Renato  

Fabala (14º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fabala
17:42 el 02 septiembre 2015

Currante de los mercados

Cartera ETF Momento Agosto 2015

Actualizo la cartera con un post considerado la relevancia de lo ocurrido durante el mes de Agosto.

Mes de corrección bastante fuerte en los mercados , con el  SP500 bajando el – 6,3% y mi índice de referencia , el MSCI World Index, corrigiendo el – 6,8 % , lo que lleva su rentabilidad anual en territorio negativo al -3,8%.

En este escenario la cartera Etf Momento vuelve a bajar por tercer mes consecutivo, y como las veces anteriores de forma muy moderada  (- 1 %), con una rentabilidad acumulada en 2015 del 0,9 %.

La cartera había empezado el mes de Agosto con una mayoría de posición alcistas 65% y en las rotaciones ocurridas durante el mes, se han reducido bastante las posiciones alcistas, habiéndose activado el filtro de cobertura del Momento Absoluto y actualmente, excluyendo las commodities, que van a su bola, la cartera se ha equilibrado con la mitad de posiciones alcistas y la mitad bajistas.

Esto implica que la cartera, previsiblemente,  no perderá ni ganará mucho cualquier cosa ocurra en los mercados, durante este mes, hasta que la tendencia no vuelva a poner mas peso en uno de los dos lados.

A nivel de posiciones, la peores han sido la inversión bajista sobre el Petroleo, afectada por el rebote de ultima hora, y el sector bancario Europeo; las mejores, las posiciones bajistas sobre Brasil y sobre el sector energético Usa.

In conclusión tengo la agradable sensación de ver que la cartera se comporta tal como se espera aislándose de las caídas abultadas y manteniendo una extraordinaria estabilidad.

Queda lejos la excepcionalidad del año pasado, pero cuando tocan años laterales como el 2015, que son los mas difíciles para las estrategias de seguimiento de tendencia, lo importante es aguantar sin graves daños.   

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
5 veces compartido

Que quiere que le diga. Todo un éxito. Enhorabuena!! 

Felicidades, @Fabala, comprendo tu satisfacción: estás demostrando que el momento cumple a la perfección su objetivo de mantenerse estable en un entorno muy adverso.

Congratulations! @Fabala

@aoshi7, @scribe, @AENEAS,

muchas gracias por vuestro apoyo ;-)

@Fabala: como para cuestionarse si el "value" supera al "momento" a largo plazo porque a corto está claro que no. ¡Enhorabuena!

@Fabala:

Pues que quieres que te diga.  ¿Aceptas alumnos?   FElicidades.

@MRDV, ya sabes que para lo que necesito esta cartera el Value no serviría, y lo dejamos para los que quieran ganar dinero de verdad.

@Luis1, acepto solo maestros, como los que estaís por aquí, que me ayudan a pensar como mejorar.

Muchas gracias a todos.

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

ETF que te guarda tu dinero en una caja fuerte a cambio de una comisión

Ufano


El viernes leía la noticia que adjunto de que en el mundo financiero se están planteando la creación de un ETF que guarde tu dinero en cajas fuertes de bancos. El ETF se limitaría a distribuir el dinero de los inve...

La hora más oscura de la noche es la que precede el alba

Fabala


La referencia a la frase del titular está ligada a su ámbito metafórico y a su mensaje de esperanza que puede nacer en los momentos de mayor dificultad, y no tiene nada que ver  con la veracidad o meno de la idea e...

Los ETFs inversos no son lo que parecen

Ricardoesbolsa


Como la situación general del mercado la tenemos totalmente revisada, hoy me gustaría dedicar un artículo para mostraros algunos aspectos del mercado y sus productos que rara vez se trata (tal vez porque no interes...

Gestión pasiva y activa: la discusión sin fin

oscargm


El boom de los ETF en el panorama de la inversión como un nuevo tipo de activo abrió una discusión sin fin sobre la gestión activa y pasiva. En primer lugar, ¿qué queremos decir con cada una de estas ideas?Tradiciona...

Últimos artículos del blog de Fabala

Cómo voy a operar el Oro en los próximos meses.
11 Comentarios
IMPLICACIONES DE LA TENDENCIA ENTRE GESTIÓN ACTIVA Y GESTIÓN PASIVA
12 Comentarios
La hora más oscura de la noche es la que precede el alba
15 Comentarios
¿Necesito batir al mercado?
56 Comentarios
Invertir con il Momento: el juego de la cerilla
30 Comentarios
Cartera Momento Resultados año 2015 y conclusiones
17 Comentarios
Historia de un currante de los mercados
48 Comentarios
Renta variable y Oro : una perspectiva de largo plazo
23 Comentarios
Los tres artículos del año que #Recomiendo
1 Comentarios
Gas Natural: Quizás no sea lo que parece....
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5