Ferran NAD  

FerranNad (2114º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FerranNad
12:41 el 02 marzo 2016

La eficiencia energética en las empresas

Recientemente, el consejo de ministros ha aprobado el Real Decreto que transpone la  Directiva de Eficiencia Energética 2012/ 27/ UE.

La nueva normativa afecta a aquellas empresas con más de 250 trabajadores o más de 50 millones de facturación y un balance general que supere los 43 millones.

Una de las medidas conocidas hace referencia a la obligación por parte de las empresas que tengan alguna característica de las citadas anteriormente, a realizar en el período de nueve meses auditorias energéticas de carácter obligatorias.

Según las condiciones establecidas en el documento de la directiva de la UE, en España afecta a unas 3.800 empresas. Mientras que quedan fuera de la obligatoriedad de la normativa microempresas y pymes.

La directiva europea, mediante esta normativa pretende conseguir que los países miembros alcancen niveles de ahorro energético superiores en el periodo que va del 1 de enero del 2014 al 31 de diciembre del 2020. De esta forma, poder alcanzar un objetivo del 20% de eficiencia energética.

Ahorro energético:

Las auditorias energéticas hacen referencia al estudio técnico de las empresas para poder comprobar si se produce una eficiencia energética y suponer un ahorro en el precio del kw.

Como indica el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya (CEEC), la implantación de esta nueva normativa traerá grandes ventajas a las empresas y supondrá un nivel elevado de ahorros en el precio del kw.

Con la auditoría, en caso de que exista un margen de ahorro, se explicará dónde y cómo se puede conseguir ahorrar en electricidad. Gracias a ello, las empresas serán mucho más eficientes.

Para aquellas empresas españolas que su factura de la luz suponga la mitad de los gastos totales, supondrá un ahorro energético muy elevado. Esto es debido a que las empresas del país han de pagar el precio del kw de los más elevados de Europa.

Finalmente, el nuevo reglamento tipifica unos criterios y requisitos mínimos que deberán adoptar las empresas. Las auditorías serán realizadas por auditores energéticos profesionales que cumplan con los requisitos de cualificación que se establecen. Aunque si el personal interno esta cualificado, podrán hacerlo ellos mismos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Efimarket: El Amazon verde

zank


A todos nos gusta ahorrar en nuestra factura de la luz y agua. Sin embargo, a veces resulta complicado sin ir apagando las luces allá por donde pasamos. Especialmente si somos un pequeña o mediana...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5