FURHER (805º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FURHER
00:13 el 17 agosto 2014

Gestión de cartera de fondos y acciones

Llevo tiempo buscando una aplicación para llevar una incipiente cartera de fondos y acciones. Me gustaría me recomendaseis.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
1 vez compartido

Morningstar te puede servir perfectamente. Creas tu cartera con los precios, volumen y fecha de entrada y él solito te va actualizando la valoración de tu cartera.

También en las webs de Unience y Rankia puedes confeccionar tu cartera de fondos y acciones, que se actualice automáticamente; pero, como te recomendó @AENEAS, creo que Morningstar es la más competente por la cantidad de funciones que proporciona.

@AENEAS y @Julrodpe gracias por vuestra recomendación, de echo utilizo la de Morningstar y Unience. Me refería a un excel o aplicación que utilicéis. Actualmente estoy probando http://padronesinvestment.com/carteras-de-bolsa-2/cartera-weinstein-medio-plazo/ de Andrés Padrones la cual tiene muy buena pinta.

Hay varias hojas excel por ahí funcionando creadas por distintos usuarios, te indico los enlaces de dos hilos de unos foros de Rankia donde se ofrecen dos soluciones que parecen bastante buenas:

http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2208123-gestion-automatizada-carteras-excel

http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2238035-seguimiento-fondos-excel

 

@Julrodpe

He probado los Excel que me has sugerido, algunos ya los conocía, y son buenas herramientas, algunas especializadas en fondos, otras en fondos y acciones,…

Me gustaría poder llevar en una sola aplicación la gestión de una cartera que contenga: Acciones, Depósitos, Fondos, Sicavs,… Tras mucho probar la que más se aproxima es la de Impok (la misma que utiliza Rankia y webs financieras) pero tiene sus limitaciones…

Actualmente dispongo de depósitos, acciones y algún fondo, los cuales quiero aumentar, junto con alguna sicav.

¿Qué me recomendáis para llevar una gestión lo más óptima posible?

@FURHER por si puedo ayudarte con alguna sugerencia, pregunto.... ¿cuántos activos en número total quieres controlar? ¿en acciones necesitas tiempo real o con fin de día tienes suficiente?

Lo digo, porque si con fin de día tienes bastante y no son muchos activos (pongamos hasta 30) a mi modo de ver lo más fácil es que... Con todas las ideas buenas que has visto en las muchas webs que ya conoces.... Te construyas tu propia Excel y te actualices tú mismo diariamente el precio de las acciones y el VL de las sicav y fondos.

Para actualizar el precio cierre diario tienes dos opciones:

1) Ctrl+C en cualquier web y Ctrl+V en tu excel. Es decir proceso manual, de ahí lo de poner límite en 30 activos  

2º) un poco más sofisticada pero fácil... en una de las páginas del propio Excel te listas todos los activos a controlar. Cada uno de los activos que tenga el vínculo a la web, sugiero bloomberg donde están todos (aunque Bloomberg acostumbra a cambiar cada x tiempo la configuración para evitar esta bajada de datos) y los actualizas de una sola vez cada noche. De esa página donde tienes los vínculos trasladas los valores de cierre diario a la página principal donde haces tus cálculos. Si no te gusta bloomberg también encontrarás casi todo en Yahoo Finance. Y de forma parecida, también puedes actualizar los cierres desde Visual Chart fin de día, haciéndote una tabla con todos los valores que deseas controlar. Hay una opción que te dice "exportar a excel", te haces un Excel sólo con eso,  lo dejas por la noche en marcha hasta que te baje todos los cierres (y si quieres máximo, mínimo, volumen, etc...) y cuando se actualice -en valores USA no suele acabar hasta la 1 o 2 madrugada- ya puedes trasladarte los datos a la página principal de tu Excel. En VC quizás no tengas todas las sicav...

y 3ª) ya para nota, si dominas Excel, y macros, puedes con cualquiera de las opciones anteriores crearte una tabla que A) se actualice diariamente y B) te guarde todo el histórico. Tabla que vinculas a tu Excel principal y... "ya todo funciona sólo".. años atrás yo lo hacía así, pero me cansé de tanto Excel y me pasé a la opción 4..

4) Visual Chart (de pago sorry) te creas la tabla de los activos a controlar... y los tienes siempre actualizados, con su correspondiente gráfico en el que puedes ponerle los indicadores técnicos que desees. Además con Broker Demo vas actualizando las operaciones y ves siempre la cartera actualizada. Creo que existe la versión gratuita para hacer algo parecido pero deberás investigar... http://www.visualeconomy.com/MarketMonitor/MarketMonitor.aspx?Page=ECO_Home

ah... y perdona por el rollazo!

@AENEAS

Seguiré tus recomendaciones, soy partidario de utilizar aplicaciones profesionales como Visual Chart, lleva su tiempo de aprendizaje pero merece la pena.

¿Qué opinas de Meta Trader 4 o ProRealTime?

sls

MetaTrader lo he visto en todas las presentaciones y foros sobre Sistemas y trading en divisas. Debe ser bueno pero no lo conozco de trabajar con él, e ignoro el soporte técnico que puedan darte.

ProRealTime lo he utilizado durante años y me gustaba mucho. Tenía la ventaja de una programación fácil, a través de una especie de VBA simplificado. Además daban muy buen soporte a través de una señorita en Madrid que se desvelaba por los clientes. Desde hace más de un año, creo que ya no está porque no cojen el teléfono y los emails los responden  señoritas con nombres extranjeros. Si tienes una duda en programación ya no te la responden directo, sino que te remiten a las FAQ. Tenía dos suscripciones y las anulé. Ya sólo me he quedado con el fin de día gratuito. Quizás otros usuarios puedan aportarte experiencias más actuales.

Visual Chart tiene soporte desde España y a mí me responden muy bien.

Cuidado con los datos que no sean de origen, a causa de diferentes horarios las listas oficiales que manejan las herramientas gratuitas se publican con el ultimo valor conocido con fecha actual por lo que siempre hay que controlarlo. no es lo mismo una cotización que un VL de un fondo cuyo gestor tarda cuatro dias en entregar.

Si la cartera es mixta y pequeña siempre e mejor la introducción de datos manual, o no mezclar valores que se puedan conocer a cierre con activos que dependen de la generosidad del informante.

Saludos

@ AENEAS@Stylusclon, ire probando y comentando avances.

sls

 

O.K.

Un problema muy conocido con la introducción automática es por ejemplo de las 30 del Ibex:

Cuando trimestralmente se cambia la composición, el orden alfabético modifica de posición a todas las que están debajo y se tiene que modificar de nuevo el link a la hoja de cálculo  de cada componente.

De esto hace tiempo y puede ser que se encuentren soluciones, si las encuentras ya lo dirás.

Saludos. 

@FURHER conoces el excell de Ghost-Maltijo de Rankia, es muy completo y puedes traertelo a tu ordenador con todos los links a las distintas paginas web y tiene fondos, acciones, depósitos, y un consolidado de cartera y gráficos, casi todo:

Ultima versión: 2014 08 11, en http://goo.gl/qlyfy6

Esperemos que te sirva, hay que ponerle que actualice cambios.

Suerte.

Gracias @Esteban. Lo conozco y es una gran herramienta, principalmente para llevar hasta 25 fondos y/o sicavs. Para acciones no es la aplicación más recomendable. La única pega es que solo te permite llevar 25 fondos.

Estoy valorando la aplicación MercadoContinuo v5.0.xls (mercadocontinuo.eu) para una cartera basada en Ibex35 y hasta 15 acciones fuera de este índice tiene muy buena pinta. También permite llevar hasta 15 fondos.

Hasta ahora tras ver varias aplicaciones, no he encontrado una aplicación que me termine de convencer al 100%. Lo que intento evitar es estar cada X tiempo cambiando de aplicación y lo que conlleva de importar/exportar datos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Mi Cartera en Septiembre como los mercados +0,12% y el YTD llega al 5,01%

Esteban


Las únicas variaciones han sido un pequeño traspaso de Mutua Bolsa al AzValor Internacional y la realización de una pequeña plusvalia(1,2%) para efectivo que a la vista de los beneficios acumulados(+78%), me ha sup...

Vea nuestros tutoriales para crear y gestionar sus carteras de inversión

oscargm


T-Advisor es una máquina que no para de innovar con ideas para promover inversiones fáciles para todos. Hemos abierto un canal en  Youtube y  Vimeo donde todos podrán comprobar cómo utilizar las herramientas de n...

Informes Buy & Hold septiembre

BuyandHold


Buenas tardes,adjuntamos los informes mensuales correspondientes al mes de septiembre para los vehículos asesorados Rex Royal Blue sicav, BH Europa Flexible sicav y BH Renta Fija Europa sicav. A partir de ahora inc...

Casi la mitad de los partícipes cree que el fondo se lo gestiona quien le 'despacha'

aran_r


El escaso conocimiento que muchos partícipes españoles tienen sobre sus inversiones se refleja en un dato: según Inverco, solo el 34% de ellos sabe que existe un equipo profesional detrás de la gestión del producto...

Últimos artículos del blog de FURHER

Los cuatro jinetes del nuevo Apocalipsis (Four Horsemen)
1 Comentarios
La deuda de Rajoy arruinará a varias generaciones
7 Comentarios
El patinazo de la Fed
0 Comentarios
Banca Tradicional
0 Comentarios
Información Económica/Financiera Precisa de 196 Países
1 Comentarios
Empresas Españolas: Facturación,...
0 Comentarios
Franklin Biotechnology Disc N Acc $ ¡DISPARADO¡
0 Comentarios
El próximo riesgo sistémico: los fondos de inversión
2 Comentarios
Los bancos europeos se esfuman de los bonos corporativos y disparan los riesgos del mercado
0 Comentarios
Mi Portfolio v1.0
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5