Fco Javier Cholbi Doblado  

FJCD1 (338º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FJCD1
23:19 el 08 enero 2014

"History never repeats itself but it often rhymes"

¿Por qué se ha disparado la banca en bolsa estos días?

La banca española se ha disparado estos tres últimos días, siendo el motor principal en el crecimiento del IBEX 35, en el siguiente gráfico se muestra la revalorización experimentada en estos últimos días:

Las razones de esta revalorización parecen ser:

1. El buen comportamiento de la deuda, ya que el bono español ha bajado del 4%, en sintonía con la mejora de la prima de riesgo que se sitúa ya por debajo de los 200 puntos. Esto beneficia a la banca ya que la cartera de Renta fija tiene mayores plusvalías y sobre todo el coste de la emisión mayorista es más reducido en consonancia con el Tesoro.

2. Disminución del riesgo y solidez de la zona euro, que aumenta la confianza de los inversores en las economías periféricas y disipa o por lo menos reduce la posibilidad de default. Esto va en sintonía con lo que comentaba Jose Prats de Abante Asesores.

3. Noticia que filtraba hace dos días el Financial Times, que al parecer ha tenido acceso a un borrador donde la Comisión Europea podría suavizar algunos requisitos exigidos a las entidades financieras, como el de separar las operaciones de riesgo (trading arriesgado) y las de gestión minorista. 

El caso del Popular es el que más llama la atención ya que se ha revalorizado más de un 20%, y aquí debemos añadir la noticia que conocíamos en prensa hoy, y es que ha adquirido la participación del 40% que la institución financiera franco-belga Dexia poseía en Popular Banca Privada por un importe de 49,2 millones de euros.

Presento un gráfico con la revalorización y la media móvil (200), y el RSI (14):

A modo de conclusión y en mi opinión, la subida que se ha producido es más fruto de la euforia que de las buenas noticias que se han conocido, y no es de descartar posibles correcciones en las próximas sesiones, en especial los valores que más se han revalorizado, por tanto una recomendación podría ser cubrir con Puts la cartera, para cubrir movimientos desfavorables, como indican los expertos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Combinar los activos de riesgo con estrategias de rentabilidad absoluta

MarketInsights


Os traemos en este artículo la visión de Michael Bell, Global Market Strategist de nuestro programa Market Insights, sobre la situación actual de los mercados y las implicaciones para la inversión:"Aunque ocho años d...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

Últimos artículos del blog de FJCD1

Ranking de las entidades financieras cotizadas en el IBEX 35
5 Comentarios
¿FTSE 100 o FTSE 250?
0 Comentarios
¿Acierta el mercado con sus previsiones?
2 Comentarios
76 libros de finanzas gratis para descargar
5 Comentarios
Oportunidades con la renta fija
4 Comentarios
¿Qué podemos esperar de la banca española?
2 Comentarios
El dilema de los bonos convertibles en FCC
5 Comentarios
¿Quién quiere comprar FCC?
0 Comentarios
Análisis de Bankia
1 Comentarios
"Severity Index"
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5