Ferran NAD  

FerranNad (2114º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FerranNad
11:13 el 15 abril 2016

¿Cómo gestionar el conocimiento en Microsoft Dynamics ERP?

Microsoft Dynamics ERP En un entorno tan competitivo como el actual, cada vez más empresas se deciden a implantar un ERP en su negocio para mejorar la gestión de información.

El uso de tecnologías TIC como el ERP es una buena solución para poder organizar y gestionar la gran cantidad de información que se acumula en una empresa.

De entre la gran cantidad de programas de gestión existentes en el mercado, destaca Microsoft Dynamics ERP.  

Sin embargo, el proceso de implementación de cualquier software consiste en un proceso difícil y complejo. Por este motivo, hay que prestar especial atención a la gestión del conocimiento.

Información y conocimiento

La gestión del conocimiento hace referencia al proceso por el cual una organización facilita la transmisión de informaciones y habilidades a sus empleados.

Una forma de que las empresas puedan transferir conocimientos o experiencias a una persona o grupos de personas es mediante el uso de un ERP, como por ejemplo Microsoft Dynamics ERP.

Sin embargo, existen diferentes debates sobre si la gestión del conocimiento y el ERP son complementarios, o sobre si funcionan de manera independiente.

En el caso de Microsoft Dynamics ERP, la gestión del conocimiento forma parte de un proceso integrado que trabaja dando soporte a todo el conjunto del ERP.   

Además, respecto a Microsoft Dynamics ERP, su objetivo es aumentar la eficiencia de la organización a través del proceso de mejora de información. La gestión del conocimiento, tiene como objetivo distribuirlo de manera efectiva y organizada, por los sectores de la empresa que corresponda.

Por tanto, es necesario que exista una estrategia común para que ambos conceptos estén coordinados y conseguir el máximo rendimiento del software.

Beneficios Microsoft Dynamics ERP en la gestión de la información

Existen una gran cantidad de beneficios que aportara el uso de Microsoft Dynamics ERP para mejorar el control y la gestión de la información.

Procesos de negocio integrados: Dynamics ERP ofrece un proceso de negocio integrado. Además ofrece bases de datos centralizadas que llevan a la convergencia de la información y organización de los usuarios finales.

Mayor colaboración: los empleados deben de entender cómo funciona el software e integrarse a los nuevos procesos de la empresa. De esta forma aumenta la colaboración y la necesidad de compartir información en el proceso.

Mayor gestión de la información: todo el proyecto  se basa en los conocimientos de los empleados y la gestión eficaz. Por este motivo, se conseguirá un mayor control y mayor gestión del conocimiento.    

En conclusión, para Microsoft Dynamics ERP o para cualquier otro software de gestión es importante planificar una estrategia de integración y control del conocimiento para conseguir los objetivos propuestos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El ERP y las constructoras: ventajas y soluciones

FerranNad


Las empresas vinculadas con la construcción necesitan gestionar de forma eficiente todos sus proyectos. Desde los que ya están en marcha y confirmados, hasta aquellos que están en fase de estudio. Y es que hasta co...

El software ERP optimiza procesos productivos dentro de las empresas

FerranNad


Las empresas tienden a generar grandes cantidades de información y datos, producto de los procesos productivos que integran en su funcionamiento diario. En la actualidad, aún existen muchos nego...

Evita que se pierdan documentos en tu empresa

Hosting-web


En una empresa pueden generarse una gran cantidad de documentos que debemos guardar, desde los contratos con nuestros clientes hasta por supuesto las facturas y albaranes, pasando también po...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5