Feste (134º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Feste
12:44 el 08 noviembre 2015

Mas fracasó como problema pero puede triunfar como solución

"Pues no hay nada tan vil en la tierra 

que algún beneficio nunca le devuelva,

ni nada tan bueno que al verse forzado,

no vicie su ser y se aplique al daño.

La virtud es vicio cuando sufre abuso

y a veces el vicio puede dar buen fruto".

( Fray Lorenzo en Romeo y Julieta )

 
El resultado del 27S y las urgencias que impone el avance de las causas de corrupción, han cambiado la hoja de ruta CDC a la independencia por la hoja de ruta CUP. El destino es el mismo pero el camino no : la ruta CUP no pasa por cumplir con la legalidad y tampoco por permanecer en la UE, como diferencias más notables.

La opinión internacional se ha desconectado de la causa independentista catalana por minoritaria y tras la desconexión puede venir el rechazo si pasa a ser ilegal y se adentra en el camino de la radicalidad.

 
En la nueva situación, el objetivo de Mas es cubrir su relevo acabando en la cárcel como presidente martirizado por la causa de la república catalana y no como jefe de una red de extorsión y cohecho. La opción heróica está en entredicho pues puede que no pase de presidente en funciones y en ese puesto puede hacer pocos deméritos penales. Ha cedido en todo a la CUP y si aún así no logra ser presidente, la amenaza de acabar en la cárcel solo, degradado y como delincuente común gana enteros.
 

Acabe como acabe Mas, quien puntúa a favor siempre es Rajoy que actúa desde la legalidad, la proporción, el consenso y cuenta con el apoyo internacional. Así Mas se ha covertido en motor electoral de Rajoy y puede darle una mayoría suficiente.

Por estas vías la sopciones favoritas del mercado (gobierno PP o  PP + C's ) son el nuevo escenario central y derivado de él  aumenta la probabilidad de más crecimiento y mercados alcistas. Mas fracasó como problema el 27S, pero puede triunfar como solución el 20D.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
1 vez compartido

Infumable su escrito pero además anda usted un poco desinformado; ... pues como se verá su presidente Rajoy, que tiene que llamar a palacio a fuerzas politicas que no tienen ni representación en el parlamento español; a este paso le llama hasta a usted, aunque dará lo mismo, pues el rubicón ya se ha cruzado. El resultado de las elecciones fue claro, y de ahí la mayoria que domina el Parlament, que por mucho que le disguste a usted tiene una hoja de ruta clara que lleva a Itaca (usted no la verá, pero existir existe).

Javier6, ese Ítaca es muy interesante: "recargos" del 3 al 10%, redes mafiosas por todo el territorio, régimen orgánico autoritario, huída de empresas y talento, crispación social, atención 24/7 en los medios a una fantasía interminable y cansina, falsificación de la historia, marginación y persecucion del que no comulgue con el nacionalismo, subvencionismo de amiguetes, paralización de la acción de gobierno durante tres años, y no sigo por cansancio.

Dicho esto, la entrada es muy mala.

Aquí hay unos individuos que en su día también cruzaron el Rubicón. Es un buen lugar para quienes se pasan las leyes por el forro.


 

Ha hecho usted @Pete una radiografia perfecta del Estado español.

Lo suyo no tiene nombre @Silerpab...

 

@Javier6 Lapremisa para que cualquier proceso independentista avance es que haya una amplia  mayoría que lo respalde. Y aquí no la hay.

Cuando se convocan  unas elecciones plebiscitarias y se obtiene el 47,8 % de los votos no se tiene una mayoría clara. 

Cuando una mayoría parlamentaria tiene dificultades para elegir un presidente,  cuando ni siquiera  podría aprobar una reforma del estatuto,  no se tiene una mayoría clara.

Y esta es la realidad.

Ahora sin mayoría clara se situa al parlamento de Cataluña en la ilegalidad y se pretende avanzar a la independencia por vía de urgencia.

¿Por qué?  ¿ Por qué  ilegal, unilateral y urgente? 

La respuesta nos la dan los jueces casa día.  

Y ahora las opiniones: estos hechos reforzarán a Rajoy  porque la ley, la democracia, la opinión intencional y la razón están de su parte. No por mérito propio sino porque los independentistas han renunciado  todas ellas.

Para admimistrar esta posición Rajoy debe crear un consenso  con la mayoría de los españoles (  con PSOE y C's ) y con la mayoría de los catalanes ( con reformas de la Constitución y del Estatuto). 

Estamos ante una oportunidad única para España que puede salir reforzada de este proceso.  Gracias, en parte,  a las urgencias del señor Más. 

 

 

 

Viendo el adoctrinamiento que sufren desde niños en los colegios y a través del canal oficial del régimen TV3% se entienden muchos comportamientos, manifestaciones y odios. Luego ya si les dicen que en una Cataluña independiente no se hubieran efectuado recortes durante la crisis, que esa nueva Ítaca que pretenden construir estará libre de corrupción y que se gozará de uno de los mejores estado del bienestar de Europa pues ya está todo dicho.

Aquí os presento a Lluc que tiene 5 añitos.

 

 


 

@Silerpab ofende a los profesores/as con sus comentarios.... Por otro lado en Cataluña nadie está obligado a ver un determinado canal de televisión,... es la libertad de cada uno el que determina ver una u otra cadena de tv,.... y la corrupción es un mal endemico de las sociedades actuales, aunque supongo que NO en su tierra, la de "alicia en el pais de ...", por eso vengo pensando que no vive en España (le felicito por su fantástico dibujo).

@Feste en Cataluña hay una amplia mayoria que apoya la independencia, solo tiene que ver el resultado de las recientes elecciones: 72 diputats contra 63.

No se equivoque @Feste, las elecciones no fueron plebiscitarias, pues primero no existen ese tipo de elecciones y segundo, si hubieran sido convocadas de esa forma, hubieran sido anuladas por el Gobierno central, el Tribunal constitucional. Elegir president... no se precipite, solo han empezado las negociaciones, hay tiempo hasta principios de año nuevo; paciencia, paciencia.

Y lo que expresa de la mayoria clara que expresa, no es verdad, es una opinión suya, cuente de nuevo los escaños de los que apoyan la independencia y los que manifiestan lo contrario. Sobre el resto, dejeme que respete sus opiniones, aunque no las comparta.

 

 

 

@Javier6 Pues tiene usted razón ; no ha habido plebiscito, no hay por tanto mandato para la independencia ( menos áun por vía ilegal, unilateral y acelerada ). Eran elecciones autonómicas para elegir presidente y gobierno de Cataluña. No ha sido posible porque no hay mayoría  y seguimos esperando con paciencia.

 

¿ Mejor así ?

Efectivamente @Feste ... solamente que además, los partidos politicos que han ganado llevaban un programa que ha sido apoyado y ha constituido un mandato popular. Lastima que no ha debido enterarse de eso, a pesar de es objeto de debate en la camara legislativa catalana...

¿ Qué programa, @Jevier6, el de JxS que en ningún sitio habla de declataciones de independencia ilegales, unilaterales y uugentes o el de la CUP que si lohace ?

¿ Se hace  una declaración de inicio de un proceso de independencia a través de una vía ilegal, unilateral y urgente porque lo llevaba en el programa un partido que obtuvo 10 diputados en unas elecciones autonómicas ?

 Comentar

Últimos artículos del blog de Feste

The economy, stupid.
2 Comentarios
PIGS : ¿singular o plural?
1 Comentarios
Mas fracasó como problema pero puede triunfar como solución
10 Comentarios
Caballo de Troya
90 Comentarios
Ítaca no existe.
9 Comentarios
Nada es irreversible, incluso el euro.
2 Comentarios
Elecciones: Lo que ha pasado y lo que se dice que ha pasado
75 Comentarios
España el mejor soberano del mundo
15 Comentarios
Relax test
13 Comentarios
¿ Otra vez Grecia ?
24 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5