Feste (134º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Feste
14:08 el 10 abril 2010

Too greedy to live

Los mismos que acuñaron el "too big to fail", que constataba el incentivo perverso de que si eres demasiado grande para que tu caída ponga en riesgo la economía general puedes permitirte cualquier práctica especulativa y excesiva, dicen ahora que Grecia va a caer.

Nada menos que un estado y de la Unión Europea y perteneciente a los 16 del euro.

¿ No le es aplicable a Grecia el "too big to fail"?

¿ Alguien piensa que un estado con el apoyo explícito de la UE puede caer ?

Pues sí: las mismas agencias de rating que el día anterior a su quiebra calificaban a Lehman Bro. con AAA, piensan que Grecia es un cuasi bono basura.

No hace falta ser un experto en calificación de Riesgos para saber que nada que cuente con el aval de la UE puede ser calificado como BBB-.

Como hay que descartar que estas agencias de rating sean tan inútiles, habrá que pensar que tienen intereses particulares.Y llegados a este punto : ¿ merece la pena que viva gente tan codiciosa que, en su propio interés, no repara el daño que puede causar? ¿ No serán "too greedy to live"? ¿ No será mejor que sean sustituidas por agencias públicas de rating dependientes de los bancos centrales?.

Grecia no va a quebrar. Lo asombroso es que especulando con esta idea unos cuantos hayan ganado mucho dinero en los mercados. Solos o con la ayuda de otros.   

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido

Muy bueno ! Europa debería tener una agencia de rating como contrapeso a las anglo-sajonas.  Se lleva hablando de eso desde hace algún tiempo, pero nada efectivo.

Meten el dedo en el ojo a Grecia y a los PIIGS, pero ignoran a UK, USA, y a varios de sus estados, como California que está en quiebra y está despidiendo a sus empleados públicos a mansalva.

si efectivamente demasiado grande para caer , La indecisión en tomar medidas en Europa hace que se magnifique el problema . Últimamente las agencias de rating se están utilizando como arma política y estoy de acuerdo que tendríamos que tener alguna agencia no anglosajona.
Nunca he entendido por qué se sigue creyendo en las agencias de rating, las mismas que no hicieron sus deberes en tiempos de bonanza. En cuanto a crear una agencia europea me da la sensación que, de prosperar, las anglosajonas harán lo imposible por impedirlo.
En la práctica la codicia nos ha metido en la situación actual y la codicia nos sacará de ella con o sin agencias de rating.

Os paso por su interés declaraciones de hoy del subgobernador del Banco de España.

Ante los presidentes de las comisiones de Economía y Finanzas de los 27 países de la UE, el subgobernador del Banco de España ha lanzado los siguientes mensajes:

Agencias de rating. "El daño que han hecho es muy evidente, pero va a ser muy difícil encontrar un recambio". Entre las ideas que se manejan figura el buscar evaluaciones del crédito soberano por parte de organismos independientes. 

Otro testimonio que avala por qué deben desaparecer las agencias de rating privadas.

El testimonio de Eric Kolchinsky,antiguo analista de Moody's, el viernes(23.04.10) ante el Senado de EE UU fue demoledor. El analista explicó que el modelo  tendía a mantener la calidad del crédito lo más alta posible, porque la volatilidad del  rating se traduce en pérdidas de ingresos.El miedo a que el cliente fuera a otro rival les hizo ser complacientes.

Si me quedaba alguna duda ahora ya me has rematado, Feste.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Feste

The economy, stupid.
2 Comentarios
PIGS : ¿singular o plural?
1 Comentarios
Mas fracasó como problema pero puede triunfar como solución
10 Comentarios
Caballo de Troya
90 Comentarios
Ítaca no existe.
9 Comentarios
Nada es irreversible, incluso el euro.
2 Comentarios
Elecciones: Lo que ha pasado y lo que se dice que ha pasado
75 Comentarios
España el mejor soberano del mundo
15 Comentarios
Relax test
13 Comentarios
¿ Otra vez Grecia ?
24 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5