digo que hay productos y productos, y hay bodegas y bodegas, y hay precios y precios.

Imaginaros que esta distribuidora que la llamaremos DISTRIBUCIONES PEPE va este tipo de networking y se encuentra con BODEGAS DE CAVA CON ORO (JEJEJE), es un flechazo a primera vista por parte de DISTRIBUCIONES PEPE, ya que esta empresa es muy famosa y DISTRIBUCIONES PEPE empieza a coquetear con BODEGAS DE CAVA CON ORO, la cual no le presta atención, pero todo cambia hasta que una persona que llamaremos EJECUTIVO/A,  le dice  ” OYE DISTIBUCIONES PEPE, TU NO DISTRIBUYES PARA LA AMERICA’S CUP Y LA FORMULA 1, y es entonces cuando se produce el amor, eso si empresarialmente hablando.

DISTRIBUCIONES PEPE — Gana el prestigio de una marca de renombre

BODEGAS DE CAVA CON ORO —- Gana poder vender sus productos en un lugar de renombre y vendiendo en esa plaza hace imagen de marca.

Y en Valencia somos unos expertos en el Networking, en donde  XING VALENCIA es un experto y como no  ACTIVA-T NETWORKING, En Alicante este tipo de eventos se ha echo a través del CEEI, Y en Castellón se ha hecho con AJOVE, CEEI, pero pronto habrá uno muy guapo que es el CS NEO WORKING

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de EstherBallester

NEG-OCIO y DIARIO DE UNA EJECUTIVA AGRESIVA 2
0 Comentarios
EL MACD HELMEX Y BOLLINGER BANDS
3 Comentarios
EL DIA DE LA BODA
0 Comentarios
CALLE VELAZQUEZ, 61
0 Comentarios
DATOS DE HOY EL APRENDIZ ARRASA
0 Comentarios
LOS COLABORADORES
0 Comentarios
NAVENGANDO POR LA RED EL APRENDIZ
0 Comentarios
ENTREVISTA A MARISA MAZO:
0 Comentarios
La historia de Mike
0 Comentarios
SOY LA DUEÑA DE AVDA ALCORA (CASTELLON)
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5