Fco Javier Cholbi Doblado  

FJCD1

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FJCD1
23:19 el 08 enero 2014

"History never repeats itself but it often rhymes"

¿Por qué se ha disparado la banca en bolsa estos días?

La banca española se ha disparado estos tres últimos días, siendo el motor principal en el crecimiento del IBEX 35, en el siguiente gráfico se muestra la revalorización experimentada en estos últimos días:

Las razones de esta revalorización parecen ser:

1. El buen comportamiento de la deuda, ya que el bono español ha bajado del 4%, en sintonía con la mejora de la prima de riesgo que se sitúa ya por debajo de los 200 puntos. Esto beneficia a la banca ya que la cartera de Renta fija tiene mayores plusvalías y sobre todo el coste de la emisión mayorista es más reducido en consonancia con el Tesoro.

2. Disminución del riesgo y solidez de la zona euro, que aumenta la confianza de los inversores en las economías periféricas y disipa o por lo menos reduce la posibilidad de default. Esto va en sintonía con lo que comentaba Jose Prats de Abante Asesores.

3. Noticia que filtraba hace dos días el Financial Times, que al parecer ha tenido acceso a un borrador donde la Comisión Europea podría suavizar algunos requisitos exigidos a las entidades financieras, como el de separar las operaciones de riesgo (trading arriesgado) y las de gestión minorista. 

El caso del Popular es el que más llama la atención ya que se ha revalorizado más de un 20%, y aquí debemos añadir la noticia que conocíamos en prensa hoy, y es que ha adquirido la participación del 40% que la institución financiera franco-belga Dexia poseía en Popular Banca Privada por un importe de 49,2 millones de euros.

Presento un gráfico con la revalorización y la media móvil (200), y el RSI (14):

A modo de conclusión y en mi opinión, la subida que se ha producido es más fruto de la euforia que de las buenas noticias que se han conocido, y no es de descartar posibles correcciones en las próximas sesiones, en especial los valores que más se han revalorizado, por tanto una recomendación podría ser cubrir con Puts la cartera, para cubrir movimientos desfavorables, como indican los expertos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Qué le pasa a Europa?

AurynFunds


Tras el segundo mes del año, os dejamos las claves de nuestro entorno, como siempre en una lectura de menos de 5 minutos.¿Qué le pasa a Europa?Europa está muy preocupada y no sólo por Trump. Tras la crisis financiera...

¿Buscas buenas oportunidades de inversión? Invierte en locales.

Housers


Las mejores oportunidades de inversión: los locales comerciales.Y es que los locales comerciales se posicionan como una de las mejores oportunidades de inversión ya que es el activo inmobiliario con mayor rentabilida...

¿Cómo acelerar la llegada de tus préstamos rápidos? Con estos tres factores

PepeDinero


Para muchos en estas fechas de final de mes nos acercamos a días complicados en los que nuestra economía no está en su mejor momento y, sin esperarlo, empiezan a añadirse a nuestra cuenta pagos y facturas más eleva...

¿Con quién sacar dinero en más cajeros y sin comisiones?

Miprestamo.es


Cuanto menos nos cobren y cuánto más cómodo nos resulte sacar efectivo mejor. Este es un pensamiento cada vez más generalizado en la sociedad y que muchas personas tienen a la hora de abrirse una cuenta y de contra...

Últimos artículos del blog de FJCD1

Ranking de las entidades financieras cotizadas en el IBEX 35
5 Comentarios
¿FTSE 100 o FTSE 250?
0 Comentarios
¿Acierta el mercado con sus previsiones?
2 Comentarios
76 libros de finanzas gratis para descargar
5 Comentarios
Oportunidades con la renta fija
4 Comentarios
¿Qué podemos esperar de la banca española?
2 Comentarios
El dilema de los bonos convertibles en FCC
5 Comentarios
¿Quién quiere comprar FCC?
0 Comentarios
Análisis de Bankia
1 Comentarios
"Severity Index"
3 Comentarios

app version

Tue Mar 21 14:04:44 CET 2017

2291

35f93a340551c9a3063bd0a6eee90d0517d8ed7e