Ferran NAD  

FerranNad (2114º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FerranNad
12:48 el 04 septiembre 2015

El software ERP optimiza procesos productivos dentro de las empresas

Las empresas tienden a generar grandes cantidades de información y datos, producto de los procesos productivos que integran en su funcionamiento diario . En la actualidad, aún existen muchos negocios cuyos departamentos están claramente diferenciados unos de otros, actuando de forma freelance en su día a día a pesar de pertenecer a un mismo ente. Para solucionar los problemas de solapamiento de funciones, pérdida de información relevante e incomunicación entre departamentos, la tecnología actual brinda la posibilidad de superar estos hándicaps y hacer frente a todas sus necesidades. Este tipo de herramientas son los softwares de gestión empresarial, como el ERP de Unit4. Las soluciones integrales de negocio como el ERP de Unit4 están especializadas en optimizar los procesos productivos, logísticos y administrativos de las compañías.

La forma de conseguirlo es mediante los módulos especializados de los que se compone:

  • Los módulos de finanzas, recursos humanos, logística, producción o business analytics están especialmente diseñados para el trabajo diario del personal especialista en estos departamentos, facilitando todo tipo de herramientas de análisis y con la posibilidad de automatizar procesos rutinarios.
  • Unifica la información que manejan todos los departamentos empresariales en una única base de datos , de tal manera que evita duplicidades y gestiona la documentación de una manera eficiente. La toma de decisiones estratégicas, por lo tanto, son mucho más eficientes y efectivas y el solapamiento de funciones no se produce nuevamente.
  • La seguridad de la información, en muchas ocasiones confidencial, que manejan las empresas queda bien protegida gracias a los sistemas de seguridad del ERP Unit4.
  • La automatización de procesos, generalmente burocráticos, como facturas, seguimiento de cobros o albaranes quedan supeditados únicamente a la supervisión del personal. De esta manera se ahorra tiempo y costes relacionados con esta función, una de las que más tiempo llevan si no se cuenta con soluciones ERP adecuadas.
  • Análisis de rendimiento gracias a los módulos de business analytics , que permiten tener un control absoluto de los procedimientos que se llevan a cabo dentro de Unit4.

En conclusión, contar con un software de gestión empresarial ERP Unit4 potencia la eficiencia y productividad de las empresas en el trabajo diario.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo gestionar el conocimiento en Microsoft Dynamics ERP?

FerranNad


En un entorno tan competitivo como el actual, cada vez más empresas se deciden a implantar un ERP en su negocio para mejorar la gestión de información.El uso de tecnologías TIC como el ERP es una buena solución para ...

El ERP y las constructoras: ventajas y soluciones

FerranNad


Las empresas vinculadas con la construcción necesitan gestionar de forma eficiente todos sus proyectos. Desde los que ya están en marcha y confirmados, hasta aquellos que están en fase de estudio. Y es que hasta co...

La gestión de la calidad en las cadenas hoteleras

FerranNad


La enorme competitividad que existe dentro del sector turístico ha hecho que ciertos aspectos del mismo se replanteen para seguir aumentado ventas. Uno de esos elementos está relacionado con la propia f...

Evita que se pierdan documentos en tu empresa

Hosting-web


En una empresa pueden generarse una gran cantidad de documentos que debemos guardar, desde los contratos con nuestros clientes hasta por supuesto las facturas y albaranes, pasando también po...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5