Renato  

Fabala (14º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fabala
23:35 el 30 junio 2013

Currante de los mercados

El final del QE será muy alcista para la bolsa

Este interesante articulo de Ken Fisher, CEO de Fisher Investments, da una visión bastante diferente de lo que se lee últimamente sobre las implicaciones del final del QE para la renta variable.

Os pongo un resumen:

 

El final del Quantitative Easing (QE) será extremadamente alcista para la bolsa.

El hecho que todo el mundo cree que será un desastre, será un elemento adicional alcista, considerado que el miedo o un falso elemento son muy alcistas.

Los gobiernos no imprimen dinero, controlan el sistema bancario.

La única forma de incrementar la oferta monetaria es a través de un incremento neto de nuevos prestamos de los bancos.

Pero los bancos no están interesados en prestar dinero ahora, considerado que su negocio principal es conseguir dinero a corto plazo a través de los depósitos y hacer prestamos a largo plazo.

Mayor es el diferencial entre los tipos a corto plazo y los tipos a largo plazo, mayores son los potenciales beneficios de los bancos.

Si se quiere que los bancos incrementen los prestamos, hay que tener una curva de tipos muy inclinada. Ahora los tipos da corto plazo en Usa están cerca de 0 y, a través del QE, están comprando bonos de largo plazo incrementando los precios y bajando los tipos, aplanando, de esta forma, la curva de tipos.

El final del QE implicará un incremento de los tipos de largo plazo, incrementando el diferencial entre los tipos de corto y largo plazo, y así los bancos tendrán mas incentivos a incrementar su prestamos.

El final del QE será doblemente alcista: primero por el efecto expansivo de una mayor propensión de los bancos a prestar dinero, y segundo porqué todo el mundo tiene miedo al final del QE y esto será un factor alcista adicional muy potente.

¿Qué opináis al respecto ?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

Espero que tenga razón Ken Fisher y tengamos un último trimestre muy alcista en bolsa, sería bueno para todos, sobre todo para los novatos, en éste tercer trimestre , con se mantenga lateral, ya me conformo.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dice que todo el mundo cree que será un desastre. Entonces, ¿quién comprará acciones para que la bolsa suba de forma extrema? ¿Los extraterrestres?

Gracias por vuestros comentarios:

 

Mistol; creo que la perspectiva temporal de Ken Fisher es bastante superior al próximo par de trimestres, aunque es posible que los primeros efectos ya se puedan producir en este corto plazo.

 

Oraculo; Se supone que cuando la mayoría`piensa que la renta variable va a caer, la misma mayoría estará fuera del mercado o habrá vendido lo que tiene... y cuando la oferta de acciones vendida por la mayoría se habrá agotado y no queda nada más para vender , ¿ que harán los precios ?

Lo que hacen despues de lo momento de panico ... subir.

¿Quien compra en estos momentos de panico? Los mismos que compraron a principio de 2009 ;-)

  

Fabala, lo que describes es una caída profunda como consecuencia de las ventas generalizadas y una posterior recuperación. Eso no es un movimiento alcista, sino un diente de sierra. Lo que dice el bueno de Ken es que la bolsa se disparará para sorpresa de todo el mundo. Si en la frase sustituimos "todo el mundo" por "la mayoría", entonces la cosa cambia.

Oraculo; estamos de acuerdo: no es el mismo escenario de un mercado bajista.

Por otro lado lo que entiendo de Fisher es que los factores psicologicos de miedo a posible bajadas y escespticismo para subidas adicionales pueden ser un elemento adicional alcista porqué crea los presupuestos para una progresiva reducción de la oferta de renta variable por parte de quien cree que vaya a bajar.

El segundo paso probablemente, evidentemente si la teoría es correcta, será el impulso que darán los escepticos que estan al margen y esperan las caidas antes de entrar y que empezarán a subirse al tren cuando no le queda más remedio admitir que ya está en marcha. 

 

 

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Fabala

Cómo voy a operar el Oro en los próximos meses.
11 Comentarios
IMPLICACIONES DE LA TENDENCIA ENTRE GESTIÓN ACTIVA Y GESTIÓN PASIVA
12 Comentarios
La hora más oscura de la noche es la que precede el alba
15 Comentarios
¿Necesito batir al mercado?
56 Comentarios
Invertir con il Momento: el juego de la cerilla
30 Comentarios
Cartera Momento Resultados año 2015 y conclusiones
17 Comentarios
Historia de un currante de los mercados
48 Comentarios
Renta variable y Oro : una perspectiva de largo plazo
23 Comentarios
Los tres artículos del año que #Recomiendo
1 Comentarios
Gas Natural: Quizás no sea lo que parece....
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5